Todos los trailers de Aeterna Noctis | La creación del mundo, entrevistas con sus creadores y más

2 1
Todos los trailers de Aeterna Noctis | La creación del mundo, entrevistas con sus creadores y más

Aeterna Noctis estará disponible para PS5 y PS4 el 15 de diciembre.

Nos complace compartir el último avance de Aeterna Noctis, compartir nuevos detalles sobre qué esperar en esta hermosa aventura en 2D dibujada a mano y, lo más importante, confirmar cuándo se lanzará en PS5 y PS4: ¡el 15 de diciembre!

El juego se basa en pilares clave que serán familiares para cualquier fan del género: desafiantes puzles plataformeros y frenéticos combates. Al interpretar al Rey de la Oscuridad, deberéis utilizar todas las habilidades para desbloquear todos los secretos del mundo y descubrir sus muchas rutas alternativas. Podréis mejorarlas además a través de un enorme árbol de habilidades, eligiendo entre tres caminos diferentes: a distancia, cuerpo a cuerpo y mágico. Esto os permitirá personalizar vuestro estilo de juego y usar seis armas únicas y poderosas habilidades.

El Fin del mundo

Aeternum Game Studio nos muestra hoy más gameplay de Aeterna Noctis con multitud de momentos sacados del propio juego. En ellos podemos ver las implacables habilidades del Rey de la Oscuridad a la par que su gran velocidad de ataque y desplazamiento.

El tráiler también nos muestra el sistema de progreso y el árbol de habilidades junto con parte del arsenal; un arsenal digno de un rey como el propio vídeo reza. Podréis elegir vuestros propios poderes para crear una experiencia única de juego y disfrutar Aeterna Noctis de maneras diferentes. Mirad el teaser tráiler para ver bien de qué hablamos.

Diario de desarrollo de la banda sonora original

Los responsables de la banda sonora nos explican en este vídeo la importancia de conocer todos los aspectos de cada área: su diseño, referencias visuales, qué enemigos habitan en ella, si es una zona de exploración o de combate etc. Como ellos mismos dicen: “es fundamental que la melodía empaste a la perfección con lo que el jugador está viviendo en ese momento”.

https://www.youtube.com/watch?v=yij2lGpCkTM

Cada una de las 16 zonas contará de media con dos o tres temas diferentes, un total de 46 pistas, inspiradas en cada una de las áreas y su ambientación. “Una melodía a piano puede resultar muy útil para acompañar a una sección relajada de plataformas y exploración, mientras que para enfrentarnos a un jefe final no hay nada como recurrir una guitarra eléctrica y un coro de voces”, detalla el autor Juan Ignacio Teruel.

El estudio, además, ha creado una colección en piano de todas las pistas. En este enlace podéis escuchar un adelanto de la piano collection, The Infinite Sea.

Tráiler cinemático de la historia

Todo mundo tiene su propia génesis y el de Aeterna Noctis refleja una lucha ancestral entre la luz y la oscuridad que nunca cesa. En un relato que bien podría aplicarse a nuestra propia existencia, el Todopoderoso alumbra Aeterna y lo puebla de criaturas, unas criaturas que no tardarán en volverse las unas contra las otras.

La estética del juego

Os seguimos trayendo noticias de Aeterna Noctis, el sorprendente Metroidvania 2D dibujado a mano y apoyado por la iniciativa PS Talents que llegará a finales de este año a PlayStation 5, gracias a un nuevo teaser en el que podréis ver varios niveles, enemigos y mecánicas del juego.

En el vídeo podemos una voz en off femenina, lo que nos hace intuir que será doblado a diferentes idiomas. Continúa también con un frenético vídeo en el que podemos ver al Rey de la Oscuridad haciendo frente a varios enemigos, jefes finales, plataformas y puzles.

Una de las principales bazas de este prometedor título es su variedad de escenarios. El equipo ha asegurado que lo que aparece en el teaser es solo una pequeña muestra de lo que pueden esperar los jugadores: “Tenemos un total de 16 áreas, por ahora hemos querido compartir solo imágenes de las primeras que el jugador encontrará en Aeterna Noctis”.

En el plano jugable, el equilibrio entre plataformas y combate será una constante tal y como refleja el teaser. Los desarrolladores han prometido una experiencia “Metroidvania en estado puro” permitiendo al jugador personalizar a su “Rey de la Oscuridad” con un completo árbol de habilidades que van desde una flecha que permite teletransportar a ella, hasta varias técnicas de combate, incluyendo diferentes armas cuerpo a cuerpo y a distancia.

Aeterna Noctis contará además con una historia profunda que los jugadores deberán descubrir completando misiones, hablando con NPCs y, prestando atención al entorno y los detalles que esconde.


Los propios creadores del juego también nos contaron todo sobre su desarrollo en un interesante vídeo con entrevistas.

Desde su sede en Talavera de la Reina, los miembros del equipo están trabajando duro para poder traer el juego a PS4 a finales de este año y aquí no lo cuentan todo.

Todos ellos son amantes de los videojuegos, con gran gusto por clásicos como Chrono TriggerFinal Fantasy VII o Castlevania: Symphony of the Night. Además, según nos han contado, uno de los títulos que más les ha cautivado en los últimos tiempos es Celeste.


Seguid atentos a PlayStation.blog porque los desarrolladores continúan compartiendo nuevo contenido y os lo traeremos aquí. Podéis acceder también a la página web oficial del juego para saber más.  

Aeterna Noctis estará disponible para PlayStation 5 y PlayStation 4 en diciembre de 2021.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

1 Respuesta del autor

  • Estoy siguiendo el desarrollo de este juego en Twitter y todo lo que van enseñando y con la ilusión que lo hacen. La banda sonora es brutal 😍 Aprovechando que mi marido no me lee aquí (el pobre no tiene tiempo) he de decir que este juego se lo voy a regalar porque sé que es de los que le gusta. A mí me gusta, pero para verlo (soy demasiado paquete jugando y me desespero 😅).

    Diciembre de 2021. La espera se nos va a hacer “Aeterna” (chiste malo, lo sé 😂).

    • Que ilusión cuando lo descubra y se embarque en esta bella aventura 😍.

      Le seguiré el rastro para tenerlo en mente y más con tus comentarios del juego 😉.

  • Eduardo García Prieto

    Hay ganas de probarlo, ¿eh? Todo lo que esté basado en y mejore al gran Symphony of the Night siempre es buena idea.