Conoce a los cuatro operadores del modo multijugador de Call of Duty: Vanguard

0 0
Conoce a los cuatro operadores del modo multijugador de Call of Duty: Vanguard

Dos miembros clave del equipo narrativo de Sledgehammer Games ofrecen una visión más profunda de algunos de los personajes principales

¡Hola a todo el mundo! Soy Stephen Rhodes, guionista jefe de Call of Duty: Vanguard. Hoy me acompaña Robert Lo, diseñador narrativo sénior de Sledgehammer Games.  Estamos encantados de poder ofrecer a los jugadores de PlayStation una visión en detalle del componente humano que constituye la esencia de Call of Duty: Vanguard, sobre todo ahora que el lanzamiento del juego para el 5 de noviembre se acerca.  

A continuación hablaremos sobre dos de los personajes principales del modo campaña para un jugador de Vanguard, que también se pueden elegir en el modo multijugador: Arthur Kingsley y Polina Petrova.  También presentamos un par de personajes del modo multijugador de Vanguard sobre los que todavía no hemos comentado nada al respecto en ningún sitio: Daniel Take Yatsu y Padmavati Balan.  Además, vamos a mostrar por primera vez los vídeos de las biografías de operadores de estos cuatro personajes.

Y ahora, vamos a entrar en materia.

La humanidad como protagonista en Call of Duty: Vanguard

La campaña de Vanguard cuenta la historia de un grupo de soldados que dejan a un lado sus diferencias por una causa común: detener un complot nazi secreto durante los últimos días de la II Guerra Mundial.  Su misión también representa los orígenes de un nuevo tipo de unidad de combate que se mueve y lucha como ninguna otra lo ha hecho hasta el momento: las Fuerzas Especiales. 

Aunque se trata de una historia auténtica, lo más importante de Vanguard es la experiencia universal que muchos hemos vivido: terminar un trabajo difícil con unos compañeros que no hemos elegido y conseguir entablar verdaderas amistades y vínculos duraderos por el camino.

Guionizar la campaña de Vanguard fue una experiencia significativa y gratificante para todos los miembros del equipo narrativo. Siempre me ha interesado la II Guerra Mundial. De hecho, la posibilidad de investigar en profundidad con nuestro fantástico asesor histórico Marty Morgan fue emocionante. Gracias a sus infinitos conocimientos, pudimos descubrir bastantes historias y héroes menos conocidos en los que nos inspiramos. 

Como escritores, también tuvimos la oportunidad de escribir las distintas voces de personajes que procedían de lugares muy concretos en un momento específico de la historia.  En el caso de nuestros personajes británicos, eso significaba que teníamos que profundizar en el lenguaje británico de la época. En el caso de nuestro protagonista australiano, Lucas Riggs, eso significaba explorar la gran variedad del lenguaje australiano.  Cada uno de nuestros héroes tiene una forma particular de hablar que les caracteriza. Este es el resultado de una meticulosa investigación y una escucha atenta. 

Nuestro objetivo era contar una historia única y novedosa ambientada en el conflicto. Aunque pueda haber elementos de la historia que te suenen, se trata de una historia exclusiva de Call of Duty.

Hoy estamos muy contentos de poder compartir con vosotros los detalles de algunos personajes de Vanguard y de explicaros cómo hemos creado sus distintas personalidades. Explicaremos quiénes son estos personajes, qué significan para nosotros y cómo encajan en la narrativa general de Vanguard.

Nos centraremos en cuatro de nuestros heroicos operadores. A dos los conocerás durante la épica campaña de Vanguard y a los otros dos te los encontrarás en nuestro variado elenco del modo multijugador. ¡Empecemos!

Las historias de los cuatro operadores del multijugador 

Arthur 

Arthur Kingsley es el líder de la Fuerza Operativa de Operaciones Especiales enviada a Alemania para descubrir la verdad que encierra el Projekt Phoenix. Lo extraordinario de Arthur como líder no es su capacidad para cometer actos violentos o matar gente, sino su inquebrantable devoción por la misión y su compasión para con sus compañeros. Se toma en serio su papel como líder y cree que su responsabilidad es asegurarse de que todos vuelvan con vida. El miedo a perder a los soldados bajo su mando hizo que Arthur se mostrase reacio a liderar, aunque la importancia de la misión le llevó a aceptar su papel y asumir su verdadera vocación. 

Para nosotros, era importante que Arthur fuese el protagonista y que vivierais la historia de Vanguard a través de su perspectiva. Queríamos que fuera inteligente y carismático, además de valiente y heroico. Su origen es único. De hecho, hemos trabajado con numerosos asesores culturales e históricos para dar a Arthur un origen distinto. Nació en Camerún, se educó en Inglaterra y trabajó como paracaidista británico durante la mayor parte de la guerra, por lo que Arthur es un hombre de mundo. Fue el primer personaje que ideamos. De hecho, su esencia estuvo presente desde el principio.

Conoce a los cuatro operadores del modo multijugador de Call of Duty: Vanguard

Además, todos los que ya están jugando a Black Ops Cold War y Warzone, si reservan Vanguard, podrán acceder directamente al juego con Arthur en estos dos títulos*. 

Polina

Polina Petrova también forma parte de la Fuerza Operativa enviada a Alemania. Sin embargo, en su caso hay algo más en juego que completar la misión. Polina, una francotiradora de leyenda, era temida por los nazis e idolatrada por los soldados rusos que lucharon para defender su hogar. La historia de Polina tiene la particularidad de que es el único personaje de nuestra historia que no se alistó ni abandonó su hogar para luchar. La guerra fue en su busca. 

Hay numerosos rasgos emocionales e intensos que caracterizan la narración de Polina. Su historia no es solo una venganza por lo que ocurrió con su hogar y su familia. Es una historia de pérdida, desalojo y dolor, pero también de prejuicios. Durante el transcurso de su historia, descubrimos el origen de Polina como enfermera dispuesta a luchar. De hecho, llegamos a experimentar esa transformación del personaje de una forma que no ha tenido lugar con ningún otro personaje. 

Conoce a los cuatro operadores del modo multijugador de Call of Duty: Vanguard

Durante nuestra investigación previa a la producción, nos informamos sobre las mujeres que lucharon en el frente oriental y, especialmente, sobre las increíbles francotiradoras que hicieron sufrir a los nazis en su ataque a Rusia. Sabíamos que queríamos presentar un personaje que se inspirase en todas las mujeres valientes que lucharon y murieron por proteger su hogar. Una vez que elegimos Stalingrado como escenario del juego, el personaje de Polina empezó a tomar forma.

Cuando pensamos en la guerra, solemos visualizar soldados perfectamente entrenados con armas en un campo de batalla. Olvidamos que esta guerra afectó a todo el mundo, sobre todo a los que se encontraban en los frentes internos. Polina creció en Stalingrado como una joven tranquila, familiar, empática, enérgica y cariñosa. Nunca fue criada como soldado, aunque sí encarnaba la tenacidad de uno, siempre dispuesta a colaborar en la guerra si era necesario. Aunque Polina sea la miembro más directa, vengativa y sanguinaria de Vanguard, nos recuerda que la guerra acabó con la inocencia y la felicidad de muchas personas. Polina fue una de esas víctimas y está dispuesta a hacer que sus enemigos paguen por su tiranía.

Daniel

En las películas, suele aparecer el prototipo clásico del francotirador indiferente e insensible que destruye tranquilamente a los objetivos uno por uno. Daniel no se queda atrás como francotirador, pero queríamos representarlo como un protector que utiliza su puntería para apoyar a sus compañeros soldados. Su historia también está profundamente arraigada en uno de los capítulos más vergonzosos de la historia de Estados Unidos: el internamiento de ciudadanos japoneses en campos de concentración durante la II Guerra Mundial. El mundo de Daniel se vino abajo cuando enviaron a su familia a estos campos. De hecho, al igual que muchos estadounidenses de origen japonés, el ejército lo reclutó para proteger a una nación que no le consideraba un ciudadano de pleno derecho.  Los sentimientos de Daniel sobre la guerra y su nación son bastante contradictorios, aunque sigue luchando para proteger a sus compañeros y por la nación en la que cree que se convertirá Estados Unidos algún día.

Conoce a los cuatro operadores del modo multijugador de Call of Duty: Vanguard

Padmavati

Padmavati es una mujer que ha perdido su patria dos veces: una a manos de los colonos y otra a manos de los fascistas.  Su historia es la de una mujer cuya esperanza y oportunidad de tener una vida normal se desvaneció repentinamente cuando el incesante conflicto se convirtió en una realidad para ella.  Su carácter se define por esta dualidad entre mujer luchadora y pacífica: Padmavati es una soldado valiente y experta en la guerra en la selva, pero también una enfermera harta de guerras a la que le gusta la poesía y la música.  Como entiende el verdadero coste de la sangre derramada, rechaza una visión romántica de la guerra, aunque no duda en demostrar valor y liderazgo en el campo de batalla cuando es necesario.  Sueña con una India cuyo destino esté determinado por la voluntad de su propio pueblo y está convencida de que un día prevalecerá.

Conoce a los cuatro operadores del modo multijugador de Call of Duty: Vanguard

Estos cuatro personajes son solo algunos de los muchos que Vanguard presenta tanto en el modo campaña como en el multijugador.  Nuestro objetivo era contar la historia de los personajes que participaron en el mayor conflicto a nivel mundial y mostrar su humanidad mientras luchan por salvarlo. 

Nos hace mucha ilusión que los jugadores de PlayStation puedan vivir estas historias cuando Vanguard salga al mercado dentro de un par de semanas, el 5 de noviembre. Domina cada frente. 

*El contenido de la oferta y su disponibilidad están sujetos a cambios y pueden variar según la región. Se requiere Call of Duty: Black Ops Cold War o Call of Duty: Warzone en PS4 o PS5 para canjear la oferta; se vende o descarga por separado. Debe canjearse antes del 5 de noviembre de 2022.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields