Un vistazo más de cerca al contenido de Final Fantasy XIV Yorha: Dark Apocalypse con Yosuke Saito, Yoko Taro y Naoki Yoshida

0 0
Un vistazo más de cerca al contenido de Final Fantasy XIV Yorha: Dark Apocalypse con Yosuke Saito, Yoko Taro y Naoki Yoshida

“¿Has perdido el control?”. La historia completa detrás de este único crossover, contada por sus creadores.

Final Fantasy XIV Online está lleno de entusiasmo y las ganas por ver nuestra siguiente expansión, Endwalker, no hacen más que aumentar hasta su lanzamiento el 23 de noviembre (¡acceso anticipado el día 19 si lo reservas!). Normalmente, se suele decir que FFXIV es el parque de atracciones de Final Fantasy, ya que tiene cosas para todos: desde una historia que engancha, batallas intensas hasta  recolección y creación. También tiene numerosos minijuegos en Gold Saucer para quien quiera.

Cierta parte del contenido que incluye la expansión Shadowbringers quizás os suene de algo (o quizás veáis ciertos androides que os resulten familiares): Yorha: Dark Apocalypse.

El equipo de desarrollo de FFXIV da la bienvenida a Yosuke Saito y Yoko Taro, productor y director de la saga NieR para traer la expansión Yorha: Dark Apocalypse a FFXIV. A lo largo de tres años, los dos equipos hemos puesto nuestros corazones y almas creando una historia emocionante e inolvidable y una alianza entre las series.

Los tres capítulos que forman parte de Yorha: Dark Apocalypse se lanzaron en octubre de 2019, agosto de 2020 y abril de 2021. Esta alianza recrea fielmente el contexto de la saga NieR con FFXIV. Introduce personajes, enemigos y una historia que recuerda totalmente a la serie NieR. 2P, la androide vestida de blanco, una fiel recreación del búnker (¡con la habitación de 2B!) y la increíble banda sonora de Keiichi Okabe (incluyendo algunos temas nuevos), entre otras muchas cosas.

La historia comienza cuando conoces a 2P, una androide vestida de blanco.

La historia de Yorha: Dark Apocalypse comienza cuando el jugador se encuentra con 2P, una androide vestida de blanco, en las ruinas de la excavación de un túnel.

El jugador sigue a 2P para luchar contra una nueva amenaza conocida como “máquinas vivas”, pero 2B y 9S, los androides de negro, se interponen en su camino.

Si has jugado antes a NieR:Automata, tu encuentro con estas caras conocidas en FFXIV es un elemento que nos encantaría que experimentaras. Los personajes no son la única parte importante, la historia y la progresión de los hecho también son un punto focal que entran totalmente en la atmósfera de la serie NieR.

“La hora de las revelaciones está al alcance de los dedos. Pero ¿es una historia de esperanza… o desesperación?

Te enfrentas a una decisión difícil, ¿cómo vas a responder?”

Con suerte, esto habrá llamado tu interés, pero ahora que esta alianza ha terminado, hemos decidido traer a Yosuke Saito y Yoko Taro, productor y director de NieR y a Naoki Yoshida productor y director de FFXIV para hablar sobre su trabajo.

¿Cómo surgió este crossover entre la saga NieR y FFXIV?

Naoki Yoshida:

FFXIV es un título muy longevo y queríamos evitar que el contenido pareciera cortado con moldes o que los jugadores pasara por una experiencia repetitiva, así que a veces invitamos a algunos creadores a trabajar con nosotros para darle más vida al trabajo. La alianza para “Regreso a Ivalice” fue tan bien recibida y, gracias a la popularidad de NieR:Automata y a mi deseo personal de trabajar con el señor YOKO, decidí preguntar y ver qué podíamos hacer.

Yoko Taro:

Cuando me hablaron la primera vez de un trabajo potencial, pensé: “Quedará bien con FFXIV…?”

En aquel entonces no estaba muy familiarizado con FFXIV, así que me preocupaba lo que pudiera pensar el equipo a la hora de mezclar algo del exterior con su universo.

Naoki Yoshida:

Recuerdo lo primero que me dijo el señor YOKO en cuanto llegué: “¿Has perdido el control?” (risas)

La saga NieR ha colaborado con otros títulos antes, pero esta ha sido la primera vez que ha colaborado con un MMORPG. ¿Teníais algo en mente al respecto?

Yoko Taro: Cuando comenzamos el desarrollo, me sorprendieron las limitaciones que teníamos a la hora de trabajar desde la perspectiva de la producción. Por ejemplo, había con control de servidor externo para cuando una pieza de la música de fondo empezaba a sonar. Eso es impensable para un título de consola.

Boss Battles are Accompanied by the Stunning Music of Keiichi Okabe

A la hora de crear este crossover, le pregunté al equipo de FFXIV lo que esperaban y me dijeron: “Regreso a Ivalice.” Con esa referencia me hice una idea del volumen que podía tener la misión.

Yosuke Saito:

Tuvimos mucha suerte de que NieR:Automata se acercara a colaborar con varios títulos, así que nos unimos a ellos. En muchos de esos casos, la participación de NieR se basaba en usar a los personajes como avatar o incluir un aspecto de 2B o 9S. Como algo que está ahí sin ninguna historia detrás. Esta fue la primera vez que trabajamos juntos con otro título a gran escala y, para ser honestos, le pusimos más carga al equipo de la que pensaba (risas).

¿En qué os gustaría que se fijaran los jugadores que no han jugado todavía?

Yosuke Saito:

Una motivación puede ser tan simple como: “¡Quiero el equipo de Yorha!”, pero estaría genial que la gente viera los toques del mundo de NieR en Yorha: Dark Apocalypse. Si esta combinación te atrae, quizás te interesen el resto de títulos de la serie como NieR:Automata y NieR Replicant ver.1.22474487139…, la versión actualizada de NieR Replicant que se lanzó el pasado mes de abril. Me encantaría que los jugadores probaran también esos títulos.

Each of the Yorha: Dark Apocalypse Raids Rewards You with NieR-inspired Equipment Sets

Yoko Taro:

Las incursiones mezclan los mundos de NieR y FFXIV, pero desde el principio pensé que estaba bien si la gente no jugaba a los otros. Quería que no tuviera significado si no lo habías jugado. Lo digo porque en los MMO hay jugadores que se registran y, por ejemplo, se pasan el día jugando a Doman Mahjong en el Gold Saucer. No tienes que jugar a todo el contenido, pero siempre vas a saber que hay contenido extra, esperándote. La posibilidad de poder elegir lo que quieras hacer es lo que hace interesantes los MMO y es lo que los hace más robustos que los juegos de consola.

Para poder desbloquear Yorha: Dark Apocalypse, tu personaje tiene que tener el nivel más alto y no todos los jugadores van a llegar a este contenido. Lo que estoy intentando decir es que no todo el mundo tiene que hacer la incursión. (risas)

Eso es lo que hace genial un MMO. Estábamos esperando algún tipo de recomendación y ¡ahora nos dice que no tenemos que jugarlo! (risas)

(Really, though, you should definitely experience Yorha: Dark Apocalypse—it’s amazing)

Naoki Yoshida:

Creo que lo que el señor YOKO ha hecho es poner el dedo en la llaga, pero esa es la naturaleza de los MMO. Desde A Realm Reborn hemos expandido tanto la variedad de contenido que los jugadores pueden elegir, así que tenéis una gran selección de “platos” que degustar. Es justo por eso por lo que hemos añadido este crossover.

Nadie tiene que jugarlo a todo. Estamos ofreciendo una amplia variedad de contenido y hay muchos tipos diferentes de jugadores que pueden disfrutar de ellos a su manera. Crear la sensación de pertenecer al mundo de nuestro juego merece totalmente la pena.

Me haría muy feliz que nuestros jugadores vean el contenido del juego y piensen: “esto es genial, me gustaría hacer esto algún día”. Seguiré dándole importancia a crear una gran cantidad de contenido para que los jugadores se sientan así.

Los tres capítulos de Yorha: Dark Apocalypse están disponibles, y los jugadores de FFXIV que hayan alcanzado el nivel 80 y hayan completado la historia principal de Shadowbringers lo pueden experimentar ya. Si no tenéis el nivel, no os preocupéis. Como ha dicho Yoshida, el nuevo contenido va a estar ahí, como objetivo para avanzar en el viaje.

Pronto podremos anunciar una nueva incursión para el lanzamiento de Endwalker en noviembre. En esta ocasión no habrá crossover con otros títulos, pero Myths of the Realm va a ser una creación original del equipo que se centra en Los doce, que hasta ahora siguen rodeados de misterio…

¡Está claro que queda mucho por llegar! Hasta entonces, ¡esperamos que disfrutéis de todo lo que FFXIV tiene para ofrecer!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields