La temporada 0 de la beta de Splitgate comienza hoy

0 0
La temporada 0 de la beta de Splitgate comienza hoy

Primeros detalles sobre el Pase de batalla de 100 niveles, además de un nuevo mapa y el modo Contaminación.

¡Hola, nación PlayStation! Soy Ian, creador del juego Splitgate y director general de 1047 Games.

El mes pasado, Splitgate comenzó su beta abierta, una fase de pruebas típicamente sin incidencias en la que los desarrolladores recibimos comentarios y damos algunos pequeños retoques antes del lanzamiento oficial. Sin embargo, nuestra beta abierta fue de todo menos típica.

Si no estás familiarizado con lo que pasó, en pocas palabras, Splitgate básicamente explotó (en el buen sentido), lo que dejó a nuestros servidores sin capacidad para satisfacer la demanda. ¡En un mes, nuestros servidores pasaron de soportar 4000 jugadores a la vez a 175 000! En definitiva, nuestros servidores tuvieron algunos problemas para adaptarse, por lo que tuvimos que aplicar soluciones a corto plazo para evitar las caídas del servidor.

Nuestros planes originales han cambiado por completo. Hemos decidido aplazar nuestro lanzamiento oficial en favor de la ampliación de la beta para poder seguir trabajando en nuestros servidores sin dejar de ofrecer a los jugadores nuevos contenidos.

La temporada 0 de la beta de Splitgate comienza hoy

La próxima fase de la beta de Splitgate: Temporada 0

En la temporada 0, que comienza hoy, los jugadores experimentarán exactamente el mismo contenido que teníamos previsto para el lanzamiento oficial, pero seguimos llamándola beta. Esto es lo que se puede esperar de la actualización de hoy:

  • Nuevo mapa: Karman Station
  • Pase de batalla de la temporada 0: 100 niveles de elementos exclusivos
  • Desafíos a lo largo de la temporada
  • Nuevo modo: Contaminación
  • Nuevas skins de armas, conjuntos de armaduras y emotes

En mi opinión, el nuevo mapa, Karman Station, es el más bonito que hemos hecho nunca. Cuando cargues el juego después de la actualización, deberías ver esto primero.

El Pase de batalla de la temporada 0 tiene algunos de los mejores elementos que hemos creado. Los lectores del blog de PlayStation pueden echar un primer vistazo al Pase de batalla.

Otra adición de la que estamos muy contentos es el modo Contaminación. Muchos jugadores lo han pedido, y escuchar las sugerencias de la comunidad es algo de lo que nos enorgullecemos. Contaminación es nuestro primer modo de juego “asimétrico” en el que ambos equipos no son iguales entre sí. Si el equipo contaminado mata a alguien del equipo normal, cuando ese jugador reaparece, se convierte en un miembro de los contaminados. Estamos muy emocionados por ver la respuesta de la comunidad.

Pero ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

A estas alturas esperábamos haberlo lanzado oficialmente, tener un flujo de actualizaciones, contar con unos cuantos miles de jugadores sólidos y estar en constante crecimiento. Sin embargo, el destino tenía otros planes. Splitgate ha superado recientemente los 10 millones de descargas y los 175 000 jugadores simultáneos solo durante su prueba beta, por lo que seguiremos con la beta hasta que estemos preparados. Esto nos hizo pensar: ¿por qué Splitgate lo petó de esta forma?

Siempre fuimos optimistas en cuanto a que nuestro juego acabaría poniéndose de moda, pero nadie esperaba el nivel de crecimiento tan explosivo que hemos recibido tan pronto. Una teoría que tenemos es que Splitgate llena un vacío que los jugadores no sabían que tenían.

El género battle royale ha predominado en los shooters desde 2017. Para muchos, esta era la experiencia refrescante que los jugadores buscaban. Por muy ambicioso que parezca, es algo que esperamos que Splitgate pueda replicar con su base de shooter de arena.

Hemos oído a muchos en las redes sociales alegar que “no hay nada a lo que jugar”. Obviamente, existen muchos juegos a los que jugar. Lo que probablemente quieran decir es que “no hay nada en el mercado que parezca fresco y nuevo”. Entonces, ¿cómo puede Splitgate, un shooter de arena, desviarse del patrón de los Battle royale y encontrar una base de jugadores cada vez mayor? La respuesta corta es su intrigante mecánica de portales. Los jugadores que pillan el juego rápido encuentran que la mecánica de portales añade literalmente una nueva dimensión al género de los videojuegos de disparos en primera persona.

Los portales son una mecánica del juego extremadamente gratificante una vez que los entiendes.

Otra hipótesis de por qué Splitgate ha calado con tanta fuerza es simplemente su bucle de juego único y divertido. Los jugadores ya están familiarizados con la mecánica de los disparos, pero al combinarla con los portales, se convierte en una experiencia totalmente nueva. Aquí van algunos ejemplos.

Pongamos un simple tiroteo. La idea de “quién ve primero a quién” y “quién tiene mejor puntería” le da la vuelta al asunto. Por ejemplo, un jugador puede utilizar su portal para flanquear a su enemigo por detrás.

Los portales cambian incluso la forma en la que ocurren las acciones mundanas, como moverse por el mapa. Después de nuestro lanzamiento en PC, uno de nuestros jugadores descubrió una técnica de movimiento llamada “triple porteo”, que permite a los jugadores desplazarse rápidamente por el nivel.

Disparar a los enemigos a través de tu portal, jugar al escondite con el objetivo e inventar divertidos minijuegos en los vestíbulos personalizados son solo algunas de las razones por las que los portales hacen que los jugadores vuelvan a por más.

Esto es solo el principio

A medida que vayamos ampliando nuestro equipo de desarrollo en 1047 Games, iremos añadiendo más y más funciones. Tenemos planes para más personalizaciones, un editor de mapas, nuevas armas, nuevos mapas y mucho más. En un futuro cercano, los amantes de PlayStation también tendrán una actualización de mejoras en el juego para PS4 Pro y PS5.

Ha sido todo un viaje para nosotros, así que nos sentimos muy agradecidos por toda la atención y el entusiasmo que suscita el juego. Esperamos que disfrutes jugando a Splitgate cuando la temporada 0 se estrene hoy.

¡Nos vemos en la arena!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields