Conoce el futuro de Street Fighter, el personaje final de SFV: Luke

1 0
Conoce el futuro de Street Fighter, el personaje final de SFV: Luke

El evento digital final de Street Fighter V reveló nuevos detalles sobre el último personaje, Luke, que será un jugador clave en el próximo proyecto de Street Fighter. ¡Todavía no estamos preparados para hablar sobre esto último, pero vamos a sumergirnos en Luke en SFV y su mecánica de juego única!

Conoce el futuro de Street Fighter, el personaje final de SFV: Luke

El combatiente final de SFV entra en el ring 

La actualización de otoño de SFV empieza con un avance del modo historia de Luke. Esto se debe a un dramático acontecimiento de la infancia del personaje, que lo motiva a convertirse en luchador, a alistarse en el ejército y a encontrarse con una cara conocida. 

¿Qué le causó tal conmoción?

¿Cómo encaja Guile en la historia de Luke?

No vamos a revelar demasiado sobre todo esto. Juega a la historia del personaje de Luke para saber más.

Conoce de cerca a Luke 

A Luke le van los ataques hacia adelante para mantener al rival bajo presión. Los tres golpes normales hacen avanzar a Luke, permitiéndole acortar distancias ofensivamente. Luke también tiene dos combos objetivo ideales para acumular daño. 

Los combos objetivo de Luke son perfectos para causar daño

Los movimientos especiales de Luke le permiten acercarse con seguridad y crear oportunidades ofensivas. Un proyectil de medio a largo alcance llamado “Sand Blaster” (chorro de arena) dispara energía desde sus manos. “Rising Rocket” (cohete ascendente) es un movimiento antiaéreo que lanza a Luke hacia arriba para atacar a los oponentes en el aire.

Aleja al rival con “Sand Blaster” (chorro de arena)

“Rising Rocket” (cohete ascendente) es su antiaéreo

“Avenger” (vengador) es un movimiento hacia adelante que Luke puede encadenar en combos y que le permite cubrir más terreno. Lo pueden seguir dos movimientos: “No Chaser” (sin persecución), una carga con el hombro que se puede integrar en los combos, e “Impaler” (empalador), una patada aérea de medio alcance.

“No Chaser” (sin persecución) es un placaje que te lleva a hacer combos

Con ”Impaler” (empalador) golpea por encima de la cabeza para pillar al rival desprevenido

“Flash Knuckle” (ráfaga de nudillos) es el combo favorito de arranque y extensión de Luke. Cada golpe conduce a un ataque diferente hacia adelante. 

Con LP “Flash Knuckle” (ráfaga de nudillos) se mueve ligeramente hacia adelante

Con la ver. MP se mueve más

Con la ver. HP avanza hasta casi la mitad de la pantalla

Aguantar los puñetazos ejecuta una versión cargada de “Flash Knuckle” (ráfaga de nudillos) con diferentes propiedades, dependiendo del botón pulsado. 

Un sistema V conocido, pero único

El sistema V de Luke, aunque ya es conocido, tiene propiedades especiales, particularmente con sus V-Triggers. Su V-Skill I, “Hard Shot” (tiro fuerte), carga “Flash Knuckle” (ráfaga de nudillos) sin tener que aguantar y cargar el movimiento. Si cargas después de usar “Hard Shot” (tiro fuerte) se ejecuta una versión mejorada con más daño y potencial de combo.  

Demuestra tu fuerza a los oponentes

Activa “Flash Knuckle” (ráfaga de nudillos)

La V-Skill II, “Suppressor” (supresor), hace que Luke dé un paso atrás rápidamente antes de ejecutar un golpe al cuerpo. A diferencia de un bloqueo, destaca contra los lanzamientos y los comandos de agarre cuando se sincroniza correctamente. Aunque aparentemente es defensivo, este movimiento mantiene a Luke en la ofensiva haciendo lecturas precisas y suprimiendo puntos de escape. 

Sincroniza “Supresor” (supresor) correctamente contra los lanzamientos

Ahora es tu turno

Los V-Triggers de Luke son únicos, ya que ambos hacen que su medidor V-Gauge se convierta en un temporizador que se llena continuamente desde el estado neutral. Además, Luke puede ganar V-Timer causando daño. Por el contrario, pierde V-Timer cuando lo golpean o al utilizar sus movimientos V-Trigger. Estos son los primeros V-Triggers de SVFque aumentan el V-Timer a medida que haces daño. Esto también obliga a los oponentes a acercarse y evitar que Luke mantenga un V-Timer lleno. 

El V-Trigger I, “Fully Armed” (totalmente armado), da a Luke acceso a dos nuevos movimientos, que revelamos en la actualización de verano de SFV2021. Pulsar HP+HK tras la activación lanza tres proyectiles de largo alcance llamados “Rock Smasher” (romperrocas). 

¡Activa “Fully Armed” (totalmente armado) y golpea a tus oponentes!

“Thermobaric Thrash” (golpe termobárico) solo se puede ejecutar con un EX “Sand Blaster” (chorro de arena). Esto añade muchísimo daño, pero debes usar el medidor EX con conocimiento.

“Thermobaric Thrash” (golpe termobárico) desata mucho daño, pero solo se puede usar tras EX “Sand Blaster” (chorro de arena)

El V-Trigger II, “Vanguard” (vanguardia), permite a Luke cancelar cualquier “Flash Knuckle” (ráfaga de nudillos) de otro rival con una fuerza distinta. Esto abre caminos a combos que antes no estaban disponibles, lo que permite a Luke duplicar los “Flash Knuckles” (ráfagas de nudillos) en sus combos. 

“Vanguard” (vanguardia) puede encadenar “Flash Knuckles” (ráfaga de nudillos) de diferente fuerza para ampliar los combos y el daño extra.

Luke está completamente armado y listo para luchar a partir del 29 de noviembre con trajes adicionales. Asegúrate de estar preparado antes de que Luke se una a la lucha adquiriendo el Pase Premium o el Pase de Personaje de la Temporada 5.  

Ahora que ya sabemos cómo juega Luke, ¡vamos a verlo en acción!

Conoce el futuro de Street Fighter, el personaje final de SFV: Luke

Ofertas de SFV y prueba gratuita

Para ayudarnos a celebrar el lanzamiento del personaje final de SFV, tenemos descuentos disponibles y una prueba gratuita hasta el 29 de noviembre que te da acceso a todos los personajes de las temporadas 1-4.

Versión de prueba gratuita de Street Fighter V: Champion Edition ya disponible en PS4 por tiempo limitado. Incluye todos los personajes de las temporadas 1-4.

 ¡SFV, Champion Edition y el kit de mejora también están rebajados ahora en la tienda de PlayStation!

¡Y con esto concluye el último evento digital de SFV! Gracias a todos los que habéis descargado la actualización de otoño de SFV y cada actualización que lanzamos desde que empezamos en verano de 2020. Nuestro éxito os lo debemos a vosotros, jugadores, que habéis seguido apoyándonos. Hemos visto las reacciones de todos y estamos muy agradecidos por vuestra pasión por Street Fighter.

Aunque Luke ponga fin a nuestras actualizaciones digitales y lanzamientos de personajes de SFV, seguiremos apoyando a SFV. Tras el lanzamiento de Luke, nuestra próxima actualización de SFV será la actualización de Battle Balance, que llegará en marzo de 2022. Esperamos que disfrutes de Luke en SFV y te aseguramos que verás más de él en el próximo proyecto de Street Fighter. Hasta pronto. ¡Volvemos el año que viene con más noticias de Street Fighter!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields