Deconstruyendo la impecable animación de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

3 0
Deconstruyendo la impecable animación de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Insomniac se sumerge en el proceso del equipo de animación de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

¡Hola, viajeros interdimensionales!

Han pasado dos meses increíbles desde el lanzamiento de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, y nos sentimos muy honrados por vuestras amables respuestas a nuestro juego. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se diseñó como una obra de arte para tu consola PS5 que ofrece nuestra característica mezcla de diversión y jugabilidad exagerada, todo ello envuelto en un emocionante paquete cinematográfico. Una de las formas de conseguirlo es a través de la animación, así que hablemos del trabajo de nuestros animadores para dar vida a nuestros personajes y al mundo.

Nuestros héroes

No es ningún secreto que en Insomniac nos encantan los héroes, y tenemos unos cuantos en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. El juego no solo está protagonizado por nuestro dúo titular, Ratchet y Clank, sino que también presenta a Rivet, un nuevo Lombax que lucha con la resistencia, y al hacker nanobot Glitch, como personajes jugables.

Glitch supuso un reto interesante para nuestros animadores. Dado que se desplaza por terrenos irregulares durante sus misiones de hackeo, nuestros animadores trabajaron estrechamente con los programadores en la locomoción procedimental para que sus animaciones parecieran naturales con el entorno. Cuando sube por una pared, sus patas de araña responden a la superficie.

Presentación de Rivet

Aunque los animadores tenían una rica historia de referencia para Ratchet, Clank y el Dr. Nefarious, nos enfrentamos a un reto mucho mayor al crear un nuevo héroe que los jugadores aceptaran en Rivet. Con una interpretación vocal de Jennifer Hale que es un portento, la animación tenía que estar a la altura.

Nuestros animadores se enfrentaron a este reto y crearon una biblioteca de poses faciales y una hoja de modelos para mantener intacta la animación de Rivet. Esto resultó ser especialmente beneficioso, ya que agilizó nuestros procesos al permitirnos fijar rápidamente las expresiones de Rivet, lo que nos permitió saber rápidamente que teníamos un nuevo héroe entrañable en nuestra franquicia.

Personalidades

El objetivo del equipo de animación es mantener la personalidad en cada personaje con lecturas claras para cada estado. Por lo tanto, tenemos múltiples estados para nuestros personajes en el juego. Por ejemplo, los Goons lo celebrarán con un selfie si consiguen golpear a nuestro héroe. Los Grunthors, que suelen estar dormidos, se preparan al instante para una pelea cuando se les acerca, lo que demuestra su naturaleza agresiva. Esto también se aplica a los PNJ no combativos: se estremecerán de miedo si están cerca de una pelea o huirán.

Mundos vivos

El diseño de cada zona distinta con un propósito es crucial para la experiencia de nuestros jugadores, y tiene su cuota de desafíos.

Por ejemplo, los desfiles serían demasiado pesados para los personajes amañados. Por ello, se han hecho con una animación de vértices que consigue sumergir a los jugadores en el mundo, haciéndoles sentir que forman parte de la celebración.

Combate Intenso

El combate es un elemento básico de la serie Ratchet & Clank. Con un arsenal destructivo a tu disposición, es fundamental que los jugadores conecten con el mundo a través de las armas y los artilugios. En combinación con las animaciones de los personajes, las animaciones de las armas hacen que el combate sea más dinámico y emocionante. Estas armas son poderosas, y lo demostramos de múltiples maneras.

El Ricochet, por ejemplo, derriba impotentemente a los enemigos con cada impacto. Mientras tanto, el aspersor Topiary detiene a los enemigos en su camino, convirtiéndolos en hermosas decoraciones para el césped delantero y los deja vulnerables a los ataques. Y el Pararrayos hará que los enemigos se convulsionen mientras la electricidad los atraviesa rápidamente.

Capturar el espectáculo

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte a menudo deja a los jugadores con la boca abierta. Una de las mejores lecciones para crear experiencias interesantes es poner a los jugadores en un camino predecible y luego interrumpirlo con algo inesperado, como la secuencia de The Fixer en Molonoth Gulch. El behemoth, al que originalmente pediste ayuda, está ahora en una estela de destrucción disparando láseres a Rivet y derribando el entorno a su alrededor. También nos acercamos a The Fixer para mostrar lo enorme que es en comparación con Rivet, añadiendo una sensación de escala a la acción.

Animaciones de Equipo

El rig es la columna vertebral de nuestros proyectos, desde el rigs de los personajes hasta las dinámicas, pasando por las formas de mezcla y las simulaciones. Piensa en el rigging como un esqueleto: es lo que mantiene las animaciones unidas y dicta cómo se mueven los personajes, incluyendo los giros de cabeza, los movimientos de los brazos y más. Cuando veas que la armadura se desprende y sale volando de los personajes, eso es el rigging haciendo el trabajo.

Unos gráficos impresionantes

Las gráficos sitúan las espectaculares animaciones como centro de la experiencia. Los animadores mejoraron mucho las gráficos de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte en la consola PlayStation 5. Por ejemplo, la escena de Zurkie con Rivet y Clank. Hay un montón de detalles de fondo: El ayudante del emperador Nefarious espiando, los personajes bailando, el paseo en rodeo eléctrico, Zurkon Jr. recibiendo órdenes, etc. Estos gráficos son más densas y están más vivas de lo que se hacía antes.

Subiendo el listón

Nuestro objetivo era producir gráficos de calidad cinematográfica en Una Dimensión Aparte que aprovecharan las características de PS5. Las mejoras en el rigging dieron a los animadores un mayor control sobre las actuaciones faciales, y las mejoras en la iluminación, el pelaje y el trazado de rayos ayudaron a producir las mejores gráficos de la franquicia, a la vez que contaban una historia más profunda y rica.

Transiciones perfectas

Nos esforzamos por conseguir transiciones perfectas entre las escenas y el juego, y viceversa. Nuestra introducción es un gran ejemplo: en un momento Ratchet está dentro de una habitación hablando con Clank sobre sus preocupaciones, y luego mostramos una gran celebración en honor a nuestro héroe repleta de asistentes al desfile. Esta es la primera vez que damos el control al jugador, así que añadimos algunas indicaciones como “Coge la llave inglesa” para hacerle saber que es hora de jugar.

También queríamos apoyar el sistema de vanidad, así que ideamos una solución para las armaduras y los cascos que nos permitiera mostrar las opciones de armadura de los jugadores en las escenas. También animamos la retirada de cascos para poder mantener las animaciones faciales en el juego y respetar las elecciones estéticas de los jugadores.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte reúne más de 25 años de conocimientos de animación de Insomniac en PlayStation 5. Así que, mientras te abres paso a través de hordas de soldados en Nefarious City o te abres paso a través del rastro de destrucción del Arreglador, ¡tómate un momento para admirar el hábil trabajo de nuestros animadores!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields