Aeon Drive: Cómo salvar al mundo en 30 segundos

1 0
Aeon Drive: Cómo salvar al mundo en 30 segundos

Aprende a curvar el espacio y el tiempo y conviértete en el mejor speedrunner de Neo Barcelona con esta breve guía.

Aprende a curvar el espacio y el tiempo y conviértete en el mejor speedrunner de Neo Barcelona con esta breve guía.

Solo tienes 30 segundos para salvar el mundo. ¿Parece complicado? ¡Tienes toda la razón! Pero aparte de eso, ¡es muy divertido!

En Critical Reflex estamos encantados de presentar Aeon Drive, un juego de plataformas en el que tienes que completar cada nivel en solo medio minuto, que llegará a PS4 y PS5. Si nuestra protagonista, la exploradora espacial Jackelyne, no consigue llegar a su destino a tiempo, la pintoresca ciudad de Neo Barcelona estará condenada.

La tarea es fácilmente viable, pero solo si sabes lo que estás haciendo. Así que hemos reunido estos consejos para que, cuando el juego esté disponible, tengas más probabilidades de salvar al mundo al primer intento. O al segundo. O al tercero…

Quedan 30 segundos.

Practica

Cada nivel de Aeon Drive resulta complicado al primer intento; probablemente 30 segundos no serán suficientes para encontrar la mejor ruta. ¡Pero esa es la parte más divertida del juego!

Jackelyne está en un bucle temporal, lo que significa que puedes intentarlo tantas veces como quieras. En cuanto Jackelyne muera o se acabe el tiempo, comenzará un nuevo intento.

Quedan 25 segundos.

Teletranspórtate

Jackelyne tiene una daga teletransportadora que puede arrojar en cualquier dirección y desplazarse hasta ella al instante. Es una tecnología realmente útil: gracias a ella puedes atravesar un enorme precipicio o llegar al tejado al instante.

Esta habilidad es básica: gracias al teletransporte puedes superar una trampa de rayos láser que de otro modo acabaría contigo, o llegar a un lugar inaccesible de cualquier otra forma. Además, teletransportándote continuamente puedes moverte más rápido (¡vaya!). No olvides que cada intento está limitado a 30 segundos.

Quedan 20 segundos.

Controla el tiempo

¿Ya hemos mencionado que tienes que completar el nivel en 30 segundos? En realidad, eso no es del todo cierto. Jackelyne puede controlar el tiempo, así que a veces hace algo de trampa añadiendo algo de tiempo adicional al límite.

Pero, no es tan sencillo: para obtener esos preciosos segundos extra tienes que recoger las cápsulas de tiempo repartidas por todo el nivel, y esto puede llevarte, bueno, ¡tiempo! Además, estas cápsulas tienen que activarse y no es tan sencillo cuando estás constantemente corriendo de un sitio a otro, saltando, teletransportándote y luchando contra enemigos. En resumen, en esta carrera contra el tiempo no podrás ganar a menos que aprendas a controlar al mismísimo tiempo.

Quedan 15 segundos.

Ten cuidado

Las calles de Neo Barcelona están patrulladas por peligrosos robots. Tu primer reflejo probablemente sea atacarlos. Pero no siempre es la mejor idea: esos preciosos segundos gastados en luchar podrían costarte todo el intento. A veces es más inteligente evitar a un robot o huir de él; podría ahorrarte tiempo y el exponerte a un riesgo adicional. A veces es más inteligente evitar a un robot o huir de él; podría ahorrarte tiempo y el exponerte a un riesgo adicional.

Jackelyne solo tiene un punto de vida: si un robot enemigo consigue golpearla, morirá inmediatamente. Como en la vida real… Excepto que Jackelyne puede comenzar de nuevo tantas veces como quiera. Aun así, deberías actuar con cuidado o no podrás completar el nivel.

Quedan 10 segundos.

No te pongas límites

Si has fallado varios intentos iguales seguidos o si el camino te lleva demasiado tiempo, quizás sea buena idea probar otra ruta. Sin duda será más emocionante y efectivo que repetir las mismas acciones una y otra vez.

Cada nivel de Aeon Drive puede completarse tomando diferentes rutas, algunas menos evidentes que otras. Cuanto más te familiarices con el juego, más opciones verás y más rutas efectivas podrás usar.

Quedan 5 segundos.

Experimenta

Si has conseguido superar el nivel, ¡enhorabuena! Pero, eso es solo el principio: Aeon Drive se denomina ‘juego de plataformas speedrun’ por un motivo.

¿Seguro que has completado este nivel de la forma más eficaz? Quizás puedas atajar por algún sitio, puede que tuvieras que teletransportarte en vez de correr en algunos sitios, o quizás hayas tardado demasiado tiempo en superar algunos obstáculos. ¡En cualquier caso, siempre hay un motivo para intentarlo de nuevo!

El juego registra tus resultados en una clasificación: siempre puedes comparar tu actuación con los resultados de otros jugadores. Y quizás un día te encontrarás en lo más alto, si ese es tu objetivo. ¡O llama a tus amigos y compite con ellos en el modo JcJ para ver quién es el explorador más rápido de Neo Barcelona! ¡Misión cumplida!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields