Star Ocean The Divine Force, anunciado para PS4 y PS5, llegará en 2022

4 0
Star Ocean The Divine Force, anunciado para PS4 y PS5, llegará en 2022

Presentamos la última entrega de la popular saga de RPG de Square Enix y tri-Ace.

La primera entrega de la saga Star Ocean se publicó en 1996 y desde entonces se han desarrollado cinco juegos principales, un juego secundario y otro para móviles. Este año se celebra el 25.º aniversario de la saga y se ha anunciado su último título principal: Star Ocean The Divine Force.

Ilustración de Akiman de Star Ocean The Divine Force.

Star Ocean The Divine Force ha sido desarrollado por Square Enix y tri-Ace, y llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 en 2022. El juego presenta una historia que mezcla la ciencia ficción con la fantasía, un rico elenco de personajes y tramas secundarias, un sistema de batalla que ofrece un combate estimulante con controles sencillos y mucho más.

Star Ocean The Divine Force, anunciado para PS4 y PS5, llegará en 2022

Star Ocean The Divine Force incluye:

  • Una historia que cambia en función de las decisiones que se tomen, en la que los héroes cruzan entre los mundos de la ciencia ficción y la fantasía
  • Un rico elenco de personajes jugables
  • Libertad para volar por el entorno
  • Navegación y exploración tridimensional con las que poder aventurarse en cada zona que aparezca
  • El juego de Star Ocean con la acción más rápida y potente de la saga

Protagonistas de dos civilizaciones diferentes que convergen

Vuelve el sistema de “doble héroe” en el que la historia que abarca las estrellas y más allá se desarrollará desde la perspectiva de cada protagonista, uno de una civilización avanzada (ciencia ficción) y otro de un planeta subdesarrollado (fantasía). Los acontecimientos que se desarrollen a lo largo de la historia, así como los personajes aliados con los que se acabe, serán diferentes en función del protagonista que elija el jugador. 

En el juego, además de los dos protagonistas, hay una serie de personajes jugables; además, se podrá controlar a cada uno de los miembros del grupo.

Raymond

Joven del planeta no federado de Verguld, es el capitán de la embarcación mercante Ydas de Lawrence Logistics, empresa que dirige su familia. Su confianza en sí mismo le lleva a menudo a precipitarse en situaciones que afectan a sus amigos y a su trabajo, para desgracia de la tripulación del Ydas. Raymond tiene un gran corazón, un carácter simpático y buen olfato para los negocios. Al no estar afiliado a la Federación Pangaláctica, no está sujeto al Pacto de Preservación de los Planetas Subdesarrollados. Esta sincera disposición para ponerse en el lugar de los demás, independientemente de los avances tecnológicos, conquista a Laeticia, pero no convence a Albaird.

Laeticia

Es la princesa del reino de Aucerius: un amplio territorio situado en el subdesarrollado planeta de Aster IV. Su personalidad radiante y decidida es admirada en todo el reino, pero su actitud remilgada oculta su afición por llevar armadura y su notable habilidad con las espadas dobles. Para remediar la amenaza de un país vecino, Laeticia emprende un viaje secreto para localizar a cierto individuo. En el camino se encuentra con Raymond, que acaba de quedar atrapado en Aster IV. Los dos acuerdan ayudarse mutuamente y comienzan su viaje juntos.

Elena

Es miembro de la tripulación de la embarcación mercante Ydas y primera oficial de Raymond. Gestiona el funcionamiento de casi la totalidad de la nave y sus amplios conocimientos y su frialdad le han hecho ganarse la plena confianza de Raymond y de la tripulación. Elena no deja de sorprenderse por la tendencia imprudente de Raymond, pero al mismo tiempo tiene en muy alta consideración sus cualidades de liderazgo.

Albaird

Es amigo de la infancia de Laeticia y ahora le sirve como caballero del reino de Aucerius. Destaca en la semiomancia y en el manejo del chakram. Su fuerte sentido de la lealtad hacia Laeticia hace que nunca se aparte de su lado. Albaird tiene el brazo izquierdo cubierto hasta la punta de los dedos y de vez en cuando hace gestos como para protegerlo. No se fía de Raymond cuando lo conoce mientras escolta a Laeticia en su viaje secreto. Sin embargo, se resiste a ir en contra de sus deseos y permite que Raymond se una a ellos.

Volad libremente por el entorno

En este juego, los personajes tienen la libertad de moverse en 360 grados e incluso pueden surcar los cielos. 

Los jugadores podrán volar por el cielo y atravesar tridimensionalmente uno de los escenarios más grandes de la saga.

Tanto si exploran saltando por tramos rocosos y tejados, como si entran con fluidez en las batallas tras precipitarse desde los acantilados, el juego ofrecerá a los jugadores una mayor libertad de planteamiento, tanto en batalla como a lo largo de sus aventuras.

La acción más rápida y potente de la saga

Las batallas también han evolucionado en Star Ocean The Divine Force. Los personajes pueden realizar un asalto directo desplazándose a velocidades vertiginosas, desaparecer instantáneamente ante un enemigo o incluso derrotar a una horda entera con una habilidad que permite matar a tiros. Experimentad combates difíciles pero estimulantes mientras voláis libremente por el mundo.

El destino del universo despierta cuando dos héroes se encuentran

La Federación Pangaláctica. Desde sus inicios en el sistema Sol, esta organización ha tratado de llevar la paz y la tranquilidad a los pueblos de la galaxia. A medida que su alcance se ha ido expandiendo por el universo, muchos héroes han servido bajo su bandera; salvadores de planetas en apuros.

Sin embargo, en el año 583 SD, las cosas han cambiado. La anteriormente pacífica Federación Pangaláctica es ahora famosa por incorporar planetas en contra de su voluntad. Antes defendían la justicia; ahora, están envueltos en la oscuridad.

Raymond Lawrence, capitán de la embarcación comercial Ydas, parte del planeta no federado de Verguld en una misión de transporte estándar. El trabajo es sencillo y la ruta, familiar, pero las cosas se tuercen cuando la Ydas sufre el ataque de la Astoria: una nave de combate que transporta a un miembro de la prestigiosa familia Kenny de la Federación Pangaláctica.

Raymond y su compañera Chloe se ven obligados a abandonar la nave en medio del caos y dirigirse al remoto y subdesarrollado planeta de Aster IV. Antes de que sus cápsulas de escape lleguen siquiera a aterrizar, una ráfaga de energía parecida a un PEM procedente de la superficie del planeta deja fuera de combate sus sistemas y provoca que se estrellen. Quedan separados y atrapados en un planeta desconocido.

Al aterrizar, Raymond sufre inmediatamente el ataque de miembros de la poco amigable fauna local. Pero cuando todo parece perdido, le salva la vida la princesa heredera del reino de Aucerius: Laeticia Aucerius. Maravillada por la repentina aparición de este hombre que llegó a su vida en una “estrella fugaz”, Laeticia pide a Raymond que le ayude a salvar su reino ante la amenaza del imperio vecino de Vey’l. Él acepta a cambio de que le ayude a encontrar a Chloe.

Así comienza su viaje en Aster IV. Sin embargo, Raymond pronto descubrirá que aún no ha escapado de la sombra de la Federación Pangaláctica.

–¿De qué lugar procedes, Ray?

–Soy de otro mundo, uno que está muy muy lejos de aquí.

Este encuentro, y el consiguiente enfrentamiento contra un poder abrumador, marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia galáctica.

Star Ocean The Divine Force llega a PS4 y PS5 el año que viene.

Arte conceptual

Mundo

Escenas

Juego

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields