Análisis de Bonfire Peaks, un evocador juego de puzzles en el que tienes que quemar tus cosas

0 0
Análisis de Bonfire Peaks, un evocador juego de puzzles en el que tienes que quemar tus cosas

Bonfire Peaks se lanza para PS4 y PS5 el 30 de septiembre.

¡Hola, PlayStation Blog! Soy Corey Martin, diseñador, programador y compositor de Bonfire Peaks, el nuevo juego de puzzles creado junto a Draknek & Friends (creadores y editores de A Monster’s Expedition). ¡Vengo con muchas ganas de anunciar que Bonfire Peaks se va a lanzar para PS4 y PS5 el 30 de septiembre!

En Bonfire Peaks, empezarás en la orilla de una misteriosa isla en ruinas con un solo objetivo: Escalar las ruinas, resolver puzzles y lanzar tus pertenencias al fuego. Os traemos el tráiler de lanzamiento para haceros un resumen:

Análisis de Bonfire Peaks, un evocador juego de puzzles en el que tienes que quemar tus cosas

Unos 200 puzzles hechos a mano se entrelazan a lo largo de este mundo minuciosamente diseñado. Cada puzzle presenta una idea diferente, ya sea mostrando una nueva mecánica o usando una mecánica de formas nuevas y únicas. A lo largo de tu viaje, tendrás que superar trampas y otro tipo de peligros que te llevarás hasta nuevos y sorprendentes puzzles. No vas a ganar ningún poder ni el personaje mejorará. En lugar de eso, el nivel de la geometría y los alrededores irán revelando posibilidades todo el tiempo.

¿Has jugado alguna vez a un juego de puzzles y te has atascado en un puzzle? ¿No has sentido que ese puzzle es el único obstáculo que no te deja disfrutar del resto del juego? A mí me ha pasado y te hace sentir fatal. En Bonfire Peaks toda la isla está estructurada de una manera en la que, una vez que pasas los primeros puzzles, siempre hay un montón de posibilidades que puedes elegir. Si te atascas en un puzzle, siempre puedes intentar otro para progresar sin que tengas que volver al primero (hasta que quieras, claro).

Empecé a trabajar en Bonfire Peaks en noviembre de 2018 como parte de una game jam cuyo tema era “los sacrificios son necesarios”. Entré en la jam queriendo hacer un juego sobre escalar algo y la temática me inspiró a llevar algún objeto para sacrificarlo. Ir cargado de cosas complica más la escalada, y así empecé la estructura de lo que acabó siendo un juego sentimental sobre la nostalgia.

El estilo se inspiró por un montón de increíbles artistas vóxel (Knos, MadMaraca, Paul Riehle, Dima y muchos más) que llevaba siguiendo un tiempo. Normalmente, cuando ves arte vóxel en videojuegos, hay pocos detalles y es muy mono, lo que está bien, pero también está bien que se vea un estilo “maduro” en los cubos. Hay una gran variedad de estilos de pixel art, y pienso que el vóxel art tiene el mismo potencial.

Bonfire Peaks lleva en desarrollo 3 años y cada vez ha sido más ambicioso conforme empezaba a asociarme con el diseñador de videojuegos Alan Hazelden (A Monster’s Expedition) la brillante artista de vóxel Mari K (MadMaraca) y Zach Soares (Moonglow Bay). Ya queda muy poco, y estoy seguro de que hemos creado algo muy especial.

La versión para PlayStation 5 de Bonfire Peak tiene una Activity Card por cada puzzle del juego. Con cada una hay una pista en un vídeo que te enseña cómo resolver el puzzle. Usando la función de Ayuda de juego, los subscriptores de PlayStation Plus pueden buscar la ayuda que necesitan sin preocuparse por ver futuros puzzles o mecánicas. Puedes ver solo una parte o toda la resolución del puzzle antes de volver y completarlo. Es muy divertido descubrir las soluciones, así que esperamos que le des una oportunidad a los puzzles, pero no estamos en contra de las pistas y no pensamos que haya una forma mejor o peor de disfrutar del juego. La Ayuda de juego es una característica fabulosa de accesibilidad de la que estamos muy orgullosos.

Para terminar, nos alegra anunciar que también vamos a lanzar un pack con el juego y la banda sonora del juego para PlayStation el 30 de septiembre, con la banda sonora y la versión del juego para PS4 y PS5. La música en parte es cálida, preciosa e inquietante. Pienso que la banda sonora es lo que hace a Bonfire Peaks tan especial. Está fuertemente inspirada en alguno de mis compositores favoritos como Philip Glass, Angelo Badalamenti, Burt Bacharach y Brian Wilson. Me encanta la sensación que genera, y espero que a vosotros también. Espero que reservéis Bonfire Peaks y lo disfrutéis tanto el juego como su banda sonora.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields