Ya está disponible el thriller psicológico y cerebral In Sound Mind

0 0
Ya está disponible el thriller psicológico y cerebral In Sound Mind

Hoy en PlayStation  5, viaja al interior de la mente.

Un terrible incidente ha dado lugar a extraños sucesos en el pueblo de Milton Haven. El psicólogo Desmond Wales despierta en su oficina y se encuentra con que las calles están llenas de inusuales vertidos químicos y criaturas de pesadilla que acechan por las esquinas. Inicia entonces una búsqueda de pistas sobre la serie de tragedias que han asolado la localidad, a sus pacientes recién fallecidos y a él mismo. Esperando encontrar una conexión entre todo ello, empieza a escuchar las grabaciones de sus sesiones terapéuticas, que lo llevarán a diferentes zonas de Milton Haven, donde los entornos, los puzles y los enemigos representan los miedos más oscuros de los pacientes. Desmond tendrá que luchar contra monstruos, resolver rompecabezas y explorar esta surrealista representación de Milton Haven antes de sufrir el mismo destino que sus pacientes.

La naturaleza psicológica de In Sound Mind junto con la potencia de PlayStation 5 han permitido al equipo de We Create Stuff construir un juego de terror que superará vuestras expectativas una y otra vez. Con la idea de prepararos para el lanzamiento, hemos querido presentaros a Desmond y a sus cuatro pacientes, cuya psique conforma la mayor parte de este viaje por la mente. Este blog contiene pequeñas revelaciones sobre los personajes y los jefes de In Sound Mind, así que id directamente al final si preferís explorar el juego por vuestra cuenta.

Desmond Wales, doctor

Desmond Wales, doctor (39 años), es el psicólogo de cabecera de la localidad de Milton Haven y nuestro protagonista. A medida que la ciudad empieza a descontrolarse, Desmond debe actuar y abrirse paso por entre los laberintos de unas mentes distorsionadas antes de sufrir el mismo destino que sus pacientes. En el proceso, descubrirá la oscura conspiración que provocó la muerte de estos.

Trasfondo:  Sincero, resuelto y orgulloso de su trabajo, aunque, en más de una ocasión ha dejado que lo consuma. Como muestra de su extrema dedicación, Desmond vive y trabaja en el mismo edificio, donde tiene un modesto apartamento de una habitación frente a un pequeño estudio que convirtió en su consulta de psicología.

Virginia / The Watcher (La Vigilante)

Virginia Ruhl (25 años) es la primera paciente que nos encontramos en el juego. Su monstruo, “la Vigilante”, toma una forma parecida a la de una medusa y es una manifestación de su ansiedad social y su vergüenza. Este espeluznante monstruo acecha en un hipermercado devastado, se esconde tras una máscara y se encoleriza cada vez que alguien la mira. Desmond puede aprovecharse de este miedo usando espejos para superar el nivel y enfrentarse a Virginia. Por suerte, se encontrará con unos acompañantes poco convencionales que lo ayudarán mientras explora las diferentes secciones y evita al monstruo.

Trasfondo: Cuando Virginia era pequeña, participaba en concursos de belleza hasta que un accidente le desfiguró la cara. Empezó a ir a terapia con Desmond después de que su compañera de habitación de la universidad se quejara de que no salía ni se cuidaba.

Allen / The Shade (La Sombra)

Allen Shore (38 años) es el segundo paciente que encontraremos en el juego. El monstruo de Allen, “la Sombra”, es un terrorífico sumidero andante, una manifestación de su miedo y fascinación por la oscuridad. Aunque a Allen lo salvó la luz, “la Sombra” la teme y hará todo lo que pueda por destruir cualquier fuente de luz. La linterna y el lanzabengalas de Desmond serán cruciales para frustrar la oscuridad y superar el nivel para enfrentarse a Allen. Pero, tened cuidado, ya que la luz puede ser tan peligrosa como la oscuridad. La luz roja que emite el faro es dañina, así que poneos a cubierto cuando veáis que va hacia vosotros.

Trasfondo: Durante gran parte de su vida, Allen sufrió pesadillas sobre monstruos que lo arrastraban a la oscuridad, lo que le convirtió en una persona solitaria y torpe socialmente. Buscó la ayuda de Desmond para superar este miedo.

Max / The Bull (El Toro)

Max Nygaard (45 años) es el tercer paciente que encontramos en el juego. Su monstruo, “el Toro”, es parte bestia, parte máquina. Es una manifestación de la furia de Max y está siempre listo para cargar contra cualquiera que se interponga en su camino. Esta furiosa abominación ronda los terrenos de la vieja fábrica y las vías del tren circundantes, lo que significa que Desmond puede encontrarse con él en un espacio reducido. Llevadlo a lugares abiertos antes de iniciar una confrontación.

Trasfondo: A Max no le gustaba ir a terapia con Desmond. De hecho, fue un tribunal quien lo condenó a asistir a las sesiones con Desmond después de que, tras una discusión, su mujer abandonase el hogar con su hija Madison.

Lucas / The Flash (El Flash)

Lucas Cole (52 años) es el cuarto paciente que nos encontramos en el juego. El monstruo de Lucas, “el Flash”, es una torre de radio gigante y la manifestación del trastorno de estrés postraumático que le diagnosticaron tras su paso por el ejército como francotirador y operador de radio. La torre gigante acecha en los bosques que rodean Milton Haven, preparada para disparar a cualquiera que considere un enemigo. Desmond deberá tener cuidado con el rifle de alta potencia y tendrá que esconderse tras objetos y usar el dispositivo de radio para descubrir mensajes ocultos en el cielo nocturno y en las frecuencias de radio.

Trasfondo: Lucas siguió un rastro que acabó llevándolo a Milton Haven. Tras incontables mudanzas y aislamiento, Lucas se sintió solo y decidió ir a terapia.


La verdad sobre lo que ha ocurrido en Milton Haven se oculta en cada una de sus historias y Desmond es el único que la puede descubrir y dar paz tanto a sus pacientes como a él mismo. Descubre todas las historias y la banda sonora original que las acompaña, compuesta por The Living Tombstone, en In Sound Mind, disponible hoy en versión física y digital para PlayStation 5.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Please be kind, considerate, and constructive.

Leave a Reply