Broche final a los FIA Certified Gran Turismo Championships de 2021 con una brillante actuación de los pilotos españoles

0 0
Broche final a los FIA Certified Gran Turismo Championships de 2021 con una brillante actuación de los pilotos españoles

Revelamos a los ganadores de la Manufacturer Series y la Nations Cup y repasamos la increíble actuación de José Serrano y Coque López.

El fin de semana pasado (del 3 al 5 de diciembre) se celebró la cuarta Final mundial de los FIA Certified Gran Turismo Championships y la última de GT Sport antes de pasar a GT7 el año que viene. Este cambio inminente vino marcado por la revelación del nuevo coche totalmente eléctrico de Porsche para GT7, el Vision Gran Turismo, durante la transmisión de la Nations Cup el domingo. También fue genial ver a Lewis Hamilton aparecer para felicitar a nuestro campeón de la Nations Cup de 2021.

En resumen, la Final mundial ha sido un éxito una vez más, en el segundo año consecutivo que se celebra de forma virtual. La fascinante libertad que tenemos en la serie nos permite crear carreras muy variadas para distintos coches en las finales, en unos escenarios realmente impactantes. También podemos identificar los distintos personajes de nuestros competidores.

El fin de semana pasado me llamó especialmente la atención el altísimo nivel que mostraron los pilotos. Todos son tan rápidos que, al final, todo se reduce a unos márgenes muy pequeños, en los que deben ser capaces de conducir al 100 % durante toda la carrera y, me atrevo a decir, tener un poco de suerte a veces.

El fin de semana comenzó el viernes con la GT Cup de TOYOTA GAZOO Racing. Aunque no forman parte de los campeonatos oficiales, la acción siempre está garantizada con el Toyota GR Yaris y los nuevos GR86. La última carrera en el famoso Circuit de la Sarthe concluyó con la victoria por tan solo cuatro décimas de segundo del veterano piloto japonés Tomoaki Yamanaka (yamado_racing38) frente al campeón del año pasado, Takuma Miyazono (Kerokkuma_ej20). También fue una delicia ver a otro piloto japonés, Rikuto Kobayashi (TX3_tokari71), llevarse el tercer puesto. No porque sea japonés, sino porque solo tiene 16 años y es una promesa muy interesante para los próximos años.

La Final mundial de la Manufacturer Series del sábado prometía otro punto álgido en la serie, con el empate de puntos del equipo Toyota y el equipo Mazda tras los eventos de la Serie Mundial este año.

Al final, Mazda no pudo hacer nada frente a las tres impecables actuaciones del equipo Toyota, formado por el brasileño Igor Fraga (IOF_RACING17), el español Coque López (coquelopez14) y el japonés Tomoaki Yamanaka. Era la segunda victoria de la Manufacturer Series para Fraga y Yamanaka con Toyota, después de haberse llevado el trofeo inspirado en Boccioni en 2019.

López comenzó ganando la primera carrera en el Autódromo del lago Maggiore – GP II; posteriormente, Yamanaka, con la pole asegurada gracias a la victoria en la primera carrera, condujo de escándalo y se benefició de haber seguido una estrategia de neumáticos distinta respecto al resto de sus competidores para ganar la Tokyo Expressway – Círculo exterior este. Igor Fraga ha demostrado ser un gran aficionado al circuito Nürburgring – 24 h, en el que mantuvo la concentración y el liderazgo durante las cinco vueltas de los 25,4 km de la pista. A través de la radio de equipo, podemos oír cómo estos tres pilotos trabajan muy bien en equipo y se esfuerzan mucho por sus compañeros y por llevar a cabo una estrategia.

El equipo Mazda finalizó el año en segunda posición en la clasificación de puntos después de haberlo tenido difícil para remontar desde un decepcionante séptimo puesto en la carrera inaugural, a pesar de haber quedado tercero en la segunda carrera y segundo en la tercera carrera. El equipo Porsche completó el podio con una ventaja de tan solo un punto sobre Mercedes-Benz, que quedó en cuarto lugar.

32 pilotos de 18 países y territorios distintos compitieron en la Final mundial de la Nations Cup del domingo. Los 16 pilotos que compitieron en la gran final se clasificaron en las tres semifinales regionales.

En la semifinal de Asia/Oceanía vimos una intrigante combinación del Mazda Roadster Touring Car en el circuito Mount Panorama Circuit de Australia que dio como resultado una carrera increíblemente reñida. En la emocionante final de la Nations Cup de 2020, el campeón Takuma Miyazono (Kerokkuma_ej20) se llevó la victoria por tres décimas de segundo.

A continuación, fue el turno de la región de Europa, Oriente Medio y África, de la que salieron tres de los cuatro primeros pilotos en la clasificación de puntos, como el italiano Valerio Gallo, que ha tenido un rendimiento increíble durante todo el año. Solo los seis primeros pasarían a la gran final y cualquier cosa era posible en esta carrera de 15 vueltas alrededor del Autodromo Nazionale Monza – Sin chicanes en la versión de Gran Turismo de un coche de Fórmula de los años 80, el F1500T-A.

La atrevida estrategia de neumáticos del español Coque López por poco da sus frutos, pero al final fueron Gallo y su rival más próximo en puntos, el español José Serrano (PR1_JOSETE), los que disfrutaron de una épica batalla en la última vuelta. Gallo se hizo con la victoria por cuatro centésimas de segundo y aumentó su ventaja en la clasificación de puntos.

La semifinal de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica en el Blue Moon Bay Speedway – Zona interna A en Ford GT idénticos estuvo llena de incidentes. Con tan solo cinco plazas en juego para la gran final, tuvimos otra carrera muy reñida, en la que el brasileño Lucas Bonelli (TGT_BONELLI) cruzó la línea de meta primero, seguido del brasileño Igor Fraga, el chileno Ángel Inostroza (YASHEAT_Loyrot), el guatemalteco Juan Hernández (TX3_Kangreti) y el canadiense Andrew Brooks (PX7-Deafsun), que logró la última plaza para la gran final.

El circuito Dragon Trail – Litoral original de Gran Turismo fue el escenario de la gran final con otro Ford GT: esta vez el LM Spec II Test Car proporcionó la herramienta. Los 16 primeros pilotos de Gran Turismo del mundo se colocaron en orden de salida en la parrilla. Serrano hizo todo lo posible para mantenerse en la competición al tomar la posición en la pole por tan solo tres centésimas de segundo de diferencia respecto a su archirrival Gallo.

Gallo tuvo un comienzo fuerte, pero las distintas estrategias de parada en boxes le impidieron mantenerse.

En la vuelta 18 de 22, un error de Miyazono permitió a Gallo recuperar el liderato. Sorprendentemente, sin embargo, en la penúltima vuelta, el francés Baptiste Beauvois (R8G_TSUTSU), que había comenzado el último en la parrilla tras un grave fallo en la clasificación, adelantó a Gallo y se hizo con el liderazgo con neumáticos más blandos, mientras que su rival tuvo que terminar con los neumáticos medios. Un pequeño error permitió a Gallo adelantarlo de nuevo en la última vuelta y aguantar en las últimas curvas para hacerse con la victoria en la carrera y el campeonato.

El cuarto puesto de Serrano le aseguró la segunda posición en la serie general. El avance de Miyazono al tercer puesto en la gran final lo colocó en tercera posición en la clasificación de puntos, por delante de Beauvois, cuyo esfuerzo le llevó al cuarto puesto en la general.

Una vez más, hemos tenido un fin de semana muy emocionante en la Final mundial, y queremos dar la enhorabuena a todos los campeones, a los que homenajearemos en la entrega de premios de la FIA en París a finales de este mes. También quería agradecer enormemente a todos los pilotos que han participado este año en la Serie online y la Serie Mundial.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields