Dando vida a los blásters de NERF Legends

0 0
Dando vida a los blásters de NERF Legends

Cómo unos modelos 3D ayudaron a dar vida en el juego a los emblemáticos juguetes.

¡Hola! Soy Mihai Preda, director del estudio Fun Labs, los desarrolladores tras NERF Legends. GameMill Entertainment, nuestro editor, había estado hablando con Hasbro de la posibilidad de crear un juego de NERF y, cuando nos presentaron la idea, nos encantó la idea de dar vida a esos juguetes en un videojuego y crear un universo único para ellos. Desde el comienzo, recibimos mucho apoyo y disfrutamos de libertad creativa para idear una historia y un conjunto exclusivo de personajes y niveles, y para crear un universo nunca visto en un juego de NERF.

NERF Doomlands The Judge: versión de juguete a la izquierda, diseño en el juego a la derecha.

En cuanto a mi historia personal con la marca, a mi hijo le encantan los blásters NERF. Están entre sus juguetes favoritos y durante todo el proyecto ha sido una gran fuente de inspiración y creatividad. En su espíritu aventurero y su forma de disfrutar hay algo que me produce alegría. Lo veo cuando nos perseguimos con los blásters o nos retamos a disparar contra blancos al otro lado de la habitación. Aunque creo que, sobre todo, le gusta simular que soy un alienígena para poder disparar dardos a su viejo. 

Ha sido muy divertido tomar los blásters NERF con los que jugamos mi hijo y yo y trasladarlos al juego. Tuvimos la suerte de recibir los modelos CAD 3D empleados para crear los moldes plásticos de los juguetes. Para nosotros fue un gran punto de partida porque, básicamente, son planos que nos permitieron crear en muy poco tiempo blásters de alta calidad que sabíamos que eran idénticos a los reales.

NERF Elite 2.0 Shockwave: versión de juguete a la izquierda, diseño en el juego a la derecha.

En el juego quisimos llevar las cosas un punto más allá y dar vida a los blásters, en línea con el nuevo universo que estábamos creando. Para ello nos inspiramos en su forma y aspecto, pero los imaginamos con un revestimiento de ciencia ficción, luces animadas y otros efectos, aunque sin cambiar su identidad. Eso era importante para nosotros, ya que queríamos asegurarnos de que los blásters siguieran siendo reconocibles para quienes habían jugado de niños (o de adultos) con los blásters NERF. 

NERF Elite Titan CS: versión de juguete a la izquierda, diseño en el juego a la derecha.

Que transmitieran las sensaciones adecuadas era tan importante como darles el aspecto correcto, y también buscábamos que cada uno fuera diferente. Nos inspiramos en muchos otros juegos de disparos y agrupamos los blásters en clases. Algunos, como el Judge, son excelentes a corta distancia, donde causan mucho daño. Otros, como el NERF Mega Centurion, están pensados para acciones de francotirador a larga distancia. Y luego está el NERF Ultra One, un bláster polivalente de media distancia. Aparte, cada uno está especialmente equilibrado en un amplio conjunto de parámetros, como alcance, precisión, dispersión, caída, velocidad de recarga, enfriamiento, etcétera. También dedicamos mucho esfuerzo a la identidad visual y sonora de cada bláster. Creamos a mano los efectos visuales, las animaciones y el audio para diferenciarlos todavía más. Por ejemplo, el NERF Elite Titan es un bláster enorme y de aspecto potente, pero te ralentiza porque es más voluminoso. La experiencia al usarlo es muy distinta de la del NERF Ultra Two, ágil y de disparo rápido.

NERF Mega Sniper: versión de juguete a la izquierda, diseño en el juego a la derecha.

NERF Legends tiene lugar en un futuro cercano donde los blásters están mejorados y se usan en un torneo de NERF. En este contexto, el sonido que producen se inspira en el de los juguetes, aunque mejorado y llevado a un nivel superior. Nos inclinamos por sonidos de ciencia ficción, muy distintos de un bláster a otro, aunque no son el «pium, pium» que escucharías en una película. Optamos por la idea de mejorar el funcionamiento mecánico interno de los juguetes y darles sutiles sonidos electromagnéticos, como si los blásters propulsaran los dardos mediante fuerzas magnéticas. 

NERF AccuStrike RaptorStrike: versión de juguete a la izquierda, diseño en el juego a la derecha.

Trabajamos estrechamente con Hasbro para diseñar una lista diversa de blásters de varias series, como la Ultra, la Mega y la Elite, incluyendo modelos más antiguos y más modernos. La mayoría de los blásters del juego son de los últimos cinco años, pero también hay alguno de los lanzados este mismo año. Esperamos que encontréis el bláster NERF ideal para vosotros cuando el juego se lance el 19 de noviembre para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields