Conoce Mayhem Brawler, el juego que mudó de género: de juego de cartas coleccionables a juego con desplazamiento lateral

0 0
Conoce Mayhem Brawler, el juego que mudó de género: de juego de cartas coleccionables a juego con desplazamiento lateral

Una carta de amor a los juegos de peleas de los 90, mañana en PS4

¡Saludos a todo el mundo! Me llamo Emre Sağırlar y soy community manager de Hero Concept. Nuestro último título, Mayhem Brawler, estará disponible mañana y me gustaría hablaros sobre el proceso de desarrollo de este proyecto, su evolución y el enfoque innovador del estudio sobre este género clásico. Vamos a ello, ¿sí?

Un giro en los acontecimientos

Mayhem Brawler es un juego de peleas con temática fantástica y urbana, y un estilo artístico que se asemeja a los cómics. Pero no siempre fue así. Al principio, nuestra intención era crear un juego de cartas digitales coleccionables. Queríamos crear un universo de fantasía urbana con un motivo superheroico, con historias de cada lugar del mundo y diferentes perspectivas. Los juegos de cartas son conocidos por su enorme cantidad de trasfondos, ubicaciones, personajes, criaturas y demás, por lo que el género nos parecía ideal para dar vida a nuestro mundo.

Sin embargo, el equipo se dio cuenta de que tardaría muchísimo tiempo en generar este rico universo como un todo coherente, sobre todo teniendo en cuenta el equilibrio que queríamos que ofreciese nuestro juego de cartas. Pero con todo lo que ya habíamos creado, se nos ocurrió algo… ¿Por qué no adaptar el material a un juego de peleas con desplazamiento lateral clásico?  Con nuestro mundo, personajes y estilo inspirados en los cómics, los juegos de peleas clásicos y las novelas intemporales, el equipo fue capaz de darle un toque nuevo al género. 

Aunque nos inspiramos en los juegos de peleas clásicos, la historia no se centra en la fórmula manida de “salvar a la hija/novia secuestrada”. En lugar de eso, los jugadores se meterán en la piel de los agentes metahumanos del superpoderoso cuerpo policial Stronghold. Tú y hasta dos amigos en multijugador local patrullaréis las calles para salvar a los habitantes de Mayhem City. 

La temática de fantasía urbana nos brindó la oportunidad de crear una gran variedad de enemigos, tanto secuaces como jefazos, entre los que se encuentran magos que se reúnen para llevar a cabo rituales escalofriantes, vampiros dueños de sus propias megaempresas para hacer el mal, licántropos que viven entre los hombres para hacerles el trabajo sucio y mejins venidos de otra dimensión para darse un fiestón en el barrio. Los jugadores beta compartieron con nosotros su grata sorpresa al encontrarse con las criaturas fantásticas que habíamos creado, por eso supimos que habíamos dado en el clavo con nuestras elecciones para el proyecto. Estamos orgullosos del mundo que hemos diseñado y, por ello, la idea de un juego de cartas coleccionables sigue presente para un futuro.

¿El caminante elige el camino, o es al revés?

La inmensa cantidad de trasfondo que escribimos para el universo de Mayhem nos permitió crear un viaje estilo “elige tu propia aventura”. 

Con un sistema de progresión laberíntico, la historia ofrecerá tres finales completamente distintos. Hay doce fases de historia en total, pero los jugadores saldrán de patrulla siete veces en una partida y tendrán que hacer elecciones al terminar cada nivel. Estas elecciones determinarán el final que se encontrarán. Cada nivel es diferente al resto, con lugares, historias, enemigos y un jefe final únicos. Por ejemplo, los jugadores pueden terminar el juego sin encontrarse con un mago ni una sola vez. Creemos que así ofrecemos al jugador experiencias variadas y distintas de las que disfrutar, enemigos diversos a los que detener y montones de referencias a la cultura popular que descubrir. Como es natural, todo esto fomentará las ganas de volver a jugar.

Conoce a tus enemigos, explota sus debilidades

Hemos copiado el estilo de los RPG al elegir los efectos de estado como mecánica de combate. Nuestros agentes cuentan con habilidades especiales tanto en ataque como en defensa. Estas habilidades no solo mejorarán el potencial para hacer combos, sino que harán que los rivales sufran ciertos efectos, como Hemorragia (el objetivo recibe daño adicional) o Exposición (reduce la resistencia de un rival). Las armas que recojas mientras patrullas las calles (palancas, cuchillos, pistolas) también podrán aplicar efectos en función de su tipo. Si usas el efecto adecuado con el enemigo adecuado, causarás más daño, superarás los niveles más rápido y obtendrás una puntuación mayor. Pero ojo: ¡los secuaces de Mayhem City también presentan habilidades especiales o usan armas que aplicarán efectos a tus agentes!

Desde Estambul con amor

El equipo lleva trabajando dos años sin descanso en este proyecto. Aquellos que conozcan nuestros títulos anteriores, Doughlings: Arcade y Doughlings: Invasion ya sabrán que nos encantan los clásicos intemporales de la historia de los videojuegos. Era inevitable que el estudio acabase desarrollando un juego de peleas. Nos hemos aplicado a fondo para dar al juego un toque de nostalgia a la vez que un aire nuevo que encaje tanto con veteranos como novatos de las recreativas. Mañana 19 de agosto lanzamos el juego para PS4 (jugable también en PS5). Incluye voces en inglés, además de subtítulos e IU en chino, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso, español y turco. 

¡En Hero Concept esperamos que disfrutéis como nunca con Mayhem Brawler! Ahora, a patrullar la ciudad.