Se acerca una tormenta, Arashi: Castles of Sin sale a la venta mañana

0 0
Se acerca una tormenta,  Arashi: Castles of Sin sale a la venta mañana

La interacción con lobos y la tenacidad del equipo hicieron posible el desarrollo de Arashi.

¡Hola! Soy Emily Gitelman, productora asociada de Endeavor One. Me alegro de anunciar que Arashi: Castles of Sin estará disponible en exclusiva para PlayStation VR mañana, 10 de agosto.

Arashi: Castles of Sin está protagonizado por Kenshiro, un letal ninja de élite. Con la ayuda de su gran arsenal y su loba Haru, tendrá que vengarse de los despiadados bandidos que han sembrado el terror en la campiña y se han apropiado de castillos por todo el Japón feudal.

Una de las claves del desarrollo de este juego es que somos un estudio pequeño, tenaz y flexible. Intentamos hacerlo todo por nuestra cuenta mediante el uso de las herramientas de captura de movimientos más vanguardistas, como un traje inercial para todo el cuerpo, guantes para los dedos y una aplicación que se encarga de obtener registros faciales de gran calidad. La prueba de que no hacen falta equipos enormes y caros es que hicimos todo esto en un portátil de menos de 1000 dólares.

Se acerca una tormenta,  Arashi: Castles of Sin sale a la venta mañana

Gracias a estas tecnologías, nos montamos un estudio móvil capaz de ofrecer un nivel de detalle para el que, usualmente, se utiliza un escenario de captura de movimientos, un equipo de más de diez personas y una inversión de cientos de miles de dólares en hardware y equipo. En cambio, nosotros lo hicimos todo entre Forrest Söderlind, Patrick Jandro y yo el verano pasado en nuestra oficina.

Para capturar los movimientos de los enemigos a los que os vais a enfrentar, contamos con la colaboración de Russell McCartney, maestro de la espada japonesa que ostenta un récord mundial. En palabras de Tom Doyle, nuestro director creativo, “no vais a luchar contra los típicos malos, sino contra uno de los mejores espadachines del planeta”. No obstante, la katana solo es una de las diez armas diferentes que hay en Arashi.  La capacidad de los jugadores para tomar decisiones y expresarse es fundamental para Peter Carlson, nuestro director de diseño, así que nos hemos asegurado de que cada arma tenga ventajas e inconvenientes que permitan a cada jugador superar los desafíos a su manera.

No obstante, la katana solo es una de las diez armas diferentes que hay en Arashi.  La capacidad de los jugadores para tomar decisiones y expresarse es fundamental para Peter Carlson, nuestro director de diseño, así que nos hemos asegurado de que cada arma tenga ventajas e inconvenientes que permitan a cada jugador superar los desafíos a su manera.

Nuestro equipo tenía muy claro que debíamos contar la historia en japonés con subtítulos. Nos apasiona el cine japonés de los años 40 y 50, y queríamos que los jugadores se sintieran como si protagonizaran una película clásica.

Para nosotros era importante representar las peculiaridades culturales de Japón. La solución fue enviar un iPhone a la otra punta del mundo, colocar un trípode y darle al botón de grabar en el software de captura mientras los actores de voz hacían su labor. Aunque nos hacía mucha ilusión que todo el juego estuviera en japonés, el hecho de que ninguno de nuestros animadores hablara el idioma planteaba dificultades. Por suerte, Louis Lu (nuestro responsable de arte en 3D) y su mujer dominan el japonés, por lo que nos ayudaron a sincronizar los movimientos de los labios y a adaptar los subtítulos de la forma más coherente posible.

Esta tarea llevó mucho trabajo, pero Forrest y Pat afirman que fue una de las experiencias más gratificantes de todo el proyecto a pesar de su complejidad. Para que os hagáis una idea del proceso, hemos preparado este vídeo de Ayane, prima y consejera de Kenshiro.

Queríamos que Haru no fuera solo una potente arma, sino una compañera de aventuras. Para reflejar su espíritu, nos fuimos de excursión al refugio de animales Predators of the Heart, donde pasamos un día increíble observando a los lobos y jugando con ellos. ¡Visitad el perfil @endeavoroneinc de Twitter para ver las fotos y los vídeos!

Haru es uno de los elementos del juego que no pudimos hacer de forma interna al cien por cien. La idea era acudir a un estudio de captura de movimientos y grabar sus animaciones, pero la pandemia echó por tierra nuestros planes. Decidimos llamar a nuestros amigos de Beyond Capture en Vancouver (Canadá), que se coordinaron con nosotros para hacer las capturas a distancia de cuatro pastores alemanes, cada uno con un rol diferente: neutral, agresivo, cinematográfico y juguetón. Nunca habíamos hecho capturas de cuadrúpedos en remoto y fue todo un reto, pero estamos muy contentos con Haru.

La pregunta del millón es si se puede acariciar al perro. 

La respuesta es que sí. Bueno, a la loba.

Cuando juego a Arashi y experimento con las distintas armas, me siento como un ninja sigiloso, estratégico y letal. Solté unas buenas carcajada la primera vez que eliminé a dos enemigos a la vez, uno con la katana y otro con el tanto. Lo que más me gusta es poner una mina cerca de un grupo de enemigos y ordenar a Haru que los distraiga para que caigan en la trampa. ¡Bum!

Nuestro equipo tiene muchas ganas de que juguéis al juego a partir de mañana, 10 de agosto. ¡Estamos deseando que nos contéis vuestras aventuras como ninjas entre las sombras!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields