Team ASOBI presenta: ¿Cómo se dibuja a Astro?

5 0
Team ASOBI presenta: ¿Cómo se dibuja a Astro?

Descubre los orígenes de Astro y aprende a dibujar tu robot favorito de la mano de los artistas de Team ASOBI.

Hola a todo el mundo, ¿cómo os va todo? En los últimos meses, nos ha encantado recibir mensajes de fans de todo el mundo contándonos lo mucho que habéis disfrutado de ASTRO’s PLAYROOM. Lo que más nos ha llamado la atención han sido los comentarios sobre el aspecto de Astro, así que hemos pensado que estaría bien ponernos artísticos y compartir con vosotros un par de consejos de tres artistas que han trabajado en el juego. Esperamos que os resulte divertido y os sirva de inspiración 😊.

Antes de nada, vamos a explicar rápidamente de dónde viene Astro. Para conocer sus raíces, tenemos que viajar en el tiempo hasta 2013, cuando Team ASOBI acababa de formarse y empezó a trabajar en THE PLAYROOM, una colección de experiencias de realidad aumentada que venía precargada en PlayStation 4. Una de esas experiencias consistía en una docena de pequeños y divertidos robots que vivían dentro del mando del DualShock 4 y salían a jugar contigo en el suelo de tu salón. Estos pequeños, apodados ‘AR BOTS’, se convertirían en el origen de todos los personajes tipo robot que aparecen en los juegos posteriores. A decir verdad, cuando diseñamos los robots originales, teníamos limitaciones y nos centramos en conseguir un aspecto impactante manteniendo la forma y el diseño lo más sencillos posible. Nuestro objetivo era lograr un equilibrio entre bonito y espectacular, algo que reflejara el legado de Sony en cuanto a diseño de productos. Y tras unas cuantas pruebas, ¡eureka! Los AR Bots cobraron vida. Fue un amor a primera vista.

          ‘Aspecto original de los AR Bots en THE PLAYROOM para PS4’

Entonces, los robots volvieron en THE PLAYROOM VR (2016), una colección de juegos multijugador que servían como introducción a PSVR. Uno de ellos era ROBOT RESCUE, un juego de plataformas en 3D de una sola fase protagonizado por un héroe robot que se lanza a la aventura en busca de sus compañeros perdidos. Nuestro héroe robótico (aún no tenía nombre) contaba con un propulsor, botas aerodinámicas, una capa holográfica y ese icónico patrón de colores azules que más tarde definiría el aspecto de Astro.

          ‘Ilustración original de ROBOT RESCUE’

En 2018, Astro fue protagonista de su propio juego para PSVR, ASTRO BOT: Rescue Mission, título que gozó de mucho éxito, y más adelante volvió para convertirse en el guía del increíble mundo de PS5 y DualSense en ASTRO’s PLAYROOM (2020).

Hoy nos gustaría despertar vuestra curiosidad creativa y compartir con vosotros unos cuantos consejos sobre cómo dibujar a Astro, directamente de la mano de tres miembros de Team ASOBI: Toshihiko Nakai (artista conceptual), Miho Kinebuchi y Mayu Kawaguchi (artistas 3D). Cada uno de los miembros ha dibujado a Astro con su propio estilo y ha compartido algunas de sus ideas sobre lo que hace de Astro un personaje especial. Disfrutad del arte y los comentarios.

Toshihiko Nakai (Artista conceptual de Team Asobi):

¿Qué hace que el diseño de Astro sea único?

Toshihiko: Astro solo es un robot, pero gracias a sus bonitas y redondeadas formas, resulta fácil conectar con él emocionalmente.

¿Por qué decidiste dibujar a Astro así?

Toshihiko: Llevo trabajando como artista conceptual en Team ASOBI desde ASTRO BOT: Rescue Mission. Como puedes imaginar, he tenido que dibujar a Astro muchísimas veces, ¡de hecho, todos los días! (risas). Así que, como tenía que dibujarlo rápido, este estilo me salió solo. Es muy sencillo.

¿Qué consejos nos ofreces para dibujar a Astro?

Toshihiko: Intenta simplificar los detalles de Astro para que sea más fácil dibujarlo. Además, recuerda que su cara no debe ser ni cuadrada ni redonda, sino algo entre medias (ahí está el truco).


Miho Kinebuchi (Artista 3D de Team ASOBI):

¿Qué hace que el diseño de Astro sea único?

Miho: Su gran expresividad y el hecho de que sea un robot con un diseño redondo y simpático.

 ¿Por qué decidiste dibujar a Astro así? 

Miho: Quería resaltar el lado de arte pop de Astro y hacerlo más adorable, así que intenté reflejar esto a través de su forma exterior, con trazos más gruesos.

¿Qué consejos nos ofreces para dibujar a Astro?

Miho: Puedes hacer que Astro parezca más adorable si aumentas un poco el tamaño de la cabeza y las manos.

Mayu Kawaguchi (Artista 3D de Team ASOBI):

 ¿Qué hace que el diseño de Astro sea único?

Mayu: El hecho de que su diseño combine detalles mecánicos elegantes con una silueta desenfadada y adorable.

¿Por qué decidiste dibujar a Astro así? 

Mayu: En el juego, Astro baila a menudo, así que he intentado expresar su alegría y dibujarlo con un estilo de arte pop en 2D.

¿Qué consejos nos ofreces para dibujar a Astro?

Mayu: ¡Tiene la cabeza grande, como un bebé! Asegúrate de que la cabeza sea lo suficientemente grande cuando lo dibujes.


Eso es todo por nuestra parte. Esperamos que hayáis disfrutado de esta experiencia y que hayáis aprendido algo de estos consejos útiles por si alguna vez os apetece crear vuestra propia versión de Astro. Como habéis podido comprobar, no existe una única forma de dibujar a nuestro amigo robótico. No dudéis en dar rienda suelta a vuestra creatividad y no olvides compartir vuestras creaciones con nosotros en las redes sociales, nos aseguraremos de compartirlas. 

Como siempre, gracias por vuestras muestras de cariño, significan mucho para nosotros y esperamos seguir recibiendo vuestros ánimos. Ante todo, os deseamos buena salud, muchas pasión por los juegos y que paséis un buen día. 

Nos vemos. ¡Team ASOBI se despide!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields