Recapitulación de la Guerra de los Vengadores de Marvel: Expansión War of Wakanda

0 0
Recapitulación de la Guerra de los Vengadores de Marvel: Expansión War of Wakanda

Te hablamos de la expansión War of Wakanda, la narrativa, Black Panther y el desarrollo de Wakanda.

La expansión War for Wakanda ha sido la próxima actualización gratuita de nuestro juego, y es la más grande hasta ahora. Tanto si eres nuevo en los Vengadores de Marvel como si eres uno de nuestros jugadores veteranos con varios héroes de nivel máximo, nunca ha habido un mejor momento para jugar. Vamos a sumergirnos en todo lo que viene en la Expansión.

Recapitulación de la Guerra de los Vengadores de Marvel: Expansión War of Wakanda

War for Wakanda

Sabemos lo importante que es la historia para todos vosotros, así que hemos trabajado increíblemente duro para crear para vosotros una narrativa épica de Black Panther que añade horas de nuevo contenido cinemático al juego.

War for Wakanda es una historia original ambientada en nuestro universo de Vengadores de Marvel. La expansión se sitúa años después de los acontecimientos de A-Day: T’Challa gobierna Wakanda, y las fronteras del país están cerradas a todo el mundo… hasta que el taimado Ulysses Klaw encuentra la forma de entrar. Cuando Klaw invade el país para tratar de cosechar su riqueza en Vibranium, T’Challa tiene que formar equipo con gente de fuera -los Vengadores- para proteger su hogar.

Nuestro equipo ha colaborado con el guionista de cómics de Black Panther, Evan Narcisse, en la elaboración de nuestra historia original. Narcisse es conocido por la popular serie de cómics “Rise of the Black Panther”.

Entra: Black Panther

Black Panther es nuestro nuevo personaje jugable en War for Wakanda, y su estilo de juego inspirado en las artes marciales es totalmente diferente al de los demás Vengadores de nuestra lista. Algunos de sus movimientos son: Abalanzarse, que le permite saltar y agarrarse a los enemigos; Ráfaga percusiva, que drena tu medidor intrínseco con una ráfaga de energía cinética almacenada; y Dagas devastadoras, que es un ataque a distancia que te permite hacer más daño a los enemigos que se incrustan con tus dagas.

El ataque heroico de T’Challa es King’s Mercy, que le permite invocar una lanza de vibranium y lanzarla contra sus desventurados enemigos. Su Heroica de Apoyo es Cuentas de Kimoyo, que revolotean por la zona para apoyar a los aliados o aturdir a los enemigos. Por último, su Heroica Definitiva se basa en el lado espiritual de su personaje, invocando una proyección espectral de la diosa pantera Bast para concederle un gran aumento de daño.

Los Enemigos de Wakanda

War for Wakanda introduce una variedad de nuevos tipos de enemigos, incluyendo mercenarios con armadura de vibranium y gruñidos armados con armas de poder sónico. Klaw también comanda un ejército de Crawlers grandes y pequeños. Si te gustan nuestros Sectores Villanos, la Expansión incluye dos nuevos combates contra Klaw en su forma sónica inspirada en los cómics, así como un combate contra su lugarteniente principal: Crossbones. ¡La selva de Wakanda es un lugar peligroso!

Las Selvas de Wakanda

Nuestra expansión introduce un bioma completamente nuevo (y enorme) para que lo explores. La selva de Wakanda es más traicionera que los biomas anteriores. Hay trampas que tendrás que evitar, armas de defensa que tendrás que esquivar y ligeros rompecabezas en estructuras antiguas que tendrás que resolver para progresar en ciertas áreas.

También podrás explorar un nuevo puesto de avanzada: Birnin Zana, la capital de Wakanda, donde te encontrarás con caras conocidas como Shuri y Okoye.

Un Reparto de Estrellas

Para War for Wakanda hemos recurrido a más talento vocal increíble. Chris Judge interpretará a T’Challa, Debra Wilson (Star Wars Jedi: Fallen Order) interpretará a Okoye, Erica Luttrell (Westworld) interpretará a Shuri, Dave Fennoy (videojuegos de The Walking Dead) interpretará a Zawavari y Steve Blum (Star Wars Rebels) interpretará a Ulysses Klaue.

Nuestros actores trabajaron estrechamente con Beth McGuire, la entrenadora vocal detrás del acento en Black Panther de Marvel Studios. Beth trabajó con cada uno de los actores en varias sesiones de voz para asegurarse de que sus acentos de Wakanda se emitieran correctamente.

Actualizaciones de UI

Por último, la Expansión War for Wakanda ha llegado con una importante revisión de nuestra interfaz de usuario, poniendo todas las fichas de los personajes en una página de fácil navegación. Este cambio es fruto de los comentarios de la comunidad y te permitirá equiparte y volver al juego más rápido que antes.

Nunca ha habido un mejor momento para entrar en los Vengadores de Marvel. La expansión War for Wakanda se suma a un juego ya repleto de contenido, que incluye un total de más de 25 horas de historia para un solo jugador en varias campañas, nueve héroes jugables y acción cooperativa multijugador sin fin para hasta cuatro jugadores. Además, se introducen regularmente nuevos modos y eventos, y hay disponibles docenas de trajes inspirados en los cómics y las películas de Marvel para personalizar a los superhéroes favoritos de los jugadores.

Creando el mundo de Wakanda en Los Vengadores de Marvel

Al igual que nuestra campaña principal, War for el Wakanda T’Challa gobierna la nación soberana de Wakanda, un país tecnológicamente avanzado con una reserva de una rara aleación meteórica llamada Vibranium. Cuando el nefasto Ulysses Klaue irrumpe en las fronteras de Wakanda, T’Challa tendrá que enfrentarse a su desconfianza hacia los demás y trabajar junto a los Vengadores para derrotar a su enemigo.

A la hora de elaborar esta historia, nuestro equipo narrativo (la directora narrativa Nicole Martínez, la guionista del juego Hannah MacLeod, la guionista del juego Jessica Krause y el diseñador narrativo Keano Raubun) reflexionó sobre la historia de Black Panther en los cómics para diferenciar los elementos esenciales y no esenciales de su persona y su narrativa. La muerte del padre de T’Challa, T’Chaka, por ejemplo, es uno de esos momentos esenciales que siempre ocurre de alguna forma en las historias de Black Panther (como el tío Ben de Peter Parker) y por eso sabíamos que también teníamos que mantener ese elemento en nuestro lore.

Los orígenes de Klaw son un ejemplo de un elemento con el que pudimos jugar. En los cómics, es el hijo de un criminal de guerra que entra en Wakanda para robar tecnología. En War for Wakanda, reescribimos sus orígenes de forma que se abrieran las puertas a nuevos y emocionantes escenarios de combate para el juego, incluyendo dos nuevos villanos y la adición de una variedad de nuevos tipos de enemigos.

En nuestra versión, Klaue sigue siendo un físico sónico como en los cómics, lo que nos permite introducir en el juego enemigos con armas sónicas. También nos permitió transformar al humano Ulysses Klaue en su alter ego sónico-monstruoso, Klaw.

Otra pequeña arruga que añadimos al lore fue la inclusión del infame Crossbones como lugarteniente principal de Klaue. La lucha contra Crossbones es uno de nuestros nuevos y emocionantes encuentros con villanos que los jugadores podrán experimentar, enfrentándose a su impenetrable tecnología de escudos y a su pesado armamento de asalto.

Al igual que Klaue, nos inspiramos mucho en los cómics para nuestra caracterización de Shuri. Nos encantó su juventud, su presencia y su capacidad de liderazgo en estas historias, y también veréis estas características en nuestra versión. Shuri y T’Challa están en desacuerdo en War for Wakanda sobre cómo lidiar con Klaue, y creemos que ese conflicto hará que nuestra versión de estos personajes se diferencie de otras encarnaciones. Creemos que es divertido experimentar con nuestros personajes favoritos de nuevas maneras, por lo que dedicamos mucho tiempo a hacer que cada uno de nuestros miembros del reparto se sienta distinto de sus encarnaciones en los cómics y las películas, en lugar de simplemente copiar y pegar sus personajes en otros medios en nuestro juego.

Nuestra versión de T’Challa también debería ser distinta. Mientras que la Black Panther de las películas es nueva en el trono, War for Wakanda presenta una versión de T’Challa que lleva años liderando. Expresa una seguridad y una confianza que no se ve en la película.

Su relación con cada uno de los Vengadores también es única para nuestra historia. Internamente, colocamos a los nuevos héroes en un “árbol genealógico” para ayudarnos a determinar qué tipo de papel desempeñan en la familia de los Vengadores: Steve Rogers es el “padre”; Natasha y Kamala son “hermanas mayor y menor”, respectivamente; Thor es el “hermano mayor deportista”, etc. Escribimos a nuestro Black Panther como “el padre de tu mejor amigo”, el tipo de padre que desearías que fuera el tuyo cuando visitas la casa de tu mejor amigo. Divertido y genial.

Para dar vida a T’Challa y al resto de nuestros nuevos personajes de War for Wakanda, sabíamos que necesitaríamos un reparto de voces de primera categoría. Escribimos a T’Challa pensando en Christopher Judge (God of War) para el papel, pero hay que admitir que no pensamos que lo conseguiríamos en el proyecto. En nuestro negocio, no es frecuente tener la opción número uno. Así que fue una grata sorpresa cuando firmó. Sabíamos que Judge podía aportar el peso emocional de nuestro guión, sobre todo en las escenas con Shuri, a la que pone voz otra poderosa, Erica Luttrell (Westworld). La relación entre Shuri y T’Challa está en el centro de la historia de War for Wakanda, por lo que encontrar actores como Judge y Luttrell que pudieran interpretar escenas más pesadas y emotivas era fundamental en nuestra búsqueda.

Es difícil escribir una historia que respete el espíritu de Black Panther y al mismo tiempo introduzca elementos originales, pero creemos que hemos logrado el equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo nuevo en nuestra expansión.

En qué nos inspiramos para crear los trajes de Black Panther en la expansión War for Wakanda

El equipo artístico de Crystal Dynamics se ha inspirado en diversos looks de Black Panther a lo largo de su historia para crear estos increíbles trajes.

Black Panther, cuyo primer cómic se publicó en 1966, ha sido un personaje icónico del Universo Marvel durante 50 años. Con un personaje con tantísima historia, había incontables vías que podía tomar nuestro equipo para crear la versión de Black Panther en Marvel’s Avengers, así como su colección de diversos trajes. Nos gustaría dedicar un momento a hablar sobre la creación del aspecto de T’Challa y el proceso que se llevó a cabo.

Traje icónico – Empecemos con un diseño original de Crystal Dynamics y con el traje con el que empezaréis en la expansión. Para crear este traje, combinamos imágenes y siluetas clásicas de Black Panther (con capucha totalmente cerrada y brazaletes) con aspectos más modernos y funcionales a los que muchos fans se han acostumbrado a lo largo de los años. Cogimos estos dos aspectos de la historia de Black Panther y los colocamos en lo que nosotros denominamos la “lente de Crystal” con el fin de crear un traje que fuera más realista, fabricado con materiales y métodos de construcción. Pero no podíamos ignorar el hecho de que se crearía para ser algo único en un mundo de fantasía para T’Challa.

Convertimos sus brazaletes clásicos en brazales que Black Panther puede usar para defenderse. También queríamos incluir el emblema que lleva en el pecho para darle ese toque icónico propio de Black Panther, un símbolo que lo identifica. En lo que respecta al casco, creamos una silueta que recuerda a su primera aparición en los cómics, pero con más detalle, más estructura. Los ojos no están vacíos, tienen una lente que muestra lo que ve en su propia interfaz; con lo que estamos de nuevo combinando lo clásico y lo moderno.

Además, incluimos detalles muy específicos en el traje para que fuera más vanguardista, más moderno; y lo hicimos entrelazando el vibranium con el fin de reflejar su capacidad para absorber energía. Nuestro equipo creó el traje desde cero y luego usó un sistema de materiales propio para magnificar los reflejos de la luz en las diferentes partes del traje, ya sean fibra de carbono, plástico duro o el material de lana original. Los jugadores pueden acercar el zoom al traje para apreciar la enorme atención al detalle que hemos implementado a la hora de crear el atuendo gracias al sistema de materiales.

Sacaremos una versión de este traje inspirada en la policía secreta de Black Panther, los Hatut Zeraze, quienes acabarían convirtiéndose en mercenarios leales a Wakanda.

Cuando nuestro equipo estuvo pensando en qué otros trajes incluir con la expansión War for Wakanda, queríamos ofrecer una variedad de los distintos looks que ha venido mostrando Black Panther en los cómics durante más de 50 años. Pero también queríamos que todos los trajes tuvieran un toque distintivo que los hiciera reconocibles desde lejos, ya fuera en la pantalla o en el juego, así que nos decidimos por propuestas que destacaran.

Traje El hombre más peligroso – Este traje con inspiración de cine negro causó furor cuando Kasper Cole, que apareció por primera vez en el número 50 de Black Panther (2002), se metió en la piel de Black Panther brevemente en las calles de Nueva York. Kasper pensó que llevar el traje le daría ventaja, sobre todo si llevaba el abrigo encima.

Traje Damisa-Sarki – Nuestro equipo supo que debía hacer una reinterpretación de este traje cuando vio la portada del cómic que mostraba a un Black Panther creado por Jack Kirby. En la portada se leía: “Presentando al sensacional: Pantera Negra”. El traje Damisa-Sarki (que significa “la pantera” en wakandiano) muestra a Black Panther con una capa corta y la misma atención al detalle en lo que a materiales se refiere. Black Panther ha llevado capa en muchos momentos de su historia, y eso queda reflejado en este traje.

Traje Legado real – Este traje está sacado de otra serie de cómics de Black Panther. Queríamos incluir un traje que rindiera homenaje a la cultura ancestral wakandiana. Colaboramos con Marvel para asegurarnos de que todos los trajes de T’Challa tuvieran un mimo y cuidado extremos.

¡Y eso es todo por el momento! Esperamos que hayáis disfrutado conociendo los detalles del proceso que hay detrás de la creación de los trajes de Black Panther y la inspiración que nos ha regalado su vasta historia. El equipo se ha dejado la piel en este proceso para asegurarnos de que tanto Black Panther como Wakanda tengan una identidad visual clara que sea inmediatamente reconocible por los fans de Black Panther; pero sin olvidarnos del toque de Crystal Dynamics. Seguimos creando trajes para Marvel’s Avengers, y por supuesto que crearemos más para Black Panther. ¡Estad atentos!

Recordad que la nueva aventura de Marvel ya está disponible. Visitad nuestras redes sociales y dadnos vuestra opinión sobre esta increíble expansión War for Wakanda.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields