Arkane habla sobre la creación del PvP único de Deathloop

0 0
Arkane habla sobre la creación del PvP único de Deathloop

El nacimiento de la rivalidad de Colt y Julianna.

Planeamos que Deathloop tuviera un elemento de PvP desde el principio. La dinámica de Colt y Julianna es el centro de la historia de Deathloop, y queríamos reflejarlo también en el juego. ¿Y cuántas veces has podido jugar como héroe y como villano en un juego? Obviamente, el viaje de Colt es la campaña principal, pero dar a los jugadores la oportunidad de sumergirse en su historia y darle caza en el papel de su rival, Julianna, fue una idea que nos pareció muy interesante. Demasiado interesante para dejarla pasar.

Cuando juegas como Colt, la invasora Julianna puede ser controlada por otro jugador o por la IA, pero no siempre ha sido así. Hubo un punto en el desarrollo en el que el juego siempre era online y no existía la IA como Julianna. Tras pensarlo mucho, esto nos parecía algo injusto. Queríamos que los jugadores pudieran experimentar el juego de la forma que prefirieran, y si eso significaba dejarlos desactivar las invasiones en línea, teníamos que hacerlo posible.

Arkane habla sobre la creación del PvP único de Deathloop

Esta es solo una de la muchas cosas que tuvimos que tener en cuenta cuando desarrollábamos el PvP. Sabíamos que teníamos que crear una experiencia justa, divertida y desafiante para Colt, y teníamos que evitar que las invasiones se convirtieran en una molestia. Por supuesto, también queríamos crear una experiencia divertida para los jugadores de Julianna e intentar destacar el placer de la caza más que el placer de ganar la partida.

La habilidad de Disfraz de Julianna en el entorno de pruebas del desarrollo

Para los jugadores de Colt, esto significó añadir la habilidad de rebobinar, lo que hizo posible que Colt pudiera dar marcha atrás en el tiempo si moría. Julianna no tiene la habilidad de rebobinar, lo que indudablemente da una ventaja a nuestros jugadores de Colt. También teníamos que añadir la oportunidad de evitar a Julianna por completo hackeando la antena y saliendo del mapa. No queríamos que los jugadores de Colt se sintieran obligados a participar en el encuentro, en especial si estaban preocupados por perder cosas de valor. Julianna tiene algunos trucos bajo la manga que la convierten en una oponente feroz, pero lo equilibramos al hacer que si Colt está jugando de la forma más sigilosa posible, sea bastante difícil de localizar.

Para crear un equilibrar para los jugadores de Julianna e incentivar la elección de jugar como cazadora, le dimos algunas opciones de recompensa únicas. El sistema de hazañas permite a Julianna subir de rango al completar acciones específicas durante la misión, lo que significa que no es necesario ganar una partida para progresar y obtener recompensas como armas, habilidades, mejoras e incluso máscaras de personajes para ella y para Colt. Queríamos que este modo fuera una adición divertida y no una competencia, por lo que también tomamos la decisión deliberada de no incluir tablas de clasificación para las invasiones. Pero con todas las ventajas de Colt, tuvimos que volver a pensar cómo hacer que fuera justo para ambos jugadores. Y así nació el sistema de alerta cruzada. Julianna puede recibir información sobre el paradero de Colt de los NPC y de los dispositivos de seguridad, y también puede alertar a los NPC sobre la ubicación de Colt.

Teníamos dos objetivos principales para el PvP. El primer objetivo es romper el patrón en el juego mientras los jugadores exploran los mapas o completan misiones. Cuando Julianna llega al mapa, ya sea como otro jugador o la IA, el ritmo del juego cambia repentinamente y tú (como Colt) debes reevaluar tu plan. ¿La buscas y te enfrentas a ella? ¿Te escabulles por el mapa con cuidado, evitando que te detecten? ¿O huyes sin lograr tu objetivo? Hay mucho que considerar como Colt, desde la cantidad de cargas para Rebobinar que te quedan hasta el equipo que podrías perder si no logras salir con vida de tu enfrentamiento con Julianna. Por supuesto, también están las recompensas de gran valor que recibes si vences a Julianna: todas las cargas para rebobinar recargadas, una gran cantidad de Residuo, un arma de nivel alto, una habilidad nueva o la mejora de una habilidad… Valora todas tus opciones y decide el mejor curso de acción.

El segundo objetivo es hacer que cada encuentro sea impredecible y único. Nos encanta tener todos estos sistemas en nuestros juegos que hacen que, incluso nosotros como desarrolladores, no sepamos qué van a hacer los jugadores. Añadir el PvP a Deathloop fue una oportunidad increíble para ver de qué son capaces nuestros jugadores. El comportamiento de la IA puede anticiparse o se la puede engañar. El comportamiento humano, no. Esta es probablemente la razón principal por la que decidimos permitir que los jugadores encarnaran a la némesis del protagonista. Y para ser honestos, ¡poder asumir el papel del villano principal de una historia es increíble!  


¿Aún no has podido experimentar el PvP por ti mismo? Entra al modo Protect the Loop de Deathloop para jugar como Julianna y ganar atuendos para ambos personajes. Echa un vistazo a Deathloop ahora, disponible en PS5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields