Röki, la aventura de inspiración escandinava, llegará el 28 de octubre a PS5.

2 0
Röki, la aventura de inspiración escandinava, llegará el 28 de octubre a PS5.

Combate al miedo sin violencia para enfrentarte a monstruos que no deberían existir, pero que existen.

Röki es un juego de aventuras ganador de varios premios que se inspira en la cultura escandinava, y llegará a PlayStation 5 el 28 de octubre. Nos situaremos en una hermosa región nevada de la montaña, y encarnarás el papel de Tove. Es una niña inmersa en un cuento de hadas; deberás resolver rompecabezas, recoger objetos curiosos y descubrir una historia de trágicas pérdidas. Tu misión será rescatar a tu hermano Lars de Röki, una enorme criatura oscura con una misteriosa sonrisa. Como sucede en la película Tiburón en su versión original, nuestro juego también lleva el nombre de su monstruo, aunque puede que Röki sea más de lo que parece…

Con Tove, explorarás un fantástico mundo en 3D, descubrirás objetos que fueron olvidados en el pasado, hablarás con monstruos incomprendidos y resolverás antiguos rompecabezas para desbloquear los caminos más profundos de la naturaleza. También podrás sumergirte entre las páginas del diario de Tove que irá redactando a medida que vais explorando. En él, anotará datos sobre la cultura, el botín y los logros de las “insignias” de la naturaleza, así como algunas de sus pensamientos y reflexiones internas.

El juego ha obtenido opiniones muy positivas por la combinación de aventura de cuento de hadas, narración emotiva y estilo artístico gráfico. Ha sido nominado al mejor juego debutante en The Game Awards, y al mejor juego debutante y mejor juego británico en el BAFTA Game Award, lo que fue increíble para nosotros como pequeño equipo indie.

Una aventura para todos

Röki es una propia versión moderna de los juegos de aventuras que tanto nos gustaban cuando éramos pequeños, como Monkey Island, Day of the Tentacle o Grim Fandando. Quisimos captar la historia y el espíritu de esos juegos pero, sobre todo, queríamos actualizar el estilo de juego para el público de hoy. Podrás tomar el control directo de Tove con el pad y explorar el mundo en 3D, en lugar de dirigirla con el cursor. De esta manera, el juego será más inmediato y receptivo, y además permitirá al jugador crear un vínculo mucho mayor con Tove: jugarás siendo ella, en lugar de dirigirla desde lejos. 

Aunque nos encantan las aventuras clásicas, queríamos hacer una aventura sin complicaciones que pudieran disfrutar tanto los aventureros experimentados como los novatos. Gran parte del resultado se debe a un diseño de rompecabezas accesible que tenga sentido en el mundo real y a muchas pruebas a los jugadores para ver cómo respondían a la jugabilidad. Era esencial que el juego supusiera un reto, pero que contara con asistencia opcional en el juego si los jugadores se quedaban atascados. Para ello, los objetos interactuables pueden parpadear en la escena y también se puede consultar el diario de Tove para obtener pistas adicionales sobre lo que debes hacer a continuación. Una historia no es una historia si no tiene final, y queríamos que la nuestra la pudieran disfrutar los jugadores hasta sus últimas páginas.

Grandes monstruos y un gran corazón

El mundo de Röki cuenta con un amplio elenco de criaturas inspiradas en la cultura escandinava, pero no se trata de disparar o hacer en pedazos a los monstruos que te encuentres. En su lugar, trataremos de descubrir qué les sucede, nos haremos sus amigos e intentaremos resolver sus problemas. A veces, incluso los monstruos necesitan que se les eche una mano. 

Aunque parece enternecedor, Röki también tiene una parte tenebrosa. Las películas infantiles de los ochenta con las que crecimos (como Cristal Oscuro, Oz, un mundo fantástico o La historia interminable), no tuvieron problema en asustar a sus pequeños espectadores hasta la saciedad, por lo que decidimos seguir su ejemplo para no escatimar en sustos con Röki. Esto también se corresponde con los orígenes del cuento de hadas del juego, que en su forma original era bastante espeluznante. 

Historia

Creemos firmemente en el poder de los videojuegos para contar historias increíbles. Para nuestro primer juego indie, queríamos sacar pecho y ofrecer una narrativa sentida e inolvidable que resonara en los jugadores de todo el mundo. No solo se trata de una historia folclórica, de jotun y el misterio del desierto, sino que es también una historia muy humana de una familia que vuelve a estar completa después de unos acontecimientos que le han destrozado la vida. A lo largo del juego, Tove se enfrentará a recuerdos distorsionados de su pasado. El jugador debe navegar por estos sueños vivientes, enfrentarse a los miedos de Tove y, finalmente, resolver sus entresijos para reunir a su familia. Sin decir demasiado, el tema de la familia recorre todo el juego, incluso entre algunos de sus monstruosos habitantes.

En medio de la naturaleza

Gracias por leer. Estamos muy contentos de anunciar que Röki llegará el 28 de octubre a PS5. Estamos encantados de dar la bienvenida a nuevos aventureros para que se abriguen, se pongan las botas de nieve y acompañen a Tove en un viaje a través de una naturaleza fantástica en esta premiada aventura.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields