La actualización del software del sistema de septiembre para PS5 estará disponible mañana en todo el mundo

3 0
La actualización del software del sistema de septiembre para PS5 estará disponible mañana en todo el mundo

Incluye nuevas funciones de UX y opciones de personalización, audio 3D para los altavoces integrados de los televisores y ampliación del almacenamiento mediante SSD M.2

Nos complace anunciar que mañana estará disponible la segunda gran actualización del software del sistema PS5 para los usuarios de todo el mundo. En la actualización se incluyen diferentes mejoras en la experiencia con la consola PS5, así como la compatibilidad del audio 3D con los altavoces integrados de los televisores. También ofrece ampliación del almacenamiento mediante SSD M.2, que permitirá a los jugadores de PS5 almacenar y ejecutar los juegos de PS5, los de PS4 y las aplicaciones multimedia desde el almacenamiento de alta velocidad ampliado directamente.

También vamos a ampliar las funciones para dispositivos móviles con la compatibilidad de PS Remote Play con redes móviles desde mañana. Además, a partir del jueves 23 de septiembre, se podrán ver las transmisiones de pantalla compartida en la PS App.

Queremos agradecer a todas las personas de la comunidad que han participado en la beta de la actualización del sistema su apoyo y colaboración. Han sido muy útiles. Estas son algunas de las nuevas funciones clave que llegarán a PS5, PS4 y nuestras aplicaciones móviles:

Funciones de la actualización del software del sistema de septiembre para PS5

Mejoras de UX para PS5

La actualización de septiembre para PS5 añade mejoras de UX que facilitan la visualización, la personalización y la gestión del contenido de los juegos y de la experiencia con la consola por parte de los usuarios:

  • Personalización del Centro de Control. Ahora los jugadores pueden personalizar su Centro de control con mayor libertad. Para ello, pueden reordenar y seleccionar qué controles se mostrarán u ocultarán en la parte inferior de la pantalla.
  • Mejoras en Game Base. Los jugadores ahora pueden leer y escribir mensajes a sus amigos y grupos directamente desde Game Base en el Centro de control.

Si Game Base está en modo de pantalla completa, los jugadores también pueden consultar qué amigos están online, ocupados u offline. Aparte de ello, pueden aceptar, rechazar o cancelar varias solicitudes de amistad a la vez.

  • Actualizaciones en la Biblioteca de juegos y la pantalla de inicio. Si tienes instaladas las versiones de PS4 y PS5 del mismo juego, ahora aparecerán por separado en la pestaña ‘Instalado’ de la Biblioteca de juegos y en la pantalla de inicio. El icono de cada juego indicará claramente su plataforma.Screen Reader controls. 
  • Controles del lector de pantalla. Ahora es posible pausar o reanudar el lector de pantalla (pulsa los botones ‘PS + Triángulo’) y hacer que repita lo que lea (pulsa los botones ‘PS + R1’).

Nuevas opciones de personalización de las experiencias de juego e interacción social

  • Selección de resolución y herramienta de prueba de conexión para PlayStation Now. Los suscriptores de PlayStation Now podrán seleccionar la resolución de vídeo 720p o 1080p (según qué juego) según prefieran para la transmisión de juegos. Además, la prueba de conexión de transmisión les ayudará a identificar y solucionar problemas de conexión.
  • Nuevo tipo de elogio: ‘Líder’. Al terminar una partida online, los jugadores pueden otorgar a otros jugadores un cuarto tipo de elogio, ‘Líder’, que será visible en los perfiles de dichos jugadores.
  • Captura automática de los vídeos de mejores marcas. Si los jugadores participan en desafíos para conseguir un mejor tiempo o una mayor puntuación y batir su mejor marca, se grabará automáticamente un videoclip de la partida. También se podrán compartir los vídeos de las mejores marcas directamente desde la tarjeta del desafío en el Centro de control o desde la galería de contenido multimedia. Los jugadores podrán controlar esta funcionalidad en los ajustes de capturas y transmisión.
  • Nuevo buscador de trofeos. Hemos añadido un buscador de trofeos que permite a los jugadoresacceder a hasta cinco trofeos del juego a través del Centro de control.

Compatibilidad del audio 3D con los altavoces de los televisores

Con la actualización de septiembre para PS5, los jugadores pueden disfrutar de la experiencia de audio 3D a través de los altavoces del televisor. Una vez activada en el menú Sonido, esta función transformará el audio estándar de dos canales que emiten los altavoces del televisor en sonido tridimensional, lo que te sumergirá aún más en la partida.* Los jugadores podrán medir la acústica de la habitación con el micrófono del mando inalámbrico DualSense, para así aplicar el ajuste de audio 3D que más se adecúe a dicha habitación.**

El audio 3D para PS5 mediante auriculares compatibles ha sido una función muy popular entre fans y desarrolladores. Estamos muy emocionados por poder ofrecer esta función a los jugadores mediante los altavoces integrados de sus televisores (además de la compatibilidad con auriculares, disponible desde el lanzamiento).

Por si fuera poco, los jugadores que dispongan de unos auriculares inalámbricos Pulse 3D ahora podrán acceder a los ajustes del ecualizador en los controles de sonido, lo que les permitirá personalizar el perfil de sonido como prefieran.

Ampliación del almacenamiento mediante SSD M.2

Desde mañana, los jugadores de PS5 de todo el mundo podrán aumentar la capacidad de almacenamiento con un SDD M.2, una unidad de estado sólido de alta velocidad que se puede instalar en las consolas PS5 (también en la edición digital).

Una vez instalado en la consola, el almacenamiento SSD M.2 se puede utilizar para descargar, copiar e iniciar juegos de PS5 y PS4, así como aplicaciones multimedia. Podrás jugar a los juegos de PS5 y PS4 directamente desde el almacenamiento SSD M.2 y mover los juegos entre las distintas opciones de almacenamiento.

Importante: Los SSD M.2 deben cumplir los requisitos mínimos de rendimiento y tamaño que se indican en esta página. También se requiere una disipación del calor efectiva con una estructura de refrigeración (como un disipador) que cumpla los requisitos de dimensiones. Lee detenidamente la página mencionada anteriormente antes de adquirir un SSD M.2 o una estructura de refrigeración para PS5.

A continuación, te enseñamos cómo instalar un SSD M.2 en tu consola PS5:

Mejoras en la aplicación PS Remote Play y PS App

  • Uso de redes móviles con la aplicación PS Remote Play
    • Con la aplicaciónPS Remote Play, los jugadores pueden transmitir y jugar de forma remota a sus juegos de PS4 y PS5, cambiar de juego y explorar los menús de la consola desde cualquier dispositivo conectado a una red de Internet de banda ancha.*** A partir de ahora, aquellos jugadores que usen la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android podrán utilizar la conexión de datos móviles si no disponen de conexión Wi-Fi.
    • Se requiere una conexión a Internet de banda ancha con una velocidad de al menos 5 Mbps para PS Remote Play. Para disfrutar de la mejor experiencia, recomendamos una conexión de alta velocidad con velocidades de subida y bajada de al menos 15 Mbps.
    • A fin de controlar la cantidad de datos consumidos mediante la conexión de datos móviles, los jugadores pueden seleccionar la calidad de vídeo para la transmisión con datos móviles.
    • Ten en cuenta que la calidad y la conectividad de la experiencia con Remote Play pueden variar en función de la red de tu operador móvil y el entorno de red.

  • Ver transmisiones de pantalla compartida en PS App
    • A partir del próximo jueves 23 de septiembre, empezará a estar disponible una actualización de la PS App de forma global. Dicha actualización permitirá a los usuarios ver las transmisiones de pantalla compartida de sus amigos.
    • Para ello, deberán unirse al chat de voz de un grupo desde su dispositivo móvil junto con un amigo que esté jugando en una consola PS5. Después, el amigo tendrá que iniciar la transmisión de pantalla compartida en PS5. Ten en cuenta que solo los jugadores de PS5 podrán transmitir mediante la opción de compartir pantalla.
    • La versión de Android de la actualización se lanzará por fases, por lo que podría tardar una semana en estar disponible para tu dispositivo móvil.

Mejoras para la consola PS4

También vamos a incluir nuevas funciones para PS4, como la posibilidad de consultar los trofeos de PS5 en el perfil y la lista de trofeos de PS4. También se podrán ver los trofeos de PS5 de otros jugadores en PS4. Los propietarios de los grupos podrán ahora disolver un grupo, tanto en PS4 como en PS5, sin tener que eliminar a los jugadores uno a uno.

¿Qué novedad te hace más ilusión? Cuéntanoslo en los comentarios.

*El audio 3D para los altavoces de los televisores se debe activar manualmente en el menú Sonido de los ajustes del sistema de la consola PS5 (está desactivado de forma predeterminada).

**Se requiere una actualización del mando inalámbrico DualSense (estará disponible a la vez que la actualización de septiembre para PS5) para activar esta función.

***Para consultar los dispositivos admitidos y los requisitos de compatibilidad, visita: https://www.playstation.com/en-us/remote-play/.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Please be kind, considerate, and constructive.

3 Comentarios

  • Parece una actualización bastante completa.

    Espero que solucione lo mal gestionada que está la biblioteca de juegos. NO ordena correctamente los juegos según los filtros, como la fecha de compra, todo mal. también muestra juegos de PSnow o PSplus aún hayas marcado que no los quieres ver.

    Y finalmente, a la hora de ver cuantas horas he dedicado a cada juego, algunos aparecen repetidos hasta 4 veces con horas de juego distintas.

  • Una buena actualizacion para empezar Septiembre, muy bien cargada de novedades.

  • Oleeeee!!!!!!

    Mañana nuestras PS5 serán ¡MUCHO MEJOR! *_*

    La novedad que me hace más ilusión es habilitar el almacenamiento interno extraible y el AUDIO 3D en los altavoces de las TVs.

    *__*

Leave a Reply