Jett: The Far Shore disponible el 5 de octubre en PS4 y PS5

0 0
Jett: The Far Shore disponible el 5 de octubre en PS4 y PS5

Navega en un mar de estrellas y despliega en un mítico planeta oceánico.

Hoy es un gran día. 

A principios de verano os ofrecimos un pequeño adelanto de lo que era Jett y cómo se juega. Ayer anunciamos que nuestro proyecto estaba terminado y hoy estamos emocionados de anunciar la fecha de lanzamiento. 

Jett: The Far Shore saldrá para PlayStation 5 y PlayStation 4 el 5 de octubre.

Si estás deseando empezar, las reservas están disponibles hoy con un 20 % de descuento hasta el día de lanzamiento. Para conmemorar esta ocasión, hemos preparado un nuevo clip de Jett para vosotros. En él podréis echar un vistazo a este universo tan diferente, a su narrativa y al tono de esta inusual aventura de acción interestelar.

Jett cuenta una historia cinemática escalonada, con segmentos a pie donde podrás empaparte del ambiente del espacio y hablar con la gente, incluso con tu compañero Jett scouts, al mismo tiempo que unes las piezas de una historia que a veces es cálida e íntima, otras, terriblemente aterradora y ocasionalmente espectacular. Cuando no vayas caminando, controla un Jett que vuela bajo, trabajando con tu compañero Jett scouts y usa herramientas científicas para entender mejor este planeta desconocido. Mientras progresas en Jett, el foco de la historia se empezará a centrar conforme las acciones de Jett se expandan. Antes de que te des cuenta, estarás navegando por escenarios que revelan las aspiraciones de Jett. 

A picture containing sky, outdoor

Description automatically generated

Jett empezó mucho antes que Superbrothers: Sword & Sworcery EP, cuando Craig D. Adams y yo nos conocimos en el desarrollo de Superbrothers. Descubrimos cierta resonancia y pronto comenzamos a discutir sobre conceptos relacionados con Jetts que vuelan bajo y dejan estelas zigzagueantes por paisajes naturales, mientras que la música evocadora y el audio envolvente crean fuertes vibraciones.

A helicopter flying over a sandy beach

Description automatically generated with medium confidence

En aquella primera época, Craig estaba muy emocionado con los juegos de Fumito Ueda como Ico y Shadow Of The Colossus, y también con Motorstorm: Pacific Rift de Evolution Studios y Flower de thatgamecompany. Puedes que percibas las mismas energías o veas diseños similares en común a esos juegos.

A picture containing text, different, several

Description automatically generated

Sin embargo, no estuve involucrado en Superbrothers: Sword & Sworcery EP. Pero en cuanto terminó el desarrollo, Craig y yo nos reunimos y analizamos nuestro nivel de motivación y empezamos en serio con el ambicioso diseño de Jett. En nada teníamos los conceptos de la historia de Jett, la mecánica básica, el aspecto, además de personajes específicos, localizaciones y la trama establecidos para contar la historia de The Far Shore.

A picture containing sky, outdoor, nature, day

Description automatically generated

Desde el principio trabajamos estrechamente con el compositor y diseñador de sonido Andrew Rohrmann, alias scntfc (Oxenfree, Galak-Z). Sentamos las bases del amplio repertorio musical de Jett, así como de su particular enfoque del audio y la háptica. Hablando del repertorio de scntfc, esperamos poder ofreceros un adelanto de la banda sonora de Jett muy pronto.

A picture containing red, dark

Description automatically generated

Mientras Craig y yo íbamos avanzando en el proyecto, nos inspiramos en juegos como 30 Flights of Loving y Firewatch; y utilizamos No Man’s Sky y Below como proyectos para contrastar con Jett.

Background pattern

Description automatically generated

Una vez decidida la visión adecuada para Jett, nos dimos cuenta de que estábamos en un proyecto mucho más profundo y amplio de lo que podíamos abarcar, bajo nuestro punto de vista, y teniendo en cuenta nuestro nivel de experiencia. En ese momento, empezamos a buscar ayuda para construir un equipo para Jett, una constelación de colaboradores y proveedores con experiencia que trabajaban en remoto desde todas partes del mundo.

A group of people in a dark room

Description automatically generated with medium confidence

Para nosotros ha sido un honor y un privilegio trabajar junto a compañeros como Randy Smith y Terri Brosius, ex-alumnos de Looking Glass; Nick Suttner de SIE; el ilustrador Dustin Harbin, el maestro de Sworcery Jim Guthrie; además de nuevos talentos como Priscilla Snow y Sam Bradley; y geniales proveedores como A Shell In The Pit y Skymap Games. Todos ellos han sabido avanzar en estos tiempos tan extraños y nos han echado una mano.

A picture containing graphical user interface

Description automatically generated

Jett ha recorrido un largo camino, pero estamos muy contentos de que todo haya acabado encajando y de que pronto lo tengáis en vuestras manos. 

¡Espero que queráis embarcaros con nosotros!

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Please be kind, considerate, and constructive.

Leave a Reply