Tres horas de paseo y deleite por el Necrolimbo de Elden Ring

1 1
Tres horas de paseo y deleite por el Necrolimbo de Elden Ring

Jugamos a la beta cerrada y nos adentramos en la inmensidad de las Tierras Intermedias.

¿Ya habéis visto el vídeo de Alba y Rosdri disfrutando de la beta cerrada de Elden Ring? Nosotros, aquí en el blog oficial de PlayStation también hemos podido acceder a esta exclusiva versión de prueba para comprobar de primera mano que lo que nos espera con lo nuevo de From Software es algo muy, muy grande. ¿Qué os lo que lo hace tan especial? Veámoslo:

Alma souls en un cuerpo libre

Ante todo, tras probar el juego durante tres horas hay que decir que Elden Ring es puro From Software y puro Hidetaka Miyazaki. Si ya venís de la saga Souls y del magnífico Bloodborne exclusivo de PlayStation, aquí vais a encontrar todos los pilares y las señas de identidad que han llevado a los fans de la compañía japonesa a contarse por centenas de miles. Porque como siempre, nos espera como siempre un pulidísimo sistema de combate con mucho margen para el aprendizaje y poco margen para el error. Nos espera también la muerte, claro, en todos los formatos y en ingentes cantidades, y nos esperan además montones de mecánicas ya conocidas que nos harán sentir como en casa. Y todo ello en un mundo abierto con montones de horas de exploración por delante. Esto hace que Elden Ring nos resulte familiar, que nos recuerde gratas experiencias pasadas… pero que a la vez sea muy, muy diferente.

El Necrolimbo, donde todo confluye

Hay momentos que marcan hitos en el mundo de los videojuegos, y ese en que abrimos por primera vez la pesada puerta de la cripta y se muestra ante nosotros el Necrolimbo en todo su esplendor con el Árbol Áureo al fondo, sin duda será uno de ellos. Esa sensación de belleza e inmensidad es la antesala de las sensaciones futuras que vamos a experimentar jugando a Elden Ring, las que generan su particular combinación de belleza y desasosiego, de seguridad y la vez de peligro constante.

Porque ciertamente en el Necrolimbo cabe de todo. Podremos ir andando por un apacible sendero en busca de materiales y de repente toparnos con un centinela a caballo que sigue nuestra vida de un solo golpe. Las Tierras Intermedias, este mundo de fantasía diseñado por Miyazaki junto con el archiconocido escritor George R. R. Martin es un ente mismo; un personaje más de la historia, y gracias al enorme despliegue gráfico de Elden Ring, también uno de los más complejos y hermosos. Quien se haya adentrado en el pantano de la zona este (y haya visto aparecer ante sí un gigantesco dragón escupefuego capaz de hacer arder su cuerpo como yesca en un momento) sabrá bien de lo que estamos hablando.

Tan difícil como tú quieras

Fiel a la visión que Hidetaka Miyazaki tiene de los videojuegos, Elden Ring tendrá un único nivel de dificultad que será en el que tanto los más hábiles como los jugadores más casuales tengan que completar la aventura. Sin embargo, en esta ocasión tendremos mucho margen a la hora de configurarla a nuestros gusto y hacerla más asequible si no nos vemos capaces de acabar con nuestros enemigos a base de pura pericia con el mando. ¿Se te atraganta ese jefe grande como una montaña y duro como una roca? Bueno, pues igual prefieres irte a recorrer otra zona del mapa para volver cuando tengas más nivel, mejores armas, poderes… ¡o a lo mejor prefieres invocar la ayuda de otro jugador gracias a la conexión online!

Sea como sea, tendremos muchas ayudas y soluciones posibles para encarar los retos, y tendremos también mucho margen de mejora para que nuestro personaje (el Sinluz que elegimos entre las cinco clases disponibles de la beta) progrese y se convierta en una máquina de combate más eficiente.

Porque esa es la base de Elden Ring y la que lo hace diferente de otros títulos de From Software: la exploración; sin duda algo tan gratificante y tan satisfactorio que nos hará perdernos una y otra vez en los oníricos parajes poblados de criaturas de las Tierras Intermedias. El mapa de la beta cerrada ya era grande, pero es que el de la versión final lo será mucho más, aunque eso ya solo lo demuestra el hecho de que en esta ocasión dispongamos de corceles en los que cabalgar para recorrer grandes distancias y incluso combatir a caballo si así lo deseamos.

Tres horas de paseo y deleite por el Necrolimbo de Elden Ring

Solo con lo que os hemos contado, ya tendríamos para horas y horas de entretenimiento, pero si a esto le sumamos otros muchos componentes del RPG tradicional como son animales que cazar, ingredientes que recoger, armas que mejorar y tesoros que buscar, no nos supone problema decir que Elden Ring será una de las aventuras más completas, absorbentes y gratificantes del catálogo de PlayStation. Nosotros ya queríamos jugarlo; tras degustar esta beta cerrada, estamos deseando quedarnos a vivir una larga temporada en las Tierras Intermedias. ¡Y veremos si volvemos!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

1 Respuesta del autor

  • ¡Que envidia por disfrutar ya de esta joyita!

    Pura alma Souls y exploración por los grandes paisajes que envuelven a este gran juego. Toca farmear y evolucionar para darle caza a estas criaturas. Que se ve que no será un camino fácil.

    Todo lo mejor de este género añadiendo la exploración, punto que me encanta en un videojuego. El ir por materiales y construir un equipo acordé para los peligros que envuelven está aventura será toda una experiencia por descubrir.

    Se podría decir que será un juego casi interminable.

    • Eduardo García Prieto

      Había ya ganas de un juego de From Software con todas estas características. Tiene todo lo que hace grande a sus juegos, y ahora con todo lo que hace grandes a los RPG.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.