Embárcate en esta aventura de bullet hell con Yuki para PS VR

0 0
Embárcate en esta aventura de bullet hell con Yuki para PS VR

Utiliza la imaginación de un niño para transportarte a otro mundo como salvador del universo.

Yuki gira en torno al personaje titular, una Space Ranger cuyo deber es custodiar la Star Flower, un cuerpo celestial encargado de nutrir el universo con creatividad. Objeto de deseo de los malvados Yokaliens, Yuki ve su amado universo en peligro una vez que le roban toda su fuerza creativa, lo que provoca la destrucción del universo. Yuki contará con los incalculables poderes procedentes de la imaginación de un niño para atravesar infinitas balas y escalofriantes criaturas, y juntos podrán salvar el universo.

Ahora que te has embarcado en esta aventura, podrías conocer un poco más del universo en el que te vas a adentrar. En este artículo, compartimos con vosotros la fantasía central del juego, un importante pilar que nos ayudó a sustentar la mayoría de nuestras decisiones de diseño.

Con la inmersión que nos concede la realidad virtual, Yuki nos transportará a nuestra infancia, en la que, con nuestro juguete favorito, las paredes de nuestra habitación se quedaban pequeñas para los mundos que nos imaginábamos. Al ser un juego que gira en torno a la creatividad, queríamos que el jugador se sintiera de nuevo como un niño y, con la figura de acción de Yuki bajo control, se embarcara en una peligrosa aventura para salvar el universo. Prácticamente todas las decisiones de diseño se basaron en ese principio, al que llamamos el núcleo de la fantasía del juego, y que nos ayudó a tomar todas las decisiones importantes durante su elaboración, como el dormitorio, que es la entrada del juego.

Para nosotros era muy importante que cada jugador tuviera su propia visión del juego sin dejar de sentir que pertenecía a él y, lo que es más importante, queríamos que cada jugador tuviera una conexión única con la figura de acción de Yuki, al igual que la tenían con sus juguetes favoritos cuando crecían. Para ello, decidimos ambientar el juego en una realidad basada en la nuestra, pero sin mencionar específicamente dónde se desarrolla la historia, aparte de la habitación de un niño. No se trata de una habitación cualquiera, sino que pertenece a un claro fanático de Yuki, una decisión tomada con el fin de reforzar la sensación de que el jugador está en el juego desde el primer momento. 

Recoger a Yuki, la clave para entrar en el mundo de la imaginación, transporta al jugador a donde tiene lugar la acción real. Aunque el objetivo principal era crear una desafiante mezcla de bullet hell con elementos de roguelite, era importante que el núcleo de la fantasía del juego siguiera presente. Por lo tanto, se crearon obstáculos y patrones de balas para recordar constantemente al jugador que sostiene un juguete. Al mismo tiempo que es entretenido ver a Yuki atravesar estrechos barrotes de una puerta, o experimentar la emoción de esquivar balas aparentemente infinitas, también es una forma instintiva de reforzar el vínculo entre Yuki y el jugador. Fue curioso ver que esto ocurría durante nuestras pruebas de juego, en las que los testers escondían a Yuki detrás de ellos, cuando demasiadas balas ponían en riesgo su seguridad, o incluso se disculpaban con ella cuando era golpeada.

Al ser un juego con elementos de roguelite, la progresión permanente es un aspecto muy importante para Yuki. Al jugar, el taller es el lugar donde esta función se cumple. Para el equipo era fundamental acertar con esto para mantener a los jugadores motivados, pero también era crucial que este lugar siguiera la fantasía central del juego, algo con lo que experimentamos desde las primeras fases del prototipo. El taller, que sigue considerándose un lugar construido a partir de la imaginación de los niños, aporta elementos de la habitación infantil, como la caja de juguetes y el escritorio, para fundamentar la experiencia del jugador, al tiempo que permite un momento más táctil en una especie de hangar holográfico, en el que se pueden coger juguetes cápsula que contienen potenciadores y amuletos y decidir cuáles comprar para hacerse más fuertes.

El hecho de poder crear un juego en el que la infancia desempeña un papel tan intrínseco nos permitió elaborarlo a través de nuestros mejores recuerdos. Al consolidar cada uno de ellos en el núcleo de la fantasía del juego, pudimos crear una jugabilidad única, en la que se nos invita a volver a los días en que nuestros juguetes favoritos viajaban con nosotros a las galaxias más lejanas, para ayudarnos a conseguir lo imposible. Esperamos que Yuki te transporte a esos días, y te anime a  jugar como un niño una vez más.

Yuki estará disponible la próxima semana, el 16 de noviembre, en PS VR, y ya puedes ver el tráiler.

Embárcate en esta aventura de bullet hell con Yuki para PS VR

Además, ya que estás aquí, ¿qué tal si compartes con nosotros algunos de tus recuerdos de la infancia? ¿Cuál era tu juguete favorito? Nos encantaría saberlo.