Nos metemos en la boca del lobo con el tráiler de la historia de Deathloop

2 0
Nos metemos en la boca del lobo con el tráiler de la historia de Deathloop

Explora los misterios de Blackreef en el nuevo tráiler. Disponible para PS5 el 14 de septiembre.

Despiertas en una playa sin recordar ni cómo llegaste allí ni cómo te llamas. Ante ti, flota un misterioso mensaje instándote a que “rompas el bucle”. Estás en una isla llena de gente que quiere matarte y no tienes escapatoria. Mueres y despiertas otra vez en la misma playa. Termina el día. Playa. Mueres. Playa. Ya te has hartado de la playa. Estás tan harto como para hacer caso a los mensajes flotantes y encargarte del dichoso bucle. Ese es el viaje de Colt en Deathloop. Rompe el bucle matando a los responsables de mantenerlo en funcionamiento y puede que encuentres una forma de salir de la isla de Blackreef.

Nos metemos en la boca del lobo con el tráiler de la historia de Deathloop

Déjà Vu

La isla de Blackreef no siempre estuvo atrapada en un bucle. Empezó siendo una remota colonia de pescadores, pero una anomalía en la zona terminó captando la atención de los militares y, posteriormente, la de los miembros fundadores del programa AEON. Estos individuos y sus seguidores vinieron para explotar la anomalía y crear el bucle que, presumiblemente, les permitiría vivir para siempre.

Pero la mente humana no está hecha para soportar la eternidad. Tras algún tiempo, los habitantes de Blackreef comenzaron a padecer amnesia. Al principio del juego, eso es exactamente lo que le ocurre a Colt. La primera vez que Colt abre los ojos esa mañana en la helada playa de la costa de Blackreef, tan solo tiene recuerdos fugaces del día anterior. Durante su viaje le acompañarán constantemente unos extraños mensajes flotantes y unas llamadas por radio de una mujer que dice llamarse Julianna y, a menudo, ambos tienen intereses opuestos que Colt deberá superar. Debido a su amnesia, Colt irá conociéndose a sí mismo a medida que lo vayáis conociendo vosotros. Descubriréis cosas de su pasado mientras desveláis la extraña historia de la isla y resolvéis sus misterios.

Los Visionarios

En el corazón de muchos de los misterios están estos ocho Visionarios, los fundadores del programa AEON y aquellos a quien tienes que matar para poner fin al bucle que mantiene la isla de Blackreef atrapada en un ciclo sin fin. Todos los Visionarios tienen sus propias historias y razones para estar en Blackreef. Algunos quieren vivir para siempre. Otros quieren experimentar o crear cosas bonitas para siempre. Y también los hay que quieren salir de fiesta, y comer gente, para siempre. (Nos referimos a ti, Aleksis. Asqueroso hombre lobo.)

A lo largo del juego aprenderás los hábitos y los secretos de los ocho Visionarios y usarás esa información en tu beneficio. Con el conocimiento que obtengas, podrás hacer que salgan de su escondite y prepararlos para el ciclo perfecto.

Pero hay un Visionario que destaca sobre el resto…

Es complicado

Julianna Blake. El gato de tu ratón. Es la única persona en el juego con la que estarás casi en permanente contacto. También es la persona más decidida de la isla a impedirte romper el bucle. El director del juego, Dinga Bakaba, describe su relación con Colt como “el corazón de Deathloop», y todo en el juego gira en torno a ellos y su rivalidad.

“Es la primera persona que conoces e intenta matarte”, dice Bennett Smith, diseñador de la narrativa. “Parte de los momentos iniciales del juego son descubrir, explorar y entender por qué quiere hacerlo. Julianna tiene algo en común con Colt. El bucle de la isla dura solo un día y todo el mundo parece olvidarlo excepto Colt y ella. Así que, de algún modo son la única persona con la que pueden simpatizar porque, si hablasen con cualquier otra persona, simplemente lo olvidaría. A través de esa experiencia, ella básicamente intenta poner a Colt a su nivel. Ella tiene la sartén por el mango. Ella tiene todo el conocimiento. Te llama por radio y te provoca, pero también es una experiencia didáctica para Colt en la que pregunta qué está pasando y ella le da respuestas, aunque no todas. Mientras el jugador recorre el mundo y descubre cosas, ella va completando parte de la información”.

Bakaba dijo que la historia de Colt y Julianna es la historia de Blackreef. Ellos luchan por el destino de la isla y la mayoría de los habitantes no tienen ni idea de lo que está pasando, solo saben que tienen orden de cazar a Colt. Hacen lo mismo todos los días, sin ser conscientes de todo lo que está ocurriendo a su alrededor.

Julianna no quiere simplemente vivir para siempre. Según Smith, si le preguntases eso, su respuesta sería: “Eso es demasiado simple”. Julianna llegó a Blackreef por motivos similares al resto de Visionarios, pero fue cambiando con los años. En realidad, gracias a la amnesia que sufren todos, ella es la única que ha cambiado con los años. Ha empezado a aburrirse. Pero ahora tiene a Colt, que de repente puede mantener los recuerdos de un bucle a otro y es entonces cuando la vida vuelve a resultarle interesante.

“Colt despierta en la isla y esta mujer es claramente el motivo de que todos los habitantes quieran matarlo”, expresa Bakaba. “Debería ser su enemiga, pero no deja de ponerse en contacto con él por radio. Julianna parece fascinada por él, además de interesada por todo lo que hace y cómo lo hace. Ambos sienten fascinación el uno por el otro porque todos tienen un propósito que olvidan una y otra vez, excepto ella. Julianna acompaña a Colt en cada paso que da. Muchas de las conversaciones se centran en esta rivalidad, en una especie de duelo de chistes. Pero, de vez en cuando, también hay momentos de sinceridad. Tienen mucho en común, pero tienen objetivos irreconciliables”.

¿Tenéis todo listo para meteros en la boca del lobo? Deathloop saldrá en consolas exclusivamente para PlayStation 5 el 14 de septiembre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields