Gungrave G.O.R.E: Ikumi Nakamura habla sobre el enfoque tan personal que le ha dado al diseño de los personajes

0 0
Gungrave G.O.R.E: Ikumi Nakamura habla sobre el enfoque tan personal que le ha dado al diseño de los personajes

Además, tenemos un nuevo tráiler cinematográfico.

Grave, el antihéroe con las pistolas más chulas regresa dentro de muy poco en Gungrave G.O.R.E, el nuevo  juego de gun kata cargado de acción, en el que te enfrentarás a un montón de enemigos despiadados, algunos con el poder de evolucionar y transformarse en versiones “superiores” de ellos mismos. Sin duda, uno de los enemigos más letales y fascinantes es “Yensen”…

Hoy podemos por fin revelar que la legendaria artista, Ikumi Nakamura, trabaja con la desarrolladora Iggymob  para  diseñar alguno de los personajes, y así aportar su estilo elegante y único al juego, con un resultado espectacular. 

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Gungrave G.O.R.E? 

Nakamura: Jugaba a la versión de Gungrave para PlayStation 2. Como me encantaba Trigun, de Naito, supe desde el principio que me iba a comprar Gungrave.

Cuando me llamaron de Iggymob, me alegré mucho al saber que querían ofrecerme trabajar en un título que ya conocía. Fue un honor trabajar de manera indirecta con Naito.

Me dijeron que sabían cómo les gustaría abordar el aspecto visual, pero el concepto principal y su impacto no estaban del todo claros.

La parte más interesante de trabajar en Gungrave G.O.R.E. fue poder perfeccionar el concepto visual. En lo que se refiere al proceso en sí, tuve que pensar en cómo transformar y dar vida a los personajes de Naito. Esta parte del proyecto fue la más interesante y desafiante.

Añadir el estilo de Ikumi, pero a la vez mantener la visión del mundo de GORE, fue lo más difícil de todo. Sentía mucha presión y no dejaba de preguntarme qué iba a hacer, pero al final condseguí seguir adelante con mi visión. 

Yensen es el jefe de la sede de Hong Kong del Raven Clan, una organización criminal empeñada en extender la peligrosa droga “SEED” por todo el mundo en un intento de controlar la humanidad. Yensen ansía tener más poder dentro del Raven Clan y hará todo lo que esté en su mano para asegurarse de que lo consigue (y de que Grave fracasa). Como especialista de las artes marciales que es, prefiere los combates cuerpo a cuerpo, así que no será un objetivo fácil para las pistolas de Grave.

¿Cuál fue la inspiración tras el diseño del “Yensen superior”? 

Nakamura: Todo está relacionado con la manera en que Yensen se crio en Hong Kong. Me inspiré en el Bian Lian, una forma tradicional de entretenimiento chino, donde las caras cambian en un abrir y cerrar de ojos. Eso dio lugar a los movimientos inusuales y llamativos de Yensen durante la batalla. Hubo un momento en que tuve la visión de que la máscara de Yensen Superior se movía como la de Rorschach de Watchmen.

¿Cómo te enfrentaste al hecho de tener que combinar tu estilo con el del juego? ¿Tuviste que enfocar el desafío de una manera diferente o cambiar en algo tu proceso de trabajo? 

Nakamura: También estoy trabajando en el diseño de otros personajes y jefes. Además, también tengo entre manos un diseño especial para Grave, ¡así que estad atentos a próximas noticias! 


Gungrave G.O.R.E saldrá a la venta en 2022, publicado por Prime Matter.

¡Desatad a Cerbero!

Echadle un vistazo al nuevo tráiler extendido del juego, que viene cargado de sangre mientas el pistolero que transporta ataúdes y es la manifestación del castigo, la justicia retorcida y la lealtad desata su furia vengativa sobre sus desafortunados enemigos (además de alguna que otra sorpresa).

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Please be kind, considerate, and constructive.

Leave a Reply