Juega con los bomberos a sueldo en Embr, el juego multijugador disponible a partir de mañana

0 0
Juega con los bomberos a sueldo en Embr, el juego multijugador disponible a partir de mañana

Extingue incendios con tus amigos por diversión (y por el sueldo).

¡Hola! Soy Howard, líder del equipo de Muse Games, los desarrolladores de Embr. Un frenético juego cooperativo de bomberos (y otros trabajos) en una sociedad ultra capitalista donde los servicios de emergencia tradicional son cosa del pasado.

Una game jam en un atasco. Cómo surgió Embr

Estábamos bloqueados en un terrible atasco después de la presentación de Guns of Icarus en MAGFest y no teníamos nada que hacer. Así que empezamos a pensar ideas para un juego. Empezamos a soltar ideas y de repente nos acordamos del juego de arcade Brave Firefighters. Nos encantaba. En ese momento de inspiración, empezamos a analizar lo que hacía ese juego tan divertido y nos dimos cuenta de que no ha habido juegos cooperativos de bomberos en mucho tiempo. Ese mismo día decidimos explotar las mecánicas y la temática de los bomberos.

Cuando empezamos a pensar en las mecánicas principales y en la creación de fuego procedural, sabíamos que queríamos incluir un mensaje, algo con mucho significado y que creara una respuesta emocional. Cuando los incendios de Los Ángeles se intensificaron, leímos sobre cómo estrellas salvaban su mega-mansión contratando bomberos privados. Leímos sobre las consecuencias para el presupuesto municipal y los apuros económicos por los que tuvieron que pasar los trabajadores. Todo tenía un trasfondo tan emocional que decidimos que eso es lo que queríamos. Quisimos que el juego fuera una sátira del modelo capitalista y de las grandes economías, para reírnos de la privatización desenfrenada y los costes que puede tener para los servicios públicos como los de los bomberos.

Extingue incendios, consigue más trabajos y gana más dinero

Embr es una experiencia cooperativa frenética donde los jugadores tienen que enfrentarse a un enemigo amorfo, constantemente envolvente y que se genera proceduralmente (el fuego) en un espacio reducido. Aunque Embr es un homenaje a los pocos pioneros como Burning Rangers y Brave Firefighters, hemos innovado creando un sistema de materiales e interacciones profundamente interconectados, explotando el caos infinito que crean estos sistemas enfocándose en el trabajo en equipo.

Como miembro del grupo privado de bomberos Embr Respondrs, te tendrás que adentrar en edificios en llamas llenos de peligros mortales. El fuego te rodea, se expande por los materiales inflamables, comiéndose el oxígeno y el agua allá por donde va. Pero no es el único peligro. Como miembro de Embr Respondrs, debes tener cuidado con las fugas de gas, las descargas eléctricas y las explosiones mortales. Los bomberos de provecho tienen que hacer balance entre el rango de 5 estrellas, la mejora de herramientas, los nuevos vehículos y la salud y la seguridad propias.

Durante la beta, los servicios de Embr se han expandido desde bomberos privados a servicio de reparto de comida y caja (porque, ¿quién no necesita más cajas?) o servicios de limpieza y demolición (los clientes necesitan un reclamo de seguro para empezar de nuevo). Como eres tu propio jefe, tiene total libertad para completar la agencia, elegir nuevos objetivos o fardar de ellos. Tú decides cómo jugar y ganar dinero.

Un juego cooperativo frenético entre plataformas

¡Nos alegra anunciar que Embr está disponible para PlayStation 4  el 23 de septiembre! Lanzar un juego para PlayStation es un sueño hecho realidad para nosotros. Es una experiencia cooperativa en la que la amistad se forja a fuego. Si tienes amigos con PC o Xbox, podéis jugar juntos para ver cuánto dinero podéis amasar.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Please be kind, considerate, and constructive.

Leave a Reply