Super Monkey Ball Banana Mania: una carta de amor a los fans de la saga

1 0
Super Monkey Ball Banana Mania: una carta de amor a los fans de la saga

Uníos a AiAi y a vuestra panda de monos favorita en la aventura definitiva de Super Monkey Ball.

¡Os damos la bienvenida a Isla Jungla, hogar de AiAi y su panda de monos! Soy Masao Shirosaki, ciudadano de la isla y productor de la serie Super Monkey Ball.

Coged un plátano mientras os cuento la historia de Super Monkey Ball Banana Mania, el último título de la serie, que está disponible desde hoy para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Un mundo más mono que nunca

¿Qué nos ha llevado a crear este título?  Cuando publicamos el último juego de Super Monkey Ball, fueron montones los fans de todo el mundo que nos pidieron un remake del Super Monkey Ball original y de Super Monkey Ball 2. Este proyecto comenzó como una respuesta directa a esa petición.

A partir de los datos de las fases originales de un juego que cumple 20 años (¡feliz cumpleaños, AiAi!), nuestro primer paso consistió en aportar colorido y dinamismo al mundo de nuestra pandilla, mejorar la resolución de texturas y rehacer sus entornos y decorados de manera minuciosa. También rehicimos por completo la interfaz para dotar al nuevo juego de un aspecto más moderno. Y además, ¡hemos añadido más plátanos para que cada fase sea aún más divertida!

Otro aspecto importante es el ritmo de juego. Hemos acortado todo lo posible el tiempo entre que se cae el jugador y vuelve a la partida para que podáis retomarla sin tiempos de carga.

Ajustes de fases sin estropearos vuestros recuerdos

En cuanto a la dificultad de las fases, hemos tratado de mantenernos lo más fieles posibles a las originales como homenaje a los recuerdos de los fans. Sin embargo, en el original había fases tan complicadas que los jugadores acababan tirándose de los pelos. Seguro que los que recordáis el juego original sabéis a qué me refiero…

Por ejemplo, “EXAM-C”, del Super Monkey Ball original. El escenario nocturno de esta fase era precioso, pero resultaba tan difícil que no teníamos tiempo de disfrutar de las vistas. Había elevaciones y caminos increíblemente estrechos y sinuosos que requerían toda nuestra atención. Hemos realizado un par de ajustes, como aumentar el tiempo para completarla y ampliar las curvas de la segunda parte de la fase para que juguéis con algo más de calma. ¡Seguro que ahora os las apañáis para disfrutar del entorno mientras jugáis!

Otra fase clásica es “ARTHROPOD” de Super Monkey Ball 2. Como no podía ser de otra forma, en esta fase hay un enorme artrópodo que da vueltas en círculo.

En un principio, había huecos que lo complicaban todo una barbaridad. Ni recuerdo la de veces que me habré caído en esta fase por quedarme atascado en un hueco para que me golpeara el artrópodo…

Así que los hemos quitado. La fase sigue siendo todo un reto, pero al menos, resulta algo más fácil esquivar las patas del artrópodo.

No nos hemos limitado a un par de ajustes, sino que también hemos añadido nuevas funciones de asistencia, como la ayuda, para que el juego sea más accesible. Con un poco de ayuda, ¡hasta yo me lo he pasado! (ríe)

Por supuesto, son funciones completamente opcionales, así que quienes quieran jugar con la dificultad original podrán hacerlo sin problema.

Mucho más que un remake del juego principal

Aparte del juego principal, también hemos rehecho los 12 juegos de fiesta de Super Monkey Ball Deluxe. Se trata de un multijugador para un máximo de 4 jugadores que os permitirá jugar con vuestra familia y amigos; además, algunos de los juegos tienen clasificaciones online para que compitáis por la mejor puntuación mundial.

Hemos añadido montones de características nuevas, como el modo Plátano dorado (en el que hay que recoger todos los plátanos en un tiempo determinado), el modo Plátano oscuro (en el que se trata de intentar llegar al objetivo sin tocar los plátanos pochos), y el modo Inverso (que cambia el inicio y el objetivo para disfrutar de un desafío de Super Monkey Ball diferente). También podéis personalizar las bolas y los atuendos de AiAi y su panda con más de 100 objetos diferentes.

Y por si fuera poco, ¡tenemos un nuevo modo Foto en el juego principal, para que saquéis instantáneas de vuestros momentos favoritos con cada personaje!

Al margen de todos los modos nuevos, hay más de 700 misiones que completar con los nuevos personajes jugables: ¡Sonic y Tails, Kiryu Kazuma y Beat de Jet Set Radio se suman a la aventura!

 

Con todas estas novedades, Super Monkey Ball Banana Mania será mucho más que un remake del juego original. ¡Hemos trabajado a tope en las nuevas características para hacerlo superdivertido!

Por último, queremos celebrar nuestro vigésimo aniversario con el lanzamiento de una versión física de edición limitada. La Anniversary Edition incluye un libro de ilustraciones con 40 páginas de diseños de cada juego de la serie, sacados de los archivos de Sega. Además, viene con una funda coleccionable, una cubierta reversible y 10 objetos cosméticos exclusivos. Este es el pequeño homenaje que queríamos hacer con los fans a una de las sagas más queridas de la historia de Sega.

Aún quedan muchas cosas de las que me gustaría hablar, pero AiAi me está llamando y debo volver a Isla Jungla. ¡Muchísimas gracias a todos los que habéis apoyado a Super Monkey Ball en los últimos 20 años! ¡Ojalá podamos jugar todos juntos!

Hasta la próxima, ¡y a seguir haciendo monerías!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields