La historia de JETT: La banda sonora interestelar de The Far Shore

0 0
La historia de JETT: La banda sonora interestelar de The Far Shore

Ponte los auriculares y sumérgete en el paisaje sonoro de JETT.

JETT ya está disponible, está teniendo una gran acogida y nosotros estamos encantados.

Es el nuevo videojuego de Superbrothers A/V y Pine Scented. Fue co-creado durante años por dos personas que se dedicaron a él a tiempo completo y por el compositor scntfc. Luego, un equipo estelar de colaboradores de JETT lo acabó de impulsar. Tuvimos que trabajar unidos para poder terminar JETT y estamos inmensamente orgullosos del esfuerzo que hicimos.

JETT es mi segundo videojuego como director, escritor, director de arte y coordinador musical, entre otras funciones. A diferencia de Sword & Sworcery, JETT es impresionante, tiene profundidad y amplitud, es complejo y complicado.

Por eso tuve mucho trabajo durante todo aquel tiempo. Sin embargo, una ventaja de tener todas esas funciones es la oportunidad de intentar crear algo muy distinto, de acuerdo con el enfoque de Superbrothers A/V.

El enfoque de Superbrothers A/V es algo así:

  1. Empiezas con una visión y una sensación.
  2. Creas la imagen a la vez que el sonido, haces que se vayan cociendo juntos.
  3. Consigues que vaya en la dirección adecuada y sientes que todo funciona.
  4. Presentas un mundo con conceptos narrativos intrigantes, con personajes inteligentes, creíbles, proporcionados de forma natural, con corazón y alma, que tienen inquietudes interesantes.
  5. Tú mismo eliges los momentos, íntimos o épicos, unos aquí y otros allá, y consigues plasmarlos tal y como tú quieres.
  6. Y dentro de todo esto, encuentras un diseño compatible con esa visión y esa sensación.

El sonido es fundamental para crear un ambiente distintivo y potenciar el enfoque de Superbrothers A/V. El sonido, la música y cómo encajan. Saber encontrar el alma de la música y del sonido es fundamental, ya que la música acaba ocupando un lugar muy importante en nuestros videojuegos, y se convierte a menudo en casi el texto principal.

Para Superbrothers: En Sword & Sworcery EP colaboramos con el compositor de Toronto, el maestro Jim Guthrie, cuya música atrayente y memorable representó gran parte de la magia de sworcery. 

Como álbum, se coló en los auriculares y altavoces de todo el mundo, y resonó muy alto.

En esta ocasión, para JETT, tuvimos la suerte de contar con el brillante compositor scntfc de Seattle desde el primer día, con quien colaboramos durante años. 

La historia de JETT: La banda sonora interestelar de The Far Shore

C Andrew Rohrmann, conocido en el negocio como scntfc, ha compuesto música muy querida para varios videojuegos, sobre todo Oxenfree. Sin embargo, la primera contribución de scntfc para un videojuego fue en Sword & Sworcery, en 2010.

En Sword & Sworcery nos vino la idea de la “transmisión de una emisora de números” y nos pusimos en contacto con scntfc, que preparó un fragmento relevante de audio en su laboratorio, un audio que terminó en “moon grotto” de Sworcery, así como en su memorable final.

Mientras exploraba los registros anteriores de scntfc, encontré música atmosférica arrolladora y ambientes muy ricos, que se convirtieron inmediatamente en las sensaciones que buscaríamos en JETT. 

Para mí, era evidente que scntfc era la persona adecuada para hacerse un lugar en el terreno musical para el universo de ciencia ficción que Patrick y yo nos sentíamos obligados a construir.

En 2013 y 2014 me fui a Seattle para dejar fluir la base de audio de JETT junto con scntfc, en su laboratorio subterráneo. Sus instintos, preferencias, ideas y conocimientos dieron forma a la estética y las sensaciones de JETT de innumerables maneras, y de hecho, tuvo su lugar creativo en la mesa con Patrick y conmigo en todo momento.

El diseño del sonido y la música de JETT fue algo que formamos juntos, conmigo dirigiendo y revisando, y Andy componiendo e inventando. En cierto momento, alrededor de 2016, se hizo necesario para scntfc construir una estructura musical única y grandiosa para alinear y armonizar todas las piezas musicales más discretas que había estado componiendo anteriormente. El resultado, el “Soak In Brine” de dieciséis minutos que se convirtió en la discretísima obertura de JETT. 

Deja que la sala de escucha 0.Embark de JETT suene y que scntfc te lleve a una odisea musical suficientemente grandiosa inspirada en Kubrick.

En 2019, pudimos crear el equipo estelar de JETT. JETT se benefició de los pesos pesados de A Shell In The Pit, una empresa de proveedores de sonido de Vancouver que cumplió y superó nuestra visión en relación con los efectos de sonido y las voces.

También son parte integral de los paisajes sonoros de JETT las contribuciones de Priscilla Snow, cuya experiencia hizo posible “the hymnwave”, así como la música coral que se escucha aquí y allá. Priscilla también fue una pieza crucial en la creación del lenguaje que se habla en el juego de JETT, el “volega”. 

En el clip que verás a continuación, escucharás todo esto en esos primeros segundos de JETT tan memorables, cuando el jugador se despierta abruptamente en una cabaña en las estepas, emergiendo al calor de una canción de despedida muy triste antes de subirse al jett y volar.

La historia de JETT: La banda sonora interestelar de The Far Shore

Otra canción que tiene un lugar muy especial en la música de JETT, es “Jett To Cosmodrome”, que se deriva de una canción preexistente del compositor de la nueva era Morgan Kuhli, un amigo de scntfc que vive tranquilamente en una isla frente a la costa brumosa de Oregón. 

Cuando JETT todavía estaba en el horno, era un simple prototipo elaborado durante un fin de semana en 2011, el juego empezaba con un sonido distintivo de cuerda y con esta canción.

Ahora, diez años después, una versión JETT-ificada de esta canción acompaña a los jugadores en los primeros momentos al timón del jett.

Para mí, esta canción siempre ha tenido el tono perfecto para esa primera sensación de vuelo y de asombro, y no pudimos resistirnos a usarla en nuestro tráiler de lanzamiento la semana pasada. Es cálida, maravillosa y nostálgica. A aquellos que formamos parte del equipo de JETT, nos trae muchas emociones.

La historia de JETT: La banda sonora interestelar de The Far Shore

Así que, por favor, sumérgete en este océano de música nueva, ideada durante muchos años por el brillante compositor scntfc, en una intensa colaboración audiovisual conmigo, en Superbrothers. 

Te recomiendo que experimentes el trabajo de scntfc primero en el juego, y que luego busques la banda sonora oficial de JETT: The Far Shore, dos horas de música atmosférica sacada del videojuego que va desde espectáculos sinfónicos hasta sintetizadores de otro mundo, ambientes y rarezas extravagantes, y viejas canciones cantadas bajo nuevas estrellas.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields