Jurassic World Evolution 2 sale el 9 de noviembre

2 0
Jurassic World Evolution 2 sale el 9 de noviembre

Así es como revisitarás las películas con el flamante modo Teoría del caos.

Jurassic World Evolution 2 ya está en la calle para introducirnos en una nueva era de simulación de gestión con PlayStation 5 y PlayStation 4. Tanto si habéis disfrutado del popular juego original lanzado en 2018 por Frontier Developments como si vuestro primer contacto con la saga es esta segunda entrega (aún más dinámica y elaborada que la primera), Jurassic World Evolution 2 os da la bienvenida a un mundo evolucionado.

Uno de los aspectos de los que más me enorgullezco es el flamante modo Teoría del caos. En él, el jugador toma el mando mientras vuelve a visitar momentos clave de la saga cinematográfica de Jurassic World en una serie de situaciones hipotéticas. El rico acervo del universo de Jurassic World nos proporcionó una inspiración fantástica para elaborar el modo Teoría del caos. Queríamos que los jugadores redescubrieran y reimaginaran sus momentos favoritos de las películas. Al centrarnos en cada una de las cinco películas y en un momento clave en particular, pudimos incluir historias, ubicaciones y personajes emblemáticos en los que nos basamos para establecer distintos retos.

Desde lograr el sueño de John Hammond de levantar en San Diego un parque jurásico operativo que exhibiera un T. rex en un anfiteatro hasta construir y gestionar el nuevo parque Jurassic World, los jugadores podrán controlar las situaciones como nunca lo habían hecho en la saga.

Hay cinco niveles en total. El primero tiene lugar donde comenzó todo: Jurassic Park. Aquí, el jugador pondrá en pie la idea original de John Hammond. En la Isla Nublar, os esforzaréis por evitar los desastres que vemos en la película y daréis la bienvenida a los primeros invitados al parque. Como la autenticidad era un elemento clave, nos hemos asegurado de incluir todos los edificios específicos de la época de Jurassic Park, como el emblemático centro de visitantes, la famosa puerta de entrada y todos los dinosaurios que recordáis de la película.

En el nivel de Parque Jurásico III, trabajaréis con Simon Masrani para rescatar a los dinosaurios que darán origen a Jurassic World. La acción tiene lugar en la Isla Sorna, donde el jugador deberá localizar, supervisar y liberar dinosaurios. Uno de ellos es el feroz Spinosaurus, el gigantesco carnívoro que hizo pasar un mal rato a un T. rex en la película. Este bello entorno tropical, donde los jugadores podrán incluso avistar el icónico aviario enclavado en el lejano valle, capta toda la emoción de la trepidante Parque Jurásico III.

La última misión de Teoría del caos en la que quiero ahondar es nuestro homenaje a Jurassic World. En este nivel el jugador retomará la acción en el punto donde había dejado a Simon Masrani para, en colaboración con otro personaje emblemático, el Dr. Wu (al que presta voz B. D. Wong), crear Jurassic World y ver si es posible evitar los errores del pasado. El jugador tendrá el cometido de crear elementos icónicos como el centro de innovación, la laguna del Mosasaurus, la atracción de la giroesfera y hasta un dinosaurio híbrido único: el Indominus rex.

La fase de documentación para Teoría del caos fue entretenidísima, pues consistió principalmente en ver un montón de veces todas las películas de la serie para extraer los detalles que nos parecieran más divertidos o interesantes. Por ejemplo, cuando estábamos recreando el anfiteatro de San Diego en el juego, tuvimos que cuidar todo su encaje estético y lógico, y pensar cómo interactuarían con él nuestros invitados y dinosaurios, a la vez que seguíamos siendo fieles al modo en que se mostraba en la película. Como se podrá imaginar, con cinco películas en la serie, la tarea fue muy laboriosa, pero siempre satisfactoria. Además, dimos a conocer las películas originales de Parque Jurásico a uno o dos miembros del equipo de diseño, que son tan jóvenes que ni siquiera habían nacido cuando se estrenaron.

Espero que hayáis disfrutado de este repaso detallado al modo Teoría del caos. Estamos deseando que toméis el control y creéis vuestro propio Jurassic World cuando salga el juego, el 9 de noviembre.  Reservad ahora en PlayStation 5 y PlayStation 4 y obtendréis apariencias para vehículos inspirados en El mundo perdido: Jurassic Park.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields