First Class Trouble: una guía de supervivencia para una rebelión de la IA

2 0
First Class Trouble: una guía de supervivencia para una rebelión de la IA

Un juego de identidades secretas en el que tendréis que frenar a la IA rebelde o convertiros en ella.

Bienvenidos a bordo del Alithea, un lujoso crucero espacial de última generación en el que nada es lo que parece. Música siniestra. Lo que empezó como unas relajantes vacaciones en el espacio exterior se convierte en toda una rebelión de la IA: ¡los “amables criados” que os servían champán sin descanso ahora quieren mataros!

First Class Trouble es un juego de engaño social para jugar en grupo, en el que la comunicación con el resto de jugadores es fundamental. Por desgracia, eso también implica que no podréis fiaros de nadie. Tal vez la situación parezca complicada (todo podría desembocar rápidamente en el caos), pero que no cunda el pánico si acabáis ardiendo u os lanzan a la piscina. Hemos preparado una lista de trucos y consejos para sobrevivir a la ira de C.A.I.N.

First Class Trouble: una guía de supervivencia para una rebelión de la IA

Empecemos por lo básico: al comenzar cada partida, se os asignará aleatoriamente un rol: residente o personoide. Los residentes son los pasajeros humanos y los personoides, los asistentes mecánicos a los que se les ha sobrescrito la programación.

Aunque todos jugáis juntos, vuestros objetivos dependerán del rol que se os haya asignado. Tendréis que tomar una decisión crucial: ¿colaborar o engañar? 

El objetivo principal de los residentes será desactivar la IA rebelde del Alithea. Para llegar a C.A.I.N. tendréis que recoger tres tarjetas llave con las que pasar al siguiente nivel y adentraros más en la nave.

El objetivo de los personoides es sencillo: impedir a toda costa que los residentes triunfen. Así que tendréis que mentir, emplear trucos y, en última instancia, acabar con los molestos humanos de la nave.

Aunque hay muchos peligros potenciales en el juego (y cuando decimos muchos, queremos decir muchísimos), el engaño es probablemente el arma más letal de First Class Trouble. ¿En quién confiar? ¿Deberíais echar una mano al jugador que os pide ayuda en una misión colaborativa u os estará tendiendo una trampa?

Vosotros decidís, pero recordad estas pistas que os dejamos por aquí:

  • Los residentes necesitan oxígeno para sobrevivir, y pueden recargar el suministro de la nave si encuentran latas vacías y las dejan en las estaciones de oxígeno correspondientes. Los personoides no necesitan aire y pueden sabotear dichas estaciones, así que cuidado con los que estén merodeando cerca de alguna.
  • Los personoides son unos tramposos y siempre intentarán prender fuego o encerrar en un congelador a algún residente. Pero los personoides también pueden usar jeringuillas para matar al instante a los residentes. ¡Mucho cuidado si veis a algún jugador con una!
  • Necesitaréis tres tarjetas llave para pasar al siguiente nivel. Para impedir el progreso de los residentes, los personoides pueden hacerse con una tarjeta llave para fastidiar al rival. Pero cuidado. Los jugadores pueden ver quién lleva una tarjeta llave, así que, si la conserváis durante mucho tiempo, levantaréis sospechas. 
  • No os precipitéis a la hora de completar un nivel. Dedicad tiempo a explorarlo y a buscar trozos del registro de pasajeros. Cada uno revelará más pistas sobre los personoides.
  • Durante una partida surgirán oportunidades para colaborar con el fin de completar un objetivo. Un personoide que colabore puede ganarse la confianza de un residente. Ahí queda la cosa.
  • Cuando se elimina a un personaje, su cadáver se conserva como prueba. Los personoides deberían esconderlo antes de que los residentes lo analicen con un escáner y descubran su verdadera identidad.
  • Ah, y sobre lo que comentamos antes de que os tiren a la piscina… Un buen samaritano puede lanzaros un flotador para que no os ahoguéis. ¡Qué majo!

Esperamos que estas pistas os ayuden a la hora de empezar a jugar a First Class Trouble. Iréis descubriendo más a medida que juguéis, pero aquí va un último consejo: id siempre un paso por delante. Calcular cuándo y dónde será vuestro siguiente movimiento es clave para sobrevivir.

Como se ha revelado en el State of Play de hoy, First Class Trouble estará disponible en PlayStation Plus, tanto para PS4 como para PS5, el 2 de noviembre. ¡Estamos deseando que subáis a bordo y viváis el caos en primera persona! Pueden jugar hasta seis jugadores. Invitad a vuestros amigos… e intentad no arruinar vuestra amistad. 

*PlayStation Plus es una suscripción continua de pago recurrente hasta que se cancele. Se aplican restricciones de edad. Consulta aquí todos los términos y condiciones. Solo se podrá jugar a los juegos del mes de PlayStation Plus mientras la suscripción esté activa.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

  • Este juego se encuentra entre los posibles juegos de PlayStation Plus para Noviembre.

    Esto es un “rumor” según las últimas filtraciones. Por lo que hasta que lo confirme Sony, se que en eso, un rumor.

    • Restifico:

      “Como se ha revelado en el State of Play de hoy, First Class Trouble estará disponible en PlayStation Plus, tanto para PS4 como para PS5, el 2 de noviembre”

      Y eso que he leído el artículo 😅😅😅