Dar vida al personaje principal de Kena: Bridge of Spirits

3 0
Dar vida al personaje principal de Kena: Bridge of Spirits

Ember Lab sobre las decisiones de diseño y las técnicas que dieron forma al aspecto de su héroe.

En Ember Lab estamos muy contentos de compartir nuestro primer juego con el mundo la próxima semana. En el juego, encarnas a Kena, una joven guía espiritual que viaja a un pueblo abandonado en busca de un santuario sagrado en la montaña, y que debe ayudar a los espíritus errantes atrapados allí.

Los diseños originales de los personajes de Kena fueron creados por Wanchana “Vic” Intrasombat. Fue un estrecho colaborador en nuestros proyectos comerciales en el pasado, pero esta vez tenía un lienzo en blanco y podemos ver mucho de su encantadora y única visión del mundo en todos los diseños de los personajes.

Los primeros bocetos retrataban a una chica muy joven. A medida que la mecánica y la historia evolucionaban, nos dimos cuenta de que tenía que ser muy hábil, y que su trabajo como guía espiritual requeriría que recurriera a más experiencia vital a la hora de ayudar a los otros personajes de la historia. Poco a poco se fue haciendo mayor y más experimentada.

Kena se realizó por primera vez en 3D gracias a Rodrigo Gonçalves. Construyó el modelo prototipo y más tarde siguió perfeccionando y explorando las técnicas en tiempo real para varios detalles, como su pelo. También hemos colaborado con Carlos Ortega, a quien muchos veneran por su trabajo de personajes en 3D de gran limpieza.

Hemos sido bastante reiterativos a lo largo del proyecto, añadiendo texturas más finas y explorando técnicas de tarjetas alfa que habíamos visto antes en otros juegos increíbles. Para el pelo, finalmente encontramos una mezcla entre la geometría sólida, que podía dar formas muy claras y atrapar la luz muy bien, y los planos alfa para mostrar el detalle de las hebras de pelo individuales proporcionando algo más de variación e imperfección. Una atención similar se prestó a la ropa, añadiendo diferentes patrones de tejido e incluso algunos bordes desgastados.

Nos encantan los detalles como este, y es algo que intentamos hacer en todos los aspectos del juego. El desgaste de su ropa comunica cierta experiencia y aventura. El bonito báculo que lleva y los diversos adornos de su ropa no son llamativos, sino que reflejan una reverencia por la tradición y una devoción por un propósito mayor.

La animación le da toda la vida, y gran parte de su personalidad se transmite a través de su forma de moverse y actuar. El alcance del juego y de la historia era mucho mayor que el de nuestros proyectos anteriores. Esto supuso un reto apasionante a la hora de crear expresiones con más rango emocional y profundidad, y que tuvieran la calidez y compasión adecuadas para nuestro héroe. Con muchas animaciones en el juego, creamos una biblioteca de expresiones y otros detalles como las poses de las manos y el pelo. Esto proporcionó una forma rápida de perfeccionar y unificar las animaciones y garantizar que Kena se sintiera siempre habitada por el mismo alma de principio a fin.

Dar vida a todas las maravillosas piezas del diseño de su personaje era importante para nosotros, y pusimos mucho cuidado en el movimiento de su ropa y su pelo. El viento en el pelo se convirtió en un elemento a lo largo del juego, simplemente como una capa más para invocar la sensación de estar en un pueblo habitado por espíritus, o en la cima de una montaña. Aunque utilizamos la física en otros personajes del juego, todos los aspectos de nuestro personaje principal fueron animados a mano.

Esperamos que hayas disfrutado de esta mirada más cercana a este proceso. Hemos tenido el placer de trabajar con muchos artistas y desarrolladores de gran talento en este proyecto, ¡y estamos deseando ver lo que piensas del juego!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields