CLID THE SNAIL | El lanzamiento del nuevo título de aventuras de Weird Beluga Studio llega el 31 de agosto

0 0
CLID THE SNAIL | El lanzamiento del nuevo título de aventuras de Weird Beluga Studio llega el 31 de agosto

Clid the Snail llegará este verano a PS4 de la mano de PS Talents y Koch Media y refrendado por el máximo galardón en los Premios PlayStation.

Clid the Snail tiene lugar en un mundo post-apocalíptico donde todos los humanos han perecido. Lo único que dejamos atrás es nuestra tecnología, nuestros huesos y un mundo corrupto y hostil azotado por la contaminación. Con la desaparición de los humanos, las especies más pequeñas han evolucionado hasta crear una sociedad dividida en ciudadelas. Y veneran a los humanos como si de deidades se tratasen y los denominan «Los Gigantes».

Mundos miniatura, clanes…Weird Beluga Studio quería integrar alguna característica que nos recordará a Arthur y los Minimoys intencionadamente.

Las distintas razas deben sobrevivir condenadas en un mundo hostil y despiadado en el cual, cada una tendrá una cualidad concreta. Los conejos, por ejemplo, son criaturas miedosas que viven en las Montañas Plateadas, un páramo helado azotado por fuertes ventiscas y amenazado por enormes topos salvajes. La raza de los peces se ha visto forzada a vivir en tierra por la contaminación que dejaron «Los Gigantes» que provocó que las aguas del mar se volvieran inhabitables. Para ello se construyeron unos avanzados exoesqueletos con los que sobrevivir en la superficie y luchar contra los crustáceos pirata por su territorio en las Islas del Mar Roto. Otra de las razas que Clid encuentra en su aventura son los escarabajos exploradores, una tribu de animales obsesivamente devotos a los Gigantes que están investigando una cripta abandonada repleta de huesos de los Gigantes.

Debido a la hostilidad de los animales salvajes y la lucha por los recursos y los restos de los Gigantes, cada raza ha conquistado un territorio y han evitado el contacto con cualquiera que no sea de su misma especie. Por ello el mayor castigo para cualquier animal es la expulsión perpetua de su propia ciudadela ya que esto es básicamente una sentencia muerte.

Un gran peligro se cierne sobre las solitarias ciudadelas. Las tranquilas babosas han abandonado su maloliente ciénaga y han comenzado a extenderse por todo el continente. Guerreros, chamanes, ogros… todo un ejército de babosas está aniquilando una por una a las distintas razas que no tienen oportunidad alguna ante una amenaza de tal calibre. Sin embargo, un rumor de esperanza se extiende entre las ciudadelas que aún siguen en pie. Un misterioso grupo de Expulsados se ha unido para plantarles cara a las babosas y frenar esta plaga que amenaza con destruir su pequeño mundo.

En este gráfico encarnarás al personaje de Clid, un caracol borracho, problemático y excéntrico que acaba de ser expulsado de su ciudadela por ser considerado el culpable de la plaga de babosas que intenta dominar este nuevo mundo.

Clid está siempre acompañado de su fiel compañera luciérnaga, Belu. Ricardo Chorques, responsable de Game Design y Narrativa, nos asegura que será una relación salpicada con mucho humor y omnivalencia, pues Clid no soporta a su querida amiga. En el comienzo de esta aventura, este caracol encuentra un hogar en un grupo de marginados llamado Alastor. Uno de ellos es Hudsy, un murciélago mudo que paradójicamente tiene unos enormes altavoces en la espalda.

Clid the Snail es un top down shooter en el que la narrativa está impulsada por los personajes y el combate estratégico. Los creadores de Clid the Snail confirman que el storytelling es una parte fundamental del juego y prometen un plot twist de los buenos. Este mundo cuenta con muchas aventuras cada una con su propia tipología y reto: batallas, puzles, laberintos… Alienation y Damnation, son algunos de los títulos en los que se han inspirado para esta pieza tan elemental.

Es un título con combate metódico en el que tendrás que tirar de astucia para saber que arma es la más apropiada para cada situación, algo que los creadores recalcan como uno de los puntos fuertes. Armas extravagantes y originales fundadas parcialmente en Ratchet & Clank y en Doom, y rivales y bosses dignos de cada enfrentamiento: pulgas explosivas, escorpiones gigantes o babosas de todo tipo. No te dejará indiferente.

No nos podemos olvidar de recomendaros la extraordinaria banda sonora creada por Alejandro García. Una mezcla de rock, heavy y metal adaptada a cada situación de esta aventura. Un verdadero regalo para los oídos que no te puedes perder.

Weird Beluga nos contaba como habían llegado a desarrollar tales paisajes post apocalípticos y crear un mundo tan idóneo para la historia: pantanos, desiertos, montañas, ruinas… En todo momento destacan a su compañero de equipo Diego Redondo, el responsable de las creatividades visuales de este mundo en miniatura. Un gran artista que tomo como referencias grandes gráficos como Diablo o Doom. PlayStation talents ha estado muy presente en todo el desarrollo y según Darío Diéguez aporto la profesionalidad que necesitaban para llegar a conseguir el gran proyecto que ha día de hoy tienen entre manos.

Aunque les gustaría seguir en un profundo desarrollo de mejoras en aventuras o armas secundarias, ya tienen sus manos bien ocupadas con este lanzamiento. Pero no descartan en un futuro versiones adaptadas al DualSense de PS5 u otras mejoras que eleven el nivel de este juegazo, que ya es difícil.

Con esto terminamos, no queremos destriparos más el juego. Ahora te toca a ti averiguar la verdad detrás de la plaga de babosas que corrompe el mundo y salvar la tierra de la ruina final.

Tenemos ganas de saber qué es lo que pensáis. ¡Nos vemos en el lanzamiento!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields