LA MÚSICA DE ONE LAST BREATH: La voz de la naturaleza

0 0
LA MÚSICA DE ONE LAST BREATH: La voz de la naturaleza

En este distópico mundo desolado no nos encontraremos con ningún tipo de texto o conversación y la historia que el mundo tiene por contar al jugador será transmitida mediante el entorno. Es aquí donde la música entra en juego y por qué es tan importante en One Last Breath. El entorno se apoya en la música para este propósito y es así como esta se convierte en algo esencial para el videojuego. Es por esta razón que el equipo de Moonatic Studios está trabajando muy duro en la música de One Last Breath. Para ello, cuentan con el trabajo de Lucca Torres, compositor Argentino quien en seguida vió el potencial del videojuego y quiso aportar su grano de arena con su música.

La música en One Last Breath es tratada con especial cariño, teniendo en cuenta todos los factores que rodean a ella para así crear una banda sonora memorable y que cumpla la función que debe cumplir en el videojuego.

La música será el narrador del viaje que el jugador embarcará en One Last Breath y como tal, la música usa diferentes elementos y herramientas para ello, en este caso: LeitMotifs.

Los leitmotifs que se usan en el videojuego no son leitmotifs musicales ni melódicos, si no que se usan texturas, colores, que se adhieren a la música ambiente que constantemente inundará el viaje de un significado. Estos leitmotifs representan los elementos más importantes de este mundo a la vez que nos contarán más acerca del momento que estamos viviendo y su contexto.

La implementación de estos leitmotifs se hace mediante la música dinámica de One Last Breath, ya que durante el juego dependiendo de lo que está sucediendo en la pantalla la música variará junto a los leitmotifs, creando así un ambiente perfecto para cada ocasión.

Por último pero no menos importante por ello, para ocasiones especiales y concretas la banda sonora se transforma para convertirse en una pieza completa y sólida, la cual recoge todos los elementos de la música dinámica y leitmotifs para crear así una pieza llena de emoción y significado.

Todo esto y mucho más en profundidad lo podréis descubrir en el siguiente video donde Eneko Zubiaurre (director de proyecto) y Lucca Torres (compositor) hablarán acerca de ello acompañados de imágenes inéditas y demostración de música.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields