Novedades sobre Battlefield Hazard Zone: todos los detalles sobre la nueva experiencia para PS4 y PS5

0 0
Novedades sobre Battlefield Hazard Zone: todos los detalles sobre la nueva experiencia para PS4 y PS5

Esta tensa experiencia de supervivencia por patrullas se lanzará como parte de Battlefield 2042 el mes que viene.

Si nos preguntas cómo de vertiginoso es el nuevo modo Hazard Zone de Battlefield, podríamos decir que no es apto para cardíacos. Hazard Zone ofrece una experiencia de alta tensión de supervivencia por patrullas que combina una jugabilidad absorbente con las virtudes del mundo abierto de Battlefield. 

Antes de pasar a los detalles, debes conocer el contexto histórico del juego para entender mejor este nuevo modo. En el año 2040 se produjo un acontecimiento global llamado ‘el apagón’, que provocó el fallo de más del 70 % de todos los satélites en órbita, lo que provocó el colapso de todos los medios de comunicación, navegación y vigilancia del planeta. El apagón terminó de desestabilizar un mundo que ya estaba al borde del abismo debido a la crecida del nivel del mar, el desplome de la economía y al ingente aumento de personas desplazadas. 

El clima de desconfianza internacional inspiró tanto a Estados Unidos como a Rusia a idear una solución de vigilancia: satélites equipados con cápsulas que contuvieran unidades de datos resistentes a la radiación. Esas cápsulas y la valiosa información que almacenan se han enviado a los territorios controlados por cada bando para que las protejan las Fuerzas Ocupantes.

Por supuesto, las superpotencias no son las únicas interesadas en esa información, sino que muchos de los apátridas (o ‘despas’) también están deseando hacerse con esas unidades. A algunos solo les importa ganar dinero con los datos en el mercado negro, mientras que otros necesitan esa información para mantenerse a salvo a sí mismos, a sus amigos y a sus familias. Los despas tienen motivos de sobra para intentar interceptar tantas unidades de datos como les sea posible, y con ese único propósito, han fundado y organizado las llamadas ‘Fuerzas Especiales’. En Battlefield Hazard Zone, tus compañeros y tú formaréis parte de uno de esos equipos. Tu misión: localizar, reunir y extraer unidades de datos antes de que una tormenta arrase la zona. 

¿Te hemos comentado que solo tienes una vida para lograrlo? Nadie ha dicho que fuera a ser un trabajo fácil.

Es el momento de explicarte cómo funcionará todo. En cada partida, hay cinco elementos:

Paso 1 – Definir una estrategia y equiparse 

Paso 2 – Adentrarse en los siete mapas de 2042

Paso 3 – Recoger la información 

Paso 4 – Extracción

Paso 5 – Disfrutar del éxito y reclamar la recompensa

Para empezar, dispondrás de un resumen de la zona de la misión con todos los datos necesarios para tener éxito: las regiones del mapa donde puede haber más combates, localizaciones de unidades de datos y enlaces, etc. Esos últimos elementos pueden cambiar totalmente el rumbo de una batalla. Cuando se lance el juego, habrá tres tipos de enlaces disponibles: vehículos, el Ranger y de refuerzo. Los enlaces te ofrecen todo lo que necesitas: tanto si tienes que curar a un compañero como obtener una ventaja táctica o escapar lo más rápido posible.

Después, tendrás que elegir a los especialistas y su equipamiento, con los que tu equipo y tú os uniréis a la batalla. Si eliges bien tus opciones en esta fase, probablemente te vaya bien a la hora de la verdad. Forma una patrulla equilibrada y selecciona tus habilidades estratégicamente antes de empezar. 

Llegado este punto, solo tienes una misión: recuperar las cápsulas y las unidades de datos. No obstante, no seréis la única patrulla con esa misión. Las rivales tendrán el mismo objetivo, y las Fuerzas Ocupantes se encargarán de proteger con su vida el contenido de esas cápsulas.

Si has derrotado a los enemigos y recuperado los unidades de datos, dirás: ¿ahora qué? La cuestión es que escapar con vida (y con la información) no va a ser tarea fácil. Se abren dos puntos de extracción por partida en ubicaciones aleatorias, pero solo durante un breve periodo. Para que la extracción tenga éxito, deberás plantearte si aprovechar el primer intento o arriesgarlo todo quedándote hasta el final. Localiza la zona de aterrizaje y llega allí de la forma más rápida y segura posible. No seréis la única patrulla que acuda a la fiesta, así que tendréis que defender la zona frente a los rivales y las Fuerzas Ocupantes hasta que todo el mundo haya sido evacuado. Si algún compañero no lo consigue, tendrá una oportunidad durante la extracción final, pero recuerda que si te quedas en tierra, perderás todo lo que hayas conseguido.

Enhorabuena, apa, has sobrevivido a la tormenta y a tus oponentes con todo un cargamento de unidades de datos, así que vas a acumular tanto experiencia como créditos para el mercado negro. Aunque lo primero queda bastante claro, lo segundo te permite desbloquear más y mejores equipamientos para ti y tu patrulla en la siguiente partida.

Con Hazard Zone, All-Out Warfare y Battlefield Portal, podrás jugar a versiones renovadas de los modos favoritos de los fans, descubrir nuevas experiencias y disfrutar de escala sin precedentes que aporta una nueva dimensión a las batallas multijugador. ¿Tienes todo listo para sumergirte en el caótico combate futurista de Battlefield 2042? Juega desde el día del lanzamiento (19 de noviembre del 2021) o reserva las versiones Gold Edition o Ultimate Edition para saltar al combate el 12 de noviembre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields