Creando estilismos nuevos y clásicos para Marvel’s Guardians of the Galaxy

0 0
Creando estilismos nuevos y clásicos para Marvel’s Guardians of the Galaxy

Cómo los desarrolladores de Eidos-Montréal se aseguraron de que los Guardianes podían patear traseros con estilo.

Los Guardianes no solo son capaces de salvar la galaxia sin más, saben hacerlo con mucho estilo. Por eso, para Marvel’s Guardians of the Galaxy, creamos más de 40 atuendos para el equipo, desde los inspirados en los diseños del cómic más clásicos a otros completamente nuevos.

Cuando empezamos a prepararnos para crear estilismos originales, decidimos trabajar con uno de los artistas que ha reinventado varios superhéroes de Marvel en los últimos años: el talentoso RB Silva. Colaboramos con él para la creación de una colección de conjuntos que dieran el mensaje de “esto es lo que nos pondríamos para la batalla final por el destino de la galaxia”. Tuvimos la oportunidad de hacerle algunas preguntas sobre la creación de los trajes Guardianes de oro, y además desvelamos algunas ilustraciones exclusivas.

¿Cómo se te ocurrió el concepto central para el diseño de los “Guardianes de oro”?

RB Silva: Desde el primer momento se me informó desde Eidos-Montréal y Marvel de que algunos de los trajes estaban pensados para todo el equipo y se me ocurrieron muchas ideas. De todas, la que se me quedó grabada en la mente fue la de que tenían que ser una especie de armadura. Tan pronto como nos decidimos por el material, las ideas empezaron a surgir de forma natural.

¿Cómo te planteaste adaptar este concepto para cada uno de los Guardianes? Son personajes con características muy diferentes.

RB Silva: En primer lugar tuve que establecer un elemento común que identificara cada uno de los atuendos como parte de un conjunto. Lo más fácil fue determinar el color. Junto con Eidos-Montréal y Marvel decidimos que tenían que ser blancos y dorados. Lo difícil fue el resto. ¡Es broma! Hablando en serio, desarrollar estos trajes teniendo en cuenta las diferencias en tamaño, constitución y personalidad fue una tarea en la que pusimos mucho empeño y cuidado. Por ejemplo, muchas de las formas del traje de Rocket no servían para el de Star-Lord y ahí es donde la colaboración con Eidos-Montréal y Marvel funcionó de verdad. Tras unos cuantos bocetos, conseguimos crear un modelo individual para cada personaje.

¿Cuál fue tu parte favorita del proceso de diseño de estos atuendos?

RB Silva: Ver a todos los personajes juntos, cada uno con un traje con elementos comunes pero a la vez individuales, me encantó. Investigué a fondo y conseguí acceder a una base de imágenes con montones de uniformes militares y, aunque a lo mejor no se aprecien muchos elementos de este estilo en los diseños finales, están ahí. Los atuendos tenían que ser muy resistentes, capaces de soportar las condiciones más extremas, por lo que algo creado por un adolescente en su cuarto para combatir el crimen no era lo más adecuado.

Disfruté mucho viendo el resultado final de los diseños en 3D.

¿Cuál fue el mayor reto en la creación de estos trajes?

Sin dudas, la parte más difícil fue encontrar elementos que reflejaran la personalidad de cada uno de los personajes en cada escenario. El equipo creativo de Eidos-Montréal me envió algunos materiales de referencia que habían usado durante el desarrollo del juego y eso me ayudó mucho, pero también me puso límites a la hora de las libertades que me podía tomar. Fue un reto interesante, y el resultado final es muy satisfactorio. Solo tengo palabras buenas para el equipo de Eidos-Montréal, ¡son lo mejor!

Estilismos clásicos para los Guardianes

A la hora de usar atuendos clásicos de los cómics, había mucho material entre el que elegir. Los Guardianes existen desde hace unos 50 años y disfrutamos mucho incluyendo algunos de trajes ya conocidos en nuestro juego. Vamos a echar un vistazo a un atuendo clásico para cada personaje.

Atuendo Team-Lord de Star-Lord

Guardianes de la Galaxia de Dan Abnett y Andy Lanning fue una de las mayores fuentes de inspiración para nuestro juego, por lo que no podíamos evitar usar alguno de los estilismos de 2008. Team-Lord era la opción más clara pero también supuso un gran reto, ya que el casco de Star-Lord es totalmente único.

Atuendo Black Vortex de Gamora

Inspirado en el cómic Guardians of the Galaxy & X-Men: Black Vortex Alpha #1 de 2015, el traje Black Vortex de Gamora es uno de nuestros favoritos. ¡La capa es estupenda!

Atuendo Monje Katatiano de Drax

Drax es un personaje cuya seriedad y sentido del humor están en equilibrio constante, y eso se refleja en algunos de sus trajes. El atuendo de Monje Katatiano, del cómic All-New Guardians of the Galaxy de 2007, es un ejemplo perfecto de esta dualidad y por eso teníamos que incluirlo en nuestras opciones.

Atuendo Héroe de Halfworld de Rocket

Rocket lleva mucho tiempo por aquí y algunos de sus estilismos son totalmente atemporales. El mejor ejemplo es el traje Héroe de Halfworld, inspirado en el cómic de Rocket Racoon de 2015, obra de Bill Mantlo. Para los jugadores con vista de águila, este no es el único homenaje a Bill Mantlo que se incluye en nuestro juego…

Atuendo Quinto Jinete del Apocalipsis de Groot

A pesar de que solo apareció en una portada alternativa de 2016, el estilismo Apocalipsis es tan increíble que teníamos que traerlo a nuestro juego. El equipo se lo paso en grande trabajando en él, especialmente con el traje de Groot, que puede liberar al monstruo que esconde con este look. ¡Lady Hellbender pagaría mucho por uno como este!

Podrás encontrar estos atuendos y muchos más en Marvel’s Guardians of the Galaxy, ya disponible en PS4 y PS5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields