Jett: The Far Shore es una cuidadosamente segmentada saga épica espacial

0 0
Jett: The Far Shore es una cuidadosamente segmentada saga épica espacial

El creador del juego habla sobre formar un nuevo universo de ciencia ficción que parezca finito y transitable.

Hemos despegado. Jett: The Far Shore estará disponible esta noche en PS5 y PS4! Para señalar la ocasión, aquí tienes un clip con la canción del compositor scntfc “Jett To Cosmodrome Z-13” para llamar tu atención.

Las conexiones entre Jett: The Far Shore y mi anterior trabajo como director y cocreador, Superbrothers: Sword & Sworcery EP, pueden apreciarse a varios niveles. Tienen cosas que suenan parecido, por así decirlo.

Incluso la explícita segmentación de la espada y brujería (en cuatro “estaciones”) resuena en Jett: The Far Shore. Lo explicaré un poco más adelante.

Dicho esto, Jett es bastante independiente y empieza fuerte.

Hace años, para mí era evidente que para que un proyecto nada convencional y ambicioso como Jett tuviese repercusión, le vendría bien que la primera media hora fuese explosiva.

Pensé que teníamos que dejarnos la piel para sumergir inmediatamente al jugador en este nuevo universo de ciencia ficción, así que inmediatamente le damos a los jugadores algo de tiempo en el casco de Jett, todo mientras ofrecemos pistas de cómo funciona la narrativa de Jett a varios niveles de magnitud, con suficiente intimidad e interioridad para forjar una conexión humana y despertar la curiosidad, junto con suficientes cinemáticas espectaculares para impresionarlo.

Me encanta cómo ha salido 0. Embark. Cómo te atrae y te transporta por las estrellas. ¡Espero que le echéis un vistazo!

Hacia el final de 0. Embark, el prólogo de unos 30 minutos de Jett, la tarjeta de título de Jett te acompaña hasta la lejana orilla de este océano cósmico.

El codirector creativo de Ghost of Tsushima, Jason Connell, de Sucker Punch, alguien que sabe una o dos cosas sobre tarjetas de título y al que tengo la suerte de llamar viejo amigo, tiene esto que decir sobre la tarjeta de título de Jett: 

“Claro, las secuencias de título son geniales, pero las mejores llevan el espíritu del juego dentro. La secuencia de título de Jett tiene un espíritu fuerte. Uno que te empuja hacia adelante con la emoción y la sincera curiosidad por lo que queda por descubrir”.

Después, tras pasar el prólogo, con la Estructura madre asegurada en órbita, Jett se detiene para mostrar una descripción del episodio, informándote explícitamente de que, para enfrentarte al próximo episodio, uno con una duración similar a la de toda una película, llamado “I. Deploy”, tendrás que reservar unas dos horas para verlo con atención.

Esta es nuestra primera invitación para que pares, te tomes un respiro, asimiles todo lo que acaba de pasar, pienses en la historia desde varias perspectivas y decidas por ti mismo si estás preparado para seguir adelante.

Cuando el clamor, la grandilocuencia y el espectáculo de I. Deploy remita, llegará II. Investigate, con alrededor de una hora. Es un breve y emocionante viaje a Tor.

Después de eso, probablemente quieras caminar un poco y pensar.

Después, tras pasar esos primeros episodios, sabrás en qué consiste Jett y podrás decidir si quieres enfrentarte a III. Adapt (3 horas) y, por último, a IV. Persevere (3 horas). Aquí es donde la aventura se amplía, se hace más profunda, un poco picante, y encuentra su propio tono particular por un tiempo.

La intención con esta segmentación explícita es crear un diseño que parezca finito y transitable para las personas como yo, que necesitan planificar su tiempo de ocio. Me gusta saber en qué me estoy metiendo y qué debo primar. Me he acostumbrado a poder saber el tamaño de un libro, o un capítulo, o un episodio de televisión, o la duración normal de una película, y suelo apreciar esa información. Para algunas personas, tener una idea aproximada podría facilitar el que se relajasen con la experiencia.

Aviso de que este diseño segmentado se ideó hace años, así que fue un descubrimiento positivo cuando, en 2019, nos invitaron a ver lo que estaba preparando SIE para PlayStation 5 y nos informamos sobre las Actividades. Las grandes mentes, etc. 🙂


En cualquier caso, Jett, está disponible, estamos alucinando, así que por favor: ¡embarca con nosotros!

Pronto tendréis más noticias nuestras, porque apenas hemos empezado a sacudir el árbol de la banda sonora oficial de Jett: The Far Shore, la a menudo sobrecogedora música compuesta a lo largo de años por scntfc en colaboración con Superbrothers A/V. Jett: The Far Shore estará disponible el 5 de octubre a las 18:00 CET, que es esta noche a las 9 pm PT para los de la costa oeste estadounidense.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields