Marvel: Guardianes de la galaxia: Reimaginando los orígenes y los diseños de los guardianes

1 0
Marvel: Guardianes de la galaxia: Reimaginando los orígenes y los diseños de los guardianes

Hecha un vistazo a las historias y los diseños de los guardianes

 ¡Buenas! Soy JF Dugas, el director creativo sénior de Marvel: Guardianes de la Galaxia de Eidos-Montréal. Cuando empezamos a trabajar en este juego, tuvimos que hablar con Marvel para preguntarles qué podíamos hacer. Nos dieron carta blanca para crear nuestro propia visión de esta panda de inadaptados. Para nosotros, eso significaba investigar todo lo que había salido antes (cómics, películas, series de animación y todo lo demás) para comprender la esencia de los personajes, y, desde ese punto de partida, reimaginarlos de una manera fresca y fiel.

Hoy, vengo a contaros más sobre sus historias y cómo se refleja eso en sus diseños. En nuestro universo, una raza llamada los Chitauri iniciaron una Guerra Galáctica masiva 12 años antes del inicio del juego. Este conflicto devastó por completo la galaxia, dejando destrucción a su camino y afectando a toda la galaxia, incluidos los guardianes, por supuesto.

Peter Quill, hijo de J’Son (rey del planeta Spartax) y Meredith Quill, vivía la vida despreocupada de un adolescente en La tierra cuando los Chitauri aterrizaron en el jardín de su casa. Mataron a su madre y lo secuestraron para utilizarlo como ventaja contra Spartax, teníendolo como prisionero durante cuatro años. En ese tiempo, conoce a Yondu, líder de los Ravagers, y consigue escapar gracias a su ayuda. Se une a los Ravagers y participa en la Guerra Galáctica para ayudar a la resistencia de los Kree contra los Chitauri.

Años más tarde, se desvincula de los Ravagers y decide formar los Guardianes de la Galaxia como héroes a sueldo para buscar oportunidades en una galaxia devastada por las consecuencias de la guerra. En busca de aventuras y algo de beneficio, esta es la oportunidad de Star-Lord para empezar de nuevo, que transmitirá a sus futuros guardianes.

Nuestro enfoque al diseño de Star-Lord fue optar por un estilo de pirata del espacio con algunos elementos claves de su historia. Cuando era pequeño, Peter era muy fan de una banda de rock que se llamaba precisamente… ¡Star-Lord! De ahí surgió su nombre cósmico, y su pasión por la banda se percibe en su diseño. Por ejemplo, en el parche de la espalda de la chaqueta. Peter Quill recuerda con mucha nostalgia el tiempo que estuvo en La tierra y esto se refleja en su peinado al estilo de los años 80, las tachuelas en su chaqueta de cuero y los pins que le recuerdan a sus cosas favoritas, como su videojuego favorito.

Drax, nacido y criado en el planeta Katath, también experimentó la tragedia durante la guerra. Su mujer y su hija fueron asesinadas por Thanos, que trabajaba para los Chitauri. Se embarcó en una aventura de venganza donde conoció a algunos personajes cósmicos de Marvel como Mentor y Chronos, que lo ayudó a prepararse para la batalla que se avecinaba. Finalmente, mató a Thanos en una batalla legendaria, pero pensando que no había muerto, continuó con su búsqueda.

Drax se convirtió en un hombre buscado por la destrucción que causó su obsesión y, finalmente, decidió entregarse. Pasó siete años en la cárcel y Star-Lord lo reclutó el día que salió. Drax se unió a los guardianes con la esperanza de probar que es mucho más que ‘el Destructor’.

Las escarificaciones en el cuerpo del katathiano no son solo para impresionar: según su historia, cuentan los acontecimientos importantes de su vida, incluyendo a su querida familia y las batallas que ha luchado para honrar y vengarlos. Drax ha vuelto del mismísimo infierno y sus marcas son testimonio de su resiliencia.

Gamora es la única superviviente de una raza llamada los Zen-Whoberi. Thanos la adoptó y se convirtió en la hermana de Nebula. Tras años de su lado, decide abandonar a Thanos y a los Chitauri para formar equipo con Richard Rider y ayudarlo a acabar con la Guerra Galáctica. Pero, debido a su pasado, nunca la aceptaron como una heroína.

Años después, una lucha contra Nebula dejó a Gamora al borde de la muerte. Por mera coincidencia, se cruzó con Mantis y con los Sacerdotes de Pama que la acogieron y la curaron. Las dos se volvieron amigas y Gamora no dudó en ayudarla cuando Mantis fue secuestrada por un asesino. Ahí fue cuando conoció a los Guardianes y se unió a ellos para salvar a Mantis.

Gamora es la mujer más letal de la galaxia y eso se refleja sin duda en su ropa. Al mismo tiempo, nos inspiramos un poco en su aspecto en los cómics de los Guardianes, con una armadura blanca y negra. La inspiración de su ropa también viene de los felinos depredadores. Puede cazar sin que la vean. Decidimos ponerle una armadura táctica de cuerpo completo. Algunas secciones del traje están diseñadas con bordes picudos para enfatizar lo letal que puede llegar a ser. Todo en su estilo es afilado y práctico, desde las cuchillas en los nudillos hasta sus botas. Está lista para la acción en cualquier momento.

Groot también es el único superviviente de su raza, los Flora Colossi. Su planeta natal fue destruido por los Chitauri durante la guerra. El propio Groot fue herido de gravedad y los drones de búsqueda de Taneleer Tivan, el coleccionista, encontraron los restos de su cuerpo. Groot volvió en sí y brotó de nuevo a partir de una ramita mientras estaba encarcelado. Y entonces conoce a Rocket, que se convertirá en su mejor amigo, que lo roba de la colección de Tivan.

Rocket es un supersoldado experimental genéticamente diseñado que nació en Mediomundo durante la Guerra Galáctica. Escapó de sus captores gracias a su inteligencia superior y se estableció en Sapiencial haciendo trabajos peculiares (el último fue robar a Groot y hacerse su amigo). Decidieron explorar la galaxia y trabajar juntos como cazarrecompensas durante los siguientes 10 años. Uno de sus objetivos resultó ser Star-Lord, que les ofreció pagarles el doble de lo que pedían por su cabeza si se unían a sus Guardianes de la Galaxia.

Rocket y Groot son inseparables y sus diseños tienen ciertas similitudes. Su equipo refleja su dinámica y cómo se integran el uno con el otro. Por ejemplo, Groot lleva un arnés creado por Rocket y así puede escalarlo para disparar a los enemigos, y Rocket lleva un adorno en la perilla que parece un mini-Groot.

Ahora que ya sabéis la historia de cómo se conocieron todos los Guardianes, ¡ya estáis listos para este juego que sale el 26 de octubre para PS4 y PS5! Aún tenemos mucho que enseñar del juego, así que estad atentos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields