Presentamos Tandem: A Tale of Shadows, que saldrá el 21 de octubre en PS4

0 0
Presentamos Tandem: A Tale of Shadows, que saldrá el 21 de octubre en PS4

Ayuda a Emma y a su oso de peluche Fenton a resolver el misterio de la desaparición del famoso mago Thomas Kane

Tandem: A Tales of Shadows es un original juego de plataformas tipo puzzle que cuenta con unos 45 niveles en los que los jugadores tendrán que alternar entre dos personajes: Emma (vista superior) y Fenton (vista lateral). Los jugadores tendrán que resolver los puzles utilizando las habilidades y perspectivas únicas de Emma y Fenton. Juntos se enfrentarán a una variedad de obstáculos y enemigos como jefes que se interponen en su camino.

Lo inusual de nuestro juego es la característica de dos protagonistas controlables. Pensamos que controlar dos personajes, cada uno con su propia personalidad y características, es un ejercicio divertido y creativo para el jugador. Es satisfactorio, sobre todo cuando los jugadores entran en las fases posteriores. Hemos diseñado el juego pensando en Sherlock Holmes y Watson. Se apoyan mutuamente para resolver las investigaciones.

Nos fascinaba el final del siglo XIX, que fue uno de los periodos más creativos e innovadores de la historia. Pensamos que el periodo victoriano era apropiado para nuestro juego, pero no queríamos incluir elementos steampunk. Tandem: A Tale of Shadows no es un juego histórico, pero hemos intentado recrear fielmente todos los detalles. También asumimos plenamente el lado desenfadado del juego, que a menudo provoca el asombro de la infancia, ¡pero con una fuerte influencia burtoniana! Como su nombre indica, la dirección artística del juego juega mucho con el claroscuro (la importancia de las luces y las sombras), por lo que también nos inspiramos en la época dorada de la pintura holandesa.

La estrategia entre los dos personajes tiene dos dimensiones.

El jugador controla a Emma en una vista descendente, y gracias a su linterna, ilumina la escena y pronostica las sombras. En cuanto a Fenton, el jugador lo controla en una vista de desplazamiento lateral y tiene el poder de caminar sobre las sombras proyectadas por la linterna de su amiga Emma.

En el primer universo, las sombras sobre las que puede caminar Fenton son generadas principalmente por los activos de la escena y los objetos simples que Emma puede mover.  A medida que el jugador descubra los diferentes universos, se propondrán nuevas mecánicas de sombra. Emma maneja un sistema de tuberías transparentes con válvulas y ramificaciones para proyectar sombras.

Emma atrae a los enemigos con un cebo para que se coman entre ellos y crezcan hasta proyectar sombras lo suficientemente grandes como para que Fenton pueda caminar.

Controlar a dos personajes que tienen cada uno su propia personalidad y características es muy agradable y creativo para el jugador. Cuanto más se avanza en el juego, más se acentúa el aspecto de colaboración entre los dos personajes, lo que contribuye al enriquecimiento progresivo de la experiencia. También es una referencia a Sherlock Holmes y Watson: uno necesita al otro para resolver sus casos.

Esperamos que disfrutes descubriendo nuestro trabajo en Tandem: A Tale of Shadows, ¡qué estará disponible este otoño! ¡el 21 de octubre en PlayStation 4!