La caja de rompecabezas está abierta: Pinhead se une a Dead by Daylight

1 0
La caja de rompecabezas está abierta: Pinhead se une a Dead by Daylight

Descubre cómo se ha recreado al legendario Cenobita.

¡Hola, gente de la Niebla!

Si tuviéramos que crear el Monte Rushmore con los iconos del terror de los 80, sería difícil no incluir a a Pinhead de Hellraiser. Aunque, siendo sinceros, esculpirlo sería una pesadilla.

Pocos villanos pueden presumir de ser tan memorables, prolíficos y totalmente originales como este clásico del cine de terror. Razón de más por la que había que hacerle justicia a Pinhead cuando lo incluimos en Dead by Daylight.

Pusimos a nuestro equipo creativo a arrojar algo de luz durante el proceso, el placer y el dolor de plasmar todo lo que hace a Pinhead único.

¡El capítulo de Hellraiser está disponible en Dead by Daylight!

La caja de rompecabezas está abierta: Pinhead se une a Dead by Daylight

El estilo del Cenobita

Decir que Pinhead es reconocible es quedarse corto, y no importa lo divertido que sea jugar la extensión del Cenobita, si la apariencia no funciona, la conexión de los fans con el personaje está perdida. Hacerlo bien empieza con las fuentes.

“Vimos y volvimos a ver la película original una y otra vez para aprender sus movimientos y comportamientos y que se reconocieran en el juego”, aseguró el director de animación, David Prenoveau. “Después de discutirlo con los equipos de diseño y arte, probamos estos movimientos en un asesino ya creado – The Trapper – para asegurarnos de que podíamos conseguir esa sensación que da el Cenobita incluso con otro personaje como modelo”.

Se dice que durante la producción del Hellraiser original, se dieron instrucciones específicas a Pinhead para que contuviera sus movimientos y gestos. El objetivo era que el personaje mantuviera esa aura de control total en todo momento. El reto cayó en manos de David y su equipo: trasladar esa esencia a Dead by Daylight, donde los asesinos tienen que moverse mucho más.

“Pinhead es muy estoico en las dos primeras películas. Sus movimientos estás controlados y sin esfuerzo”, explica David. “No nos lo imaginábamos poniéndose de rodillas para recoger supervivientes y echárselos al hombro.”

“En DbD tenemos una lista de mecánicas que se aplican a todos los asesinos, como recoger víctimas y colgarlas de ganchos. Con cada una de esas mecánicas nos preguntamos: “¿Cómo podemos hacer que quede realista con Pinhead?” Nuestra respuesta fue usar cadenas y ganchos como herramienta de interacción. Como jugador, controlas las cadenas de Pinhead y las usas para mover supervivientes mientras que el resto de los asesinos lo hacen con las manos. Esperamos que este detalle haga a los jugadores sentirse más poderosos cuando juegan como Pinhead”

Despedazando almas

En la animación de cada asesino de Dead by Daylight cada personaje posee sus retos. Según David, los retos con Pinhead empezaron con los movimientos más básicos y se extendieron hasta las animaciones más brutales.

“Hacerle andar ya fue un reto, ya que en las películas no es un personaje rápido, pero en el juego necesita serlo”, señaló David. “Al final decidimos que ambos funcionaban visualmente y servían en el modo de juego”.

“Nuestro último reto fue el Memento Mori: La animación única de Pinhead matando. En la película original se utilizó el asesinato de Frank Cotton, nosotros incorporamos este mismo tipo de asesinato en nuestro Mori, con cadenas atravesando y estirando la piel del superviviente mientras es arrastrado a la dimensión del Cenobita”.

Jugar como Pinhead

“Con el aspecto, los movimientos y las animaciones clave ya terminadas, la tarea recaía en el equipo de diseño del juego para desprender la misma autenticidad a lo largo del juego de Pinhead. El director de diseño de juego, Matt Spriggens rompió con todo lo esperado de los poderes y ventajas del sumo sacerdote en Dead by Daylight y con lo que los jugadores pueden esperar jugando con Pinhead.

“Los temas principales que se trataron en el Hellraiser original fueron bondage, tortura, placer y dolor, así que era el momento de que nuestro increíble equipo de diseño incorporara todo esto en las mecánicas de Dead by Daylight”, explicó Matt. “Las cadenas de Pinead fueron la clave para crear una experiencia auténtica. Las incorporamos en casi todos los aspectos del personaje, desde su poder hasta su arma y su Mori. Ayudó a darle una armonía temática tanto al modo de juego como a la estética”.

El poder de Pinhead: Invocación del Dolor

En Dead by Daylight el poder principal de Pinhead se llama Invocación del Dolor. Los jugadores pueden abrir una entrada, invocar una cadena de las profundidades del Infierno que controlarán ellos mismos y guiarlas hasta un superviviente, agarrarle y ralentizarle.

“Este poder único les da a los jugadores el poder de un ataque amplio, ya que pueden guiar sus propios proyectiles. El mayor reto para los jugadores pasa a ser entonces dominar las estrategias y juegos mentales de cómo y cuándo colorar las entradas para lanzar la cadena”, continúa Matt. “Un aspecto curioso de este poder, que los jugadores no tienen en cuenta al principio, es que puedes abrir una entrada sin invocar la cadena, permitiéndote así recabar información sin estar presente en ciertas áreas del mapa”.

El equipo de diseño de juego puso después su atención en asegurarse de que los temas de dolor y tortura clásicos de Hellraiser estaban bien representados en cada habilidad de Pinhead para que los jugadores puedan atormentar a los supervivientes lo mejor posible.

Habilidad de Pinhead: Candado

Candado aplasta las esperanzas de los supervivientes bloqueando el generador cuando ya está casi reparado y otro generador acaba de ser reparado por completo.

Habilidad de Pinhead: Maldición: Juguete

Maldición: Juguete aumenta el sufrimiento de la víctima maldiciendo al superviviente cuando están en el gancho. La maldición aplica el efecto de estado Oblivious, que significa que no escuchan latidos cuando Pinhead se acerca, creando una tensión extra.  

Habilidad de Pinhead: Látigo: Obsequio de Dolor

Látigo: Obsequio de Dolor crea varios látigos de gancho por todo el mapa que aplican efectos de estado negativos, Laceración y Hemorragia, a cualquier superviviente que haya sido arrancado de uno de estos ganchos. Después de curarse, sus velocidades de reparación y curación se reducen hasta que se les vuelva a herir.

Resolver la caja de rompecabezas:

Uno de los elementos únicos de la saga Hellraiser ha sido siempre la infame y enigmática caja de rompecabezas del Cenobita, también conocida como la Configuración del Lamento. La experiencia de Pinhead en Dead by Daylight no estaría completa sin este elemento con un rol principal en el juego.

“Desde el principio quisimos que la caja de rompecabezas fuera una parte importante del capítulo”, compartió Matt. “¡Es el catalizador para que los Cenobitas lleguen a la tierra, al fin y al cabo! Encontrar una manera divertida y orgánica de integrar esto en el juego y a la vez respetar la mitología fue todo un reto”.

Cuando Pinhead es parte de un juicio, la Configuración del Lamento de la caja de rompecabezas se abrirá en alguna parte del mapa esperando que la encuentre un superviviente… y el Cenobita.  

“Conforme avanza el juicio, los supervivientes se arriesgan más y más a desencadenar una caza con cadenas. La única manera de posponer esta amenaza es que un superviviente encuentre la caja de rompecabezas. Esto significa que serán amenazados con cadenas hasta que decidan resolverla. Si el Cenobita reacciona rápido, puede teletransportarse directamente hasta el superviviente que la tenga”, añade Matt.

“Si Pinhead la encuentra antes, puede empezar una caza de cadenas para los supervivientes de un juicio. Debería ser un elemento interesante con el que interactuar en el juego para los asesinos y para los supervivientes, y surgió al explorar diferentes motivaciones por las que los jugadores no querrían solo interactuar con la caja de los rompecabezas, sino también resolverla. Estamos muy contentos con cómo ha salido todo, pues creemos que hemos resuelto todos los rompecabezas. Juego de palabras incluido”.

El capítulo de Hellraiser estará disponible en Dead by Daylight  el 7 de septiembre para PS4 y PS5.

¡Nos vemos en la niebla!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields