Todo lo que necesitas saber sobre Voice of Cards: The Isle Dragon Roars

0 0
Todo lo que necesitas saber sobre Voice of Cards: The Isle Dragon Roars

Un nuevo juego de rol basado en cartas que llega a PS4 de la mano de Square Enix. La demo ya está disponible.

Voice of Cards: The Isle Dragon Roars se presentó de forma oficial hoy mismo y ya hay disponible una demo en PlayStation Store.

El juego completo estará disponible en formato digital para PlayStation 4 a partir del 28 de octubre de 2021, pero ¿en qué consiste este original título de rol y cartas que nos presenta Square Enix? A continuación, te contamos todo lo que debes saber.

Un título cargado de talento

Los fans de NieR y Drakengard están de enhorabuena. Las grandes mentes creativas tras ambas sagas se han unido para crear un original juego de cartas con toques de rol. El equipo de desarrollo de Voice of Cards: The Isle Dragon Roars cuenta con figuras desatacadas como el director creativo YOKO TARO (responsable de las sagas Drakengard y NieR), el productor ejecutivo Yosuke Saito (productor de la saga NieR), el director musical Keiichi Okabe (compositor de Drakengard 3y la saga NieR) y el artista Kimihiko Fujisaka (diseñador de personajes de la saga Drakengard).

Todo lo que necesitas saber sobre Voice of Cards: The Isle Dragon Roars

Una emocionante historia que te atrapará por completo

En Voice of Cards: The Isle Dragon Roars, el ‘Master’ de la partida (que en inglés contará con la voz de Todd Haberkorn) se encargará de narrar y guiar a los jugadores a través de una historia ambientada en un misterioso mundo. Los jugadores deberán acompañar a los protagonistas y sus aliados en una aventura para derrotar a un malvado dragón que ha puesto en jaque al reino y sus gentes.

Durante la partida, surgirán multitud de peligros y decisiones que determinarán por completo el curso de la aventura.

Un grupo de personajes variado y diverso

El protagonista de esta historia es un cazarrecompensas que busca abatir al dragón y hacerse con una buena recompensa. En esta peligrosa odisea, contará con la inestimable ayuda de Zafir, una pequeña criatura muy apegada a él, y Kuroé, una bruja experta enmagia negra que alberga cierto rencor hacia el dragón.

A lo largo de la aventura, el grupo conocerá a multitud de personajes de lo más interesantes, como Nieves, miembro de la Orden Blanca, Blanc, el silencioso soldado que la acompaña, y Cándido, su fiel sabio y mentor, así como la reina del Castillo real, gobernante y señora de esta vasta tierra.

Una original combinación de mecánicas de juego

Cada elemento del juego se presenta en forma de cartas bellamente ilustradas, desde los personajes y las batallas, hasta el equipamiento y las habilidades. A medida que desplaces a tu personaje por el tablero (que contará también con diferentes tipos de escenarios en forma de cartas), deberás derrotar a un sinfín de criaturas haciendo uso de tus armas y habilidades mediante un sistema de combates por turnos basado en tiradas de dados.

Aquellos jugadores que estén ansiosos por sumergirse de lleno en el mundo de Voice of Cards: The Isle Dragon Roarspueden descargar la demo gratuita a través de PlayStation Network. Esta demo, en la que se narra la búsqueda que lleva a cabo la Orden Blanca de un tesoro real robado, sirve de prólogo de la versión final y permite conocer cómo se desencadenan los acontecimientos de Voice of Cards: The Isle Dragon Roars

Voice of Cards: The Isle Dragon Roars estará disponible en formato digital para PS4 a partir del 28 de octubre de 2021. Los jugadores que reserven el juego recibirán el ‘Blasón de dragón dorado’, que sustituye el reverso de las cartas por un diseño original elaborado por Kimihiko Fujisaka, además de una ‘Ficha de artesanía tradicional’, que permite cambiar el diseño de las piezas del tablero por modelos de aspecto artesanal.

Asimismo, los fans de NieR también podrán disfrutar de la aventura con detalles inspirados en dicha saga gracias a un paquete de contenido especial que incluye el juego, el DLC ‘Conjunto de píxel art’ y siete elementos descargables basados en NieR Replicant ver.1.22474487139:

  • Dress of the Bereft
  • Emil’s Pattern
  • Emil Avatar
  • Emil Dice
  • Grimoire Weiss Board
  • Library Desk
  • Devola’s Music

Estamos seguros de que estás impaciente por disfrutar de este nuevo título. A continuación, te dejamos con un mensaje del mismísimo YOKO TARO, director creativo del juego.


Hola. Soy YOKO TARO, productor de Voice of Cards. Bueno, no… En realidad soy el director creativo. Es un puesto que consiste en dirigir y supervisar el trabajo de los desarrolladores más jóvenes y decir cosas como ‘Bien hecho’ mientras estás sentado en un sofá bien mullidito. Aunque últimamente no he tenido oportunidad de sentarme en un sofá así. ¡Y todo por culpa de este trabajo tan repulsivo, abominable y odioso! El culpable de esta situación que me ha tocado vivir no es otro que Kimihiko Fujisaka, el artista y diseñador de las ilustraciones. Sé que no está nada bien criticar a los compañeros de trabajo, y en el fondo no me gusta, pero esto tengo que contároslo, así que prestad mucha atención. Hace un par de veranos, le hice una visita a Fujisaka, que vive en el extranjero. ¿Dónde, concretamente? En Hawái. Apartamento de lujo con piscina, bien decorado y con unas vistas maravillosas… Sin duda alguna la casa de un triunfador. En serio, aunque siempre estoy de broma, esto es verdad. Vive como una estrella. Fujisaka y yo trabajamos juntos en un proyecto llamado Drakengard. Se suponía que éramos almas gemelas con un mismo sueño… ¿Pero por qué? ¿Cómo es posible que vivamos vidas tan distintas? Era tal mi frustración que me acabaron saliendo dos aftas. Seis meses después de que mi salud bucal se fuera al traste, recibí un correo electrónico de Fujisaka. En él me decía que… Vaya, ahora que me acuerdo,SQUARE ENIX me dijo que añadiera un comentario de solo 500 o 600 caracteres. Y parece que me he vuelto a pasar. Bueno, ya seguiré con el resto de la historia en otra ocasión. ¡Hasta otra!


Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields