Reescribiendo la historia: Alan Wake Remastered lleva la historia del escritor a PS4 y PS5

2 0
Reescribiendo la historia: Alan Wake Remastered lleva la historia del escritor a PS4 y PS5

El thriller psicológico de acción de Remedy Entertainment llega a PlayStation el 5 de octubre.

En Remedy nuestra pasión son las historias que ofrecemos a nuestros fans a través de los videojuegos. Es un gran placer para nosotros llevar por primera vez a PlayStation la versión completa de nuestro clásico de terror Alan Wake. 

Me encanta poder anunciar que Alan Wake Remastered saldrá a la venta para PlayStation 4 y PlayStation 5 el 5 de octubre, y os dará la oportunidad de participar por fin en el viaje de Alan Wake por la oscuridad. Alan Wake Remastered es la versión mejorada gráficamente del juego original lanzado por primera vez en 2010. Ahora os ofrecemos la experiencia completa de Alan Wake, incluidas las dos ampliaciones de la historia, La señal y El escritor, que se lanzaron originalmente como DLC, con nuevos efectos visuales en 4K, entornos actualizados, secuencias de vídeo y nuevos comentarios sobre el desarrollo del videojuego en los que hago un viaje por la senda de los recuerdos.

La historia hasta hoy

Alan Wake, un escritor de éxito, se despierta al volante de un coche accidentado. Es de noche. Se encuentra en un espeso bosque de las afueras del pequeño pueblo de Bright Falls, Washington. Wake se ha golpeado la cabeza. No recuerda lo sucedido en la última semana. Su esposa Alice, fotógrafa, ha desaparecido. La pareja acudió a la idílica Bright Falls para descansar alejándose de la olla a presión de su vida de famosos en Nueva York. Wake lleva bastante tiempo sin poder escribir. Su relación ha visto días mejores. Ahora Wake encuentra páginas de una novela que parece haber escrito, aunque no recuerda haberlo hecho. La historia se llama La partida. Es una historia de terror. Él es el personaje principal. En la historia, Bright Falls es invadida por una Presencia Oscura. La historia se está haciendo realidad. La gente del lugar, poseída por una oscuridad sobrenatural, acecha a Wake en el bosque. A medida que se sumerge en la oscuridad de la noche, Wake intenta aferrarse a los jirones de cordura que le quedan para encontrar respuestas al misterio de pesadilla al que se enfrenta. Utilizando la luz de una linterna como arma, se ve obligado a luchar por su vida y la de Alice.

La tecnología

Hay mucha sutileza en los efectos visuales de Alan Wake, ahora mejorados por la potencia de las nuevas consolas PlayStation. En PlayStation 5 el juego funciona a 60 fps en 4K. PlayStation 4 Pro permite elegir entre los modos Rendimiento (60 fps) y Calidad (4K a 30 fps), y la versión de PS4 funciona a 30 fps. Se ha dedicado mucho tiempo a optimizar el juego para cada plataforma a fin de ofrecer la mejor experiencia posible. Por si fuera poco, cada arma que usa Alan resulta totalmente única gracias al gatillo adaptativo del mando inalámbrico DualSense, que tiene una respuesta diferente según el arma que estés usando, desde el revólver hasta la pistola de bengalas. También existen hojas de Actividad para cada episodio y misión del juego.

El modelo de personaje de nuestro héroe ha sido completamente rediseñado.

En esta remasterización han participado muchos de los desarrolladores originales de Alan Wake, entre los que me incluyo. Por encima de todo, queríamos conservar la identidad y el estilo visual único de Alan Wake, sin dejar de potenciar los gráficos para cumplir las expectativas de los jugadores actuales. Se ha retocado casi todo del juego original: un montón de elementos individuales, desde las secuencias del entorno hasta los accesorios individuales, las texturas, los archivos de efectos de sonido y el diseño de la interfaz de usuario. Como es una parte muy importante de la creación de la atmósfera inquietante del juego, hubo un equipo dedicado a trabajar duro en el aspecto de los árboles y el follaje.

Todo está conectado

Algunos conocisteis a Alan Wake en la expansión AWE de Control, otro juego ambientado en el Universo Conectado de Remedy. Allí arrojamos algo de luz sobre el misterio latente en las oscuras profundidades al que se enfrenta Alan Wake. Nos enteramos de que la Oficina Federal de Control había investigado los extraños sucesos de Alan Wake como un «Evento de Mundo Alterado», una crisis causada por peligrosas fuerzas paranormales que se filtran en nuestra realidad. Así fue como se percibió la historia de Alan Wake a través de la lente de la historia de Control. Tanto Control como Alan Wake existen en el mismo mundo, y los acontecimientos de una historia se relacionan con la otra. Ahora, hemos llevado la historia de los orígenes del escritor a una nueva generación de valientes jugadores.  

Con Epic Games Publishing, estamos encantados de llevar por fin a Alan Wake a la comunidad de PlayStation y de que podáis disfrutar de este trepidante juego por primera vez.  

Bienvenidos a Bright Falls, Washington. Recuerda, hagas lo que hagas, quédate en la luz.  

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Please be kind, considerate, and constructive.

2 Comentarios

Leave a Reply