La colaboración entre Brawlhalla y Street Fighter incorpora a Ryu, Chun-Li y Akuma como crossovers épicos

0 0
La colaboración entre Brawlhalla y Street Fighter incorpora a Ryu, Chun-Li y Akuma como crossovers épicos

Brawlhalla y Street Fighter se encuentran en uno de los mayores crossovers de lucha plataformeros gratuitos hasta la fecha.

Hoy, Brawlhalla y Street Fighter se ven las caras en uno de los mayores crossovers de lucha plataformeros gratuitos de la historia. Ryu, Chun-Li y Akuma se unen al reparto de Brawlhalla como crossovers épicos durante un evento especial y traen sus mejores movimientos a la batalla, entre ellos el Hadoken de Ryu y la Spinning Bird Kick de Chun-Li. El evento también añade un nuevo modo de juego: Street Brawl, que añade barras de salud para luchas cara a cara al estilo de Street Fighter. Los jugadores pueden luchar en un nuevo mapa inspirado en el Suzaku Castle (el escenario clásico de Ryu) o hacerse con un podio que sigue el modelo de Kapukon Yu (el escenario de E. Honda), así como pillar un nuevo efecto K.O. al estilo de Street Fighter, una postura inspirada en la pose de victoria Satsui no Hado de Akuma y avatares de Zangief, el emblema de Shadaloo, un Hadoken y un puñetazo animado de cuarto de círculo. 

La colaboración entre Brawlhalla y Street Fighter incorpora a Ryu, Chun-Li y Akuma como crossovers épicos

Por supuesto, los crossovers como este no se dan así sin más: son el resultado de una planificación cuidadosa y la colaboración entre compañías, así como un afecto y respeto profundos por una franquicia con la que crecieron los desarrolladores de Brawlhalla. Para saber más sobre cómo se fraguó la unión, hemos hablado con Josh Kenneth, director internacional de productos en la desarrolladora de Brawlhalla, Blue Mammoth Games.

¿Cómo surgió este crossover? ¿Era algo que los fans pedían a gritos?

Josh Kenneth: Como todos los crossovers que hacemos, surgió porque nos encanta la marca y sus personajes. Para este en concreto, pensamos: “crecimos con Street Fighter y está genial. ¿Podemos hacer un crossover con ellos?” Los fans también quieren un montón de crossovers en Brawlhalla. Normalmente quieren juntar su saga favorita con Brawlhalla, y empezamos a ver un montón de sugerencias con Street Fighter. Brawlhalla es un juego de lucha, así que tiene sentido que los fans quisieran que hiciéramos un crossover con otro juego de lucha. Encajan a la perfección.

A pesar de que Brawlhalla y Street Fighter son juegos de lucha, tienen estilos de juego muy diferentes: mientras que Brawlhalla te permite enfrentarte a múltiples rivales de una sola vez y está más centrado en un combate de estilo libre, Street Fighter se centra en combates de 1 contra 1 y cuenta con una serie de combos. ¿Por qué tiene sentido mezclarlos?

Kenneth: Este crossover entre Brawlhalla y Street Fighter es nuestro primer crossover con otro juego de lucha. Hemos pasado de hacer crossovers con programas de televisión, como Hora de aventuras, Las Tortujas Ninja y la WWE, a hacerlos con videojuegos de otros géneros, como Rayman, Shovel Knight y Tomb Raider. Por lo tanto, aunque tenga sentido juntar dos juegos de lucha, lo que hace que sea tan divertido son los diferentes estilos. Fuimos capaces de superar la brecha entre los juegos tradicionales de lucha en 2D y los juegos de lucha plataformeros con este crossover, y es impresionante.

Crossover épico para Petra
Ryu siempre está intentando encontrar al siguiente rival más fuerte para superarse a sí mismo. Hemos incluido muchas de sus emblemáticas técnicas a Brawlhalla, como el Tatsumaki Senpukyaku, el Shoryuken y el Hadoken.

Los personajes de Street Fighter tienen un estilo y unos ritmos de lucha conocidos; ¿cómo fue adaptar estos personajes a Brawlhalla? ¿Qué hizo que Petra, Wu Shang y Val fueran los personajes adecuados para estos crossovers épicos?

Kenneth: Sabíamos que queríamos tener los ataques más emblemáticos para cada personaje. Por ejemplo, para Ryu tenían que ser el Hadoken, el Tatsumaki Senpukyaku y el Shoryuken. Petra, Wu Shang y Val tenían todas las armas y estilos de ataque adecuados para estos personajes de Street Fighter y sus emblemáticos ataques. Una vez que implementamos esos ataques en el juego, todo encajó. ¡Enseguida nos pareció que estaba bien! Chun-Li tiene su Spinning Bird Kick; Akuma, su Zanku Hadoken: está todo.

En Brawlhalla, cada personaje tiene dos tipos de armas. ¿Qué armas llevan los personajes de Street Fighter?

Kenneth: Cada una de las dos armas que usa el personaje cambia su estilo de juego, así que aprovechamos esta oportunidad para repartir los emblemáticos ataques entre las armas. Ryu usa Guanteletes y Orbe: el Orbe está basado en la fuerza de voluntad del luchador (como un Hadoken). Chun-Li usa Lanza y Guanteletes: usa la lanza para equilibrarse mientras da patadas. Akuma usa Espada y Guanteletes: la espada se basa en sus proclamas sobre la erradicación y la aniquilación. Básicamente va a utilizar esta cosa para aniquilarlo todo, como a él le gusta.

Crossover épico para Wu Shang
La mujer más fuerte del mundo no dudará en enseñar a sus rivales un par de cosas sobre cómo recibir una patada. Ofrece técnicas de su propia cosecha a Brawlhalla, como la Spinning Bird Kick y la Kikosho.

¿Cómo fue el proceso de trabajar con Capcom para este crossover? ¿Se implicaron en la puesta a punto de los personajes, por ejemplo?

Kenneth: Trabajar con Capcom fue increíble. Su equipo hizo aportaciones creativas y tomó la decisión final sobre el aspecto de los personajes de Street Fighter en Brawlhalla. Nosotros aportábamos nuestras ideas y conocimientos sobre el aspecto y el funcionamiento de Brawlhalla, y ellos daban ideas sobre lo que había que ajustar y cómo quedaba todo. Fue muy agradable y divertido colaborar con todos ellos.

¿Qué puedes contarnos del nuevo modo Street Brawl?

Kenneth: Imagina que coges las Leyendas, los movimientos y el sistema de armas de Brawlhalla y luego les aplicas las reglas de Street Fighter. Barras de salud, el mejor de tres, pequeños 1 contra 1… es superdivertido. También hay paredes y un techo en el mapa para que el combate se desarrolle muy de cerca. Yo lo “probé” un montón de veces durante el desarrollo simplemente para jugarlo todo lo posible; también para dar mi opinión, claro, pero siempre que tenía ocasión de jugarlo ¡aprovechaba la ocasión!

Ryu, Chun-Li y Akuma son indiscutiblemente los tres personajes más emblemáticos de la franquicia de Street Fighter. ¿Tuvisteis a otros personajes en mente en algún momento? 

Kenneth: Ah, claro. Street Fighter tiene muchísimos personajes emblemáticos, como Zangief, Dhalsim, M. Bison, Sakura… y la lista sigue. Nos resultaba difícil no incluir a Zangief en alguna parte de este crossover, así que le metimos en un avatar; probablemente es uno de mis personajes favoritos de Street Fighter, y sabemos lo mucho que le gusta a los fans. Hicimos todo lo que pudimos para incluir todo el contenido favorito de Street Fighter de los fans (y el nuestro) posible en este crossover.

Crossover épico para Val
Centrado en derrotar a los dioses, el maestro del puño está dispuesto a hacerles temblar hasta la médula. Conseguirá el poder definitivo gracias a sus técnicas Tatsumaki Zankukyaku y Zanku Hadoke, entre otras.

¿Cómo traslada el equipo de arte a los personajes al estilo artístico de Brawlhalla conservando a la vez su identidad?

Kenneth: No puedo alabar lo suficiente al equipo de arte de Brawlhalla. Todos y cada uno de ellos son increíbles. Como conocen muy bien el distintivo estilo artístico de Brawlhalla y siempre les encantan los personajes de crossover que introducimos en el juego, parten de una buena base. Gracias a ello pueden identificar los aspectos más importantes del diseño de los personajes y pasarlos al estilo de Brawlhalla. También trabajan estrechamente con nuestros socios, como Capcom, para asegurarse de que todo quede bien y que cada personaje encaje. Sinceramente, estoy seguro de que el equipo de arte de algún modo podría introducir en Brawlhalla cualquier personaje que llegue a existir.

¿Qué tiene Suzaku Castle para que fuera la opción más evidente para el mapa? ¿Considerasteis alguna otra ubicación clásica de Street Fighter?

Kenneth: Hubo muchas opciones, como Battle Harbor y el Casino, pero Suzaku Castle directamente grita “¡Bienvenido a Street Fighter!” cada vez que lo ves. Es el escenario de Ryu en los juegos de Street Fighter, así que nos pareció bien. También nos gustaba el escenario de los baños públicos, Kapukon Yu, de Street Fighter II, así que lo convertimos en un podio: ¡otro ejemplo de cómo adaptamos el increíble contenido de Street Fighter donde pudimos! Al igual que con Zangief, no podíamos hacer un crossover de Street Fighter sin él. Lo que significa que el alma de E. Honda también está. ¡Esperamos que todo el mundo disfrute del crossover entre Brawlhalla y Street Fighter tanto como hemos disfrutado nosotros haciéndolo!

El modo Street Brawl ya está disponible en Brawlhalla en PlayStation 4 y PlayStation 5 (gracias a la retrocompatibilidad), y Ryu, Chun-Li y Akuma se pueden adquirir como crossovers épicos. Todo el contenido de Street Fighter se podrá comprar y jugar después de que termine el evento.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields