NBA 2K22: una inmersión en la jugabilidad

0 0
NBA 2K22: una inmersión en la jugabilidad

Detalles sobre los cambios y mejoras antes del lanzamiento del juego el 10 de septiembre.

¡Hola, Nación PlayStation! Ha llegado ese momento del año en el que nos toca desvelar todas las emocionantes mejoras de juego y las nuevas características que llegarán a NBA 2K22.

Teníamos una ambiciosa lista de características que queríamos abordar este año: una jugabilidad más rápida, un movimiento más ajustado y sensible, un ataque más basado en la habilidad y grandes cambios en el constructor de jugadores. Hicimos un gran esfuerzo para asegurarnos de que ofrecíamos las mismas mejoras de calidad en la jugabilidad tanto en PS5 como en PS4, así que no importa la versión con la que corras este año, vas a tener una experiencia totalmente nueva.

Defensa

El objetivo principal de la defensa era dar a los jugadores las herramientas para poder cambiar realmente el resultado del juego en la pista y en el aro. Si eras un gran defensor del perímetro que se anticipaba bien, queríamos que fueras capaz de frenar al driblador y forzar un pase. Si eras un protector del aro, queríamos darte la capacidad de rechazar intentos de tiro débiles a voluntad.

Los sistemas de concurso de tiros y de bloqueos se reconstruyeron por completo, lo que dio lugar a nuevos bloqueos y remates de volea que nunca se habían producido. La reescritura de los concursos de tiros eliminó los “concursos fantasmas” de los que muchos se quejaban, y este año, estar fuera de posición o no poner una mano en la cara del tirador llevará a algunas canastas fáciles para el ataque. Por otro lado, el agolpamiento adecuado de los tiradores con buenos concursos dará lugar a un montón de ladrillos y balones aéreos, como debe ser.

NBA 2K22: una inmersión en la jugabilidad

Defensa de última generación

Para los defensores del suelo, los desplazamientos y los golpes con el cuerpo se sienten mucho más gratificantes; sobre todo para los que utilizan el mando inalámbrico DualSense de PS5, gracias a la respuesta háptica. Los desplazamientos, los lanzamientos, las paradas y los cortes se sienten mucho más ajustados, y los jugadores de PS5 verán mucho menos deslizamiento en ambos extremos del suelo como resultado de las mejoras en la colocación de los pies.

La defensa también ha sido un punto importante en la IA de la nueva generación. La nueva lógica de posicionamiento defensivo en el balón proporciona a los defensores una mayor consistencia en su posicionamiento, independientemente de su distancia a la canasta. Esto, junto con las mejoras en el movimiento, nos ha permitido reforzar el posicionamiento defensivo general, lo que significa que los jugadores de PS5 sentirán más presión defensiva sobre el balón que la que había en el juego del año pasado.

Regateo

Este año, el objetivo era unir las tallas básicas y las tallas de firma y dar a cada jugador una sensación y un ritmo únicos a la hora de elegir la talla, a la vez que se da al jugador un control total sobre cómo se desarrolla la serie. También vuelve el stick de velocidad que introdujimos en PS5 el año pasado. Así, si se mueve el stick rápidamente, se obtienen regates más rápidos, mientras que si se hace más lentamente, se obtienen regates más rítmicos. Hay alrededor de 50 paquetes de tamaño de firma únicos y 32 secuencias de regate únicas para elegir. Asegúrate de probarlas todas para descubrir cuál se adapta mejor al ritmo de tu juego. Desde el movimiento hasta los nuevos combos y maniobras, ¡serán idénticos entre PS5 y PS4!

Post-Juego

Ahora un pequeño regalo para los grandes. Hemos dedicado mucho tiempo a mejorar el juego en el poste con un montón de contenido nuevo, incluyendo nuevos movimientos y un nuevo arsenal de movimientos de espalda a la canasta. Al igual que en el manejo del balón cara a cara, muchos de los nuevos movimientos son cancelaciones y abortos. Por ejemplo, puedes iniciar un giro en el poste girando el Pro Stick, y luego mover inmediatamente el stick izquierdo en la dirección opuesta para hacer un giro hacia atrás. También hay nuevas fintas R2 que te mantienen enganchado en el poste, permitiéndote encadenar varias fintas sin desengancharte. 

Disparos

Los tiros han sufrido muchos cambios en NBA 2K22. Hay un nuevo medidor de tiros con una ventana de tiro que cambia de tamaño dinámicamente. Esta ventana se ampliará cuando realices tiros de alta calidad con buenos tiradores, pero se encogerá cuando estés muy disputado, dispares con un tirador de baja calificación o estés fatigado. El mayor énfasis para el éxito de los tiros este año es el IQ de tiro. Los equipos que se esfuerzan por conseguir tiros abiertos y realizan tiros inteligentes van a tener mucho más éxito que los equipos que fuerzan los tiros malos. Hemos probado en profundidad la nueva mecánica de tiro con jugadores de todos los niveles y creemos que es lo mejor que se ha hecho en NBA 2K.

Acabado

Hemos renovado el sistema de bloqueo en NBA 2K22 y ahora damos a los protectores del aro más herramientas para hacer grandes paradas en el aro. Además, en PS5, hemos añadido medidores de tiempo a los intentos de alley-oop y de mates agresivos. Cuando un pase de callejón esté en el aire, tendrás que pulsar el botón de tiro en el momento justo para rematar el oop. Y en cuanto a los mates, si mantienes pulsado Sprint y tiras hacia abajo del Pro Stick, se activarán los mates de habilidad agresivos.

Reconstrucciones, insignias y adquisiciones

En NBA 2K21, estrenamos un nuevo constructor de jugadores en PS5 que te permitía configurar tus topes de atributos como quisieras. Este año hemos hecho muchos ajustes en el sistema, incluyendo un aumento significativo de la cantidad de puntos de insignia a tu disposición, y facilitando la identificación de las insignias disponibles, el coste de cada nivel y los umbrales de atributos necesarios para alcanzar cada nivel.

También hay una nueva mejora de MyPLAYER exclusiva de PS5 llamada Takeover Perks. Se trata de modificadores que puedes desbloquear y equipar para reforzar tus habilidades de absorción. No los enumeraremos porque queremos que sean una sorpresa, pero es una gran mejora del sistema de Adquisición que añade una capa de profundidad y estrategia a la forma de competir en línea.

Desde el principio, nuestro objetivo fue crear un juego divertido y competitivo para todos. La pasión de la comunidad por 2K es lo que nos impulsa, y muchas de nuestras características vienen directamente de vosotros. Así pues, pasadlo bien con NBA 2K22, y estamos deseando leer vuestros comentarios, ver vuestros vídeos/seguimientos y seguir trabajando con vosotros para moldear el mejor juego de baloncesto del planeta. Comienza el 10 de septiembre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields