5 consejos para tomar el control de tu experiencia de juego

1 0
5 consejos para tomar el control de tu experiencia de juego

Toma la delantera al juego ajustando la configuración de tu PlayStation 4 y PlayStation 5 para ti o para cualquiera de los miembros de tu familia.

Hay muchas razones para amar los videojuegos, y todas ellas son maravillosas. Los juegos son divertidos. Los juegos nos permiten ganar, y algunas de esas victorias son muy disputadas. Podemos evadirnos a través de los juegos que jugamos: visitar un mundo, encarnar un personaje o experimentar algo profundo que puede no ser fácil de alcanzar en nuestra vida cotidiana. Los juegos pueden conectarnos con personas a las que queremos, con experiencias poderosas de nuestro pasado o con todo un mundo de lleno de jugadores. Y los juegos pueden darnos también la libertad de hacer muchas cosas, aunque sólo sea ser uno mismo.

Cuando se trata de interactuar con otros en línea, queremos garantizar una experiencia acogedora y que todos los jugadores puedan disfrutar, independientemente de su edad, en nuestras plataformas de PlayStation, incluidos los más vulnerables. Todos los jugadores merecen tener fantásticas experiencias sociales en las que el respeto y la seguridad sean mutuos, y la buena noticia es que te proporcionamos las herramientas para que tú o los miembros de tu familia podáis tomar el control de vuestra experiencia de juego en PlayStation.

En Sony Interactive Entertainment, recopilamos información y comentarios trabajando con varios especialistas, incluyendo nuestras redes de empleados, socios de la industria y expertos, así como escuchando el sentimiento de nuestra comunidad para examinar y mejorar continuamente nuestras herramientas y políticas.

En este artículo, compartiré cinco maneras de ajustar la configuración y tomar el control de tu entorno de juego y experiencia cuando juegas en línea. Con estos consejos, puedes estar seguro de que tú y tu familia os divertiréis al máximo mientras estáis en PlayStation Network.

1. Familiarízate con las normas. En PlayStation, nuestro objetivo es garantizar una experiencia acogedora y respetuosa para todos los jugadores desde el momento en que se unen a nuestras plataformas. Puedes encontrar más información sobre nuestras políticas, como el Código de conducta de PlayStation Network y la Política de PlayStation Network contra el discurso de odio en nuestro sitio web. Queremos asegurarnos de que PlayStation Network (PSN) sea el mejor lugar para jugar para todos, y para ello, todos los usuarios deben respetar los derechos de los demás. Al crear una cuenta (incluida una cuenta infantil), todos los usuarios se comprometen a seguir las normas establecidas en el Código de Conducta.

Tenemos una política de tolerancia cero en lo que se refiere a la incitación al odio: no hay excepciones para el uso de lenguaje de odio o insultos en cualquier forma, y nuestros equipos de moderación están revisando cada caso reportado en nuestras plataformas.

2. Configura tus ajustes para tener control de con quien quieres interactuar. Cuando se trata de tomar el control de tu experiencia en línea, hay dos funciones principales a tu disposición:

Si la comunicación de los jugadores se vuelve problemática, esta función te da el poder de detenerla inmediatamente o impedirla desde el principio. Cuando bloqueas a un jugador, no recibirás solicitudes de amistad, mensajes o invitaciones a juegos del otro. Los jugadores bloqueados no pueden ver tu perfil, tus publicaciones ni tu información personal. Tampoco pueden añadirte a grupos, ni ver tus retransmisiones ni tu pantalla de juego durante la pantalla compartida.

Ajustes de privacidad: Con esta función, puedes limitar tu visibilidad ante otros usuarios en PSN mediante la configuración de privacidad. Puedes personalizar las siguientes características:

  • Juegos y materiales: Elige quién puede ver tus materiales compartidos (capturas y vídeos) y tus actividades recientes.
  • Amigos y conexiones: Controla quién puede enviarte solicitudes de amistad, seguir tu cuenta y ver tus conexiones.
  • Información personal y mensajería: Elige quién puede ver tu nombre real y comunicarse contigo.

Si eres un usuario de PlayStation 5, tienes acceso a cuatro perfiles preestablecidos en tu configuración de privacidad. Puedes elegir una de las siguientes opciones que mejor se adapte a ti:

  • Social y abierto: Esto significa que estás abierto a todas las peticiones y mensajes. Cualquier jugador puede ver la información de tu perfil.
  • Jugador de equipo: Con esta configuración, cualquier jugador puede ver la mayor parte de la información de tu perfil, pero tienen que ser al menos amigos de amigos para invitarte a chatear.
  • Enfocado en los amigos: Este perfil ofrece un poco más de privacidad: sólo tus amigos pueden ver tu información e invitarte a chatear.
  • Solo y enfocado: La opción de perfil más privada. Ningún jugador puede ver la información de tu perfil ni invitarte a chatear, aunque lo hayas añadido como amigo.

3. Aprovecha nuestra función de control parental como Family Manager. Tanto PS4 como PS5 ofrecen controles parentales para que los padres se sientan seguros y tengan el control de la experiencia de juego de sus hijos. Los controles parentales establecidos por el administrador familiar anularán cualquier configuración de privacidad seleccionada por una cuenta de menor de edad. Las opciones permiten a los padres, por ejemplo, establecer límites de gasto, ajustar la configuración de tiempo, restringir la comunicación, bloquear el entretenimiento por clasificación de edad, o aceptar o rechazar peticiones de juego. Nuestros jugadores más jóvenes pueden disfrutar de su propia aventura fantástica con PlayStation, pero los padres pueden crear ese entorno y asegurarse de que es el adecuado para las necesidades de sus hijos.

4. Saber cómo y cuándo denunciar. Si sigue ocurriendo algo tras haber controlado el entorno lo mejor posible, los jugadores podrán denunciar un comportamiento inadecuado. Cuando consideres esta opción, recuerda:

  • Es importante denunciar a alguien tan pronto como ocurra algo.
  • Denuncia a un jugador por consola o dispositivo móvil al equipo de PlayStation Safety.
  • Puedes denunciar muchas cosas, como el comportamiento dentro del juego, cosas creadas o compartidas dentro de un juego, algo creado o compartido fuera de un juego o algo en el perfil.
  • Tienes múltiples oportunidades de bloquear a los jugadores mientras informas.
  • Si nuestro equipo de PlayStation Safety determina que algo es ofensivo, tomará medidas, por ejemplo, eliminando el contenido, imponiendo restricciones a la cuenta del usuario o suspendiendo al jugador.
  • El hecho de denunciar a alguien varias veces no implica automáticamente una suspensión temporal o una suspensión permanente. El envío de múltiples informes falsos puede dar lugar a restricciones en la cuenta que presenta el informe falso.

5. Encuentra tu próxima aventura de juego. Como ya hemos dicho, nuestras consolas ofrecen muchas opciones que te permiten elegir la configuración que mejor se adapta a ti o a tu familia, así que sólo que solo queda una pregunta que hacerse: ¿a qué juegos jugar? Encontrar un videojuego al que jugar puede ser a veces una tarea abrumadora, sobre todo como padre, pero hay grandes plataformas como la Family Video Game Database que te proporcionan información adicional. Aquí tienes también algunos de mis favoritos personales a los que disfruto jugando con mi familia, mis amigos, la comunidad PlayStation o, a veces, yo sola:

  • Ratchet & Clank: Una dimensión aparte (PS5) – Una aventura interdimensional y una historia de amistad atemporal. Un juego perfecto para familias y jugadores mayores de 10 años.
  • Sackboy: Una aventura a lo grande (PS4, PS5) – Ofrece acción impresionante con una enorme, divertida y frenética aventura de plataformas en 3D para ti y tu familia. Modo cooperativo disponible.
  • ASTRO’s Playroom (PS5) – ASTRO y su tripulación te permiten explorar de una forma mágica tu consola PS5, ya que este juego viene preinstalado. Es una forma divertida de que los jugadores y las familias se familiaricen con las funciones del mando DualSense.
  • MLB The Show 21 (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S) – Los jugadores novatos y los veteranos pueden vivir los momentos más divertidos y emocionantes del béisbol.
  • Chicory: A Colorful Tale (PS4, PS5) – Un juego de aventuras en vista cenital para familias en el que puedes colorear el mundo utilizando poderes de pintura para explorar, resolver puzzles o ayudar a tus amigos los animales.
  • Kena: Bridge of Spirits (PS4, PS5) – Embárcate en una aventura cautivadora con una mecánica de compañía única y un combate emocionante. Una aventura para ti y tu familia.

Todos desempeñamos un papel cuando se trata de nuestras interacciones en línea, y tomar el control es un primer paso. Trabajemos juntos para crear una experiencia agradable para todos los jugadores. Como madre y ávida jugadora, espero que mis consejos sean útiles para navegar por tu propia experiencia, o la de tus hijos, en nuestras plataformas PlayStation.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario