Astro’s Playroom: la historia detrás de los divertidos cameos de estos personajes de PlayStation

4 0
Astro’s Playroom: la historia detrás de los divertidos cameos de estos personajes de PlayStation

Cómo el equipo de Asobi capturó más de 25 años de la magia de PlayStation en su título de lanzamiento para PS5.

¿Qué tal? Esperamos que estéis bien. Soy Jamie, director de animación de Team Asobi. Lo primero y principal, muchísimas gracias por vuestros comentarios y reseñas sobre ASTRO’S PLAYROOM (sí, lo leemos absolutamente todo). Estamos verdaderamente encantados de ver tanto amor y optimismo por el juego. Sois geniales, la verdad.

Al revisar vuestros comentarios, nos dimos cuenta de que muchos de vosotros os habíais percatado de los distintos tributos y cameos de juegos de PlayStation que hay escondidos en Astro’s Playroom. Como grandes fans de la herencia de PlayStation, nos lo pasamos genial creándolos. Como os podéis imaginar, con tantísimos y tan queridos personajes entre los que elegir, teníamos la gran responsabilidad de ofrecer la diversión y calidad que les hiciera justicia.

Hoy vamos a ofreceros una breve explicación sobre el proceso de creación de estos cameos tan entretenidos.

En primer lugar, como suele ocurrir, empezamos esbozando las ideas en papel. Nuestro artista conceptual Toshihiko Nakai rezuma creatividad, y sus ideas captan la atención de cualquiera. Mientras le echaba un vistazo al historial de juegos de PlayStation, empezó a dibujar un montón de divertidos cameos de los últimos 25 años.

El proceso de selección fue sencillo, si un cameo se podía reconocer de forma inmediata, nos hacía sonreír y el friki que llevamos dentro saltaba de alegría, es que había pasado el primer filtro de selección.

Elegir prendas de ropa o herramientas emblemáticas del juego en cuestión era primordial para conseguir que se le reconociera de forma instantánea y, al mismo tiempo, hacer que el jugador tuviera que pensar para adivinar quién era. Tenía que resultar divertido descifrarlo, incluso para los jugadores que sabían de dónde se habían originado dichos cameos. Para que esto funcionara, también era necesario contar con un conocimiento preciso de cada uno de los juegos por nuestra parte. Y, una vez más, Toshihiko nos demostró que era una enciclopedia de videojuegos andante.

Otro aspecto importante de desarrollar un buen cameo era el aspecto cómico: ver la aparición estelar debía resultar divertido. Además, podíamos reírnos un poco de los juegos originales sin dejar, por supuesto, de homenajearlos desde el respeto. Al final esto terminó siendo un acto de equilibrio y una de las cosas más difíciles de conseguir.

Estos son algunos de los primeros bocetos de los cameos de Toshihiko.

Lo siguiente fue el modelado en 3D. Los modeladores sacaron el cosplayer que llevan dentro para crear ropa y demás elementos para cada escena, modificando el tamaño cuando fuera necesario para proporcionarle a todos los elementos un acabado adorable que se ajustara al mundo de Astro como un guante. En ocasiones, y con la aprobación de los creadores originales, modificamos las armas para que fueran más amigables, con balas ahora convertidas en pelotas de plástico de colores. Estas modificaciones hacia un acabado más bonito supondrían, a su vez, más énfasis en la naturaleza desenfadada y humorística del juego, y así es como consolidamos un estilo uniforme para todos los cameos.

Y por fin llega nuestra parte, la animación. El enfoque de los animadores giró en torno a tres conceptos: Lo rápido, lo frenético y lo divertido Todas las animaciones se hicieron a mano, y nos propusimos llenar cada fotograma con toneladas de humor y energía.

En nombre de la «ciencia», pudimos revivir algunos recuerdos de los videojuegos, mando en mano. Repasando nuestros juegos de PlayStation favoritos de los últimos 25 años, elegimos las acciones, poses y situaciones que mejor representaban a los personajes que recordamos. Utilizamos estos momentos tan importantes como base de nuestras animaciones. Todo lo que tuvimos que hacer fue dejar volar nuestra imaginación. Y mientras fuera rápido, frenético y divertido, pasaba el corte definitivo.

Como sabemos que os encantan las anécdotas, os vamos a contar una divertida: algunos de los animadores de Team ASOBI que crearon estos cameos tan divertidos trabajaron de verdad en estos juegos. Una forma entretenida de revisitar tu trabajo y cerrar el círculo, ¿no creéis?

Aparte de buscar estas graciosas escenas, pensamos que, a lo mejor, te gustaría darle uno o dos puñetazos para ver qué ocurre (accidentalmente, claro). Nos aseguramos de que todos los personajes fueran interactivos y tuvieran reacciones únicas y graciosas: Kratos, relajado en su barco, empezará de repente a gruñir enfadado y con los ojos enrojecidos cuando lo ataques; Ellie se acobardará y Joel perderá los papeles, dejando caer su preciado ladrillo torpemente y cogiéndolo avergonzado… ¡Nos volvimos locos con los cameos! 

Por supuesto, involucramos a todos los creadores originales de esos juegos desde el principio, lo que fue un gran privilegio. En todo este proceso hicimos nuevos amigos, aprendimos sobre la creación de algunas de las series de juegos de PlayStation más increíbles, y.…, bueno… también nos firmaron algunos juegos, ya sabes, para la posteridad 😊

Por supuesto, involucramos a todos los creadores originales de esos juegos desde el principio, lo que fue un gran privilegio. En todo este proceso hicimos nuevos amigos, aprendimos sobre la creación de algunas de las series de juegos de PlayStation más increíbles, y.…, bueno… también nos firmaron algunos juegos, ya sabes, para la posteridad

El hecho de que todos los creadores a los que se lo pedimos accedieran a prestarnos sus increíbles personajes demuestra que existe una verdadera fraternidad y camaradería entre los creadores, pero también que todos nosotros compartimos el amor por PlayStation. Esto es cierto no solo con nuestros amigos de PlayStation Studios, sino también con los compañeros que han creado los juegos de PlayStation más icónicos de los últimos 25 años. Estamos enormemente agradecidos a estos equipos por su amabilidad y confianza.

Aun así, hubo una sola pega. Aunque nos hubiera encantado incluir a todos los personajes de PlayStation emblemáticos posibles en el juego hasta el punto de que a Astro no le quedaran mundos sin explorar, se nos agotaba el tiempo y tuvimos que poner un límite. En Team ASOBI, todavía seguimos debatiendo sobre qué otro personaje podríamos o debíamos haber incluido. Y, de hecho, este es un debate divertido e interminable. 😊

¿Y si te unes a él? Ahora te toca a ti contarnos en los comentarios cuáles son TUS personajes de juegos de PlayStation favoritos y cuáles de los que no incluimos te habría gustado ver. Esperamos vuestros divertidos comentarios, ¡sorprendednos! 🙂

Por nuestra parte, eso es todo por ahora. Cuidaos mucho, amigos, y seguid divirtiéndoos. Nos vemos pronto.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields