El mando DualSense te sumergirá por completo en el juego de terror de realidad dual The Medium

2 0
El mando DualSense te sumergirá por completo en el juego de terror de realidad dual The Medium

En PlayStation 5 el 3 de septiembre.

¡Hola! Me llamo Szymon Erdmański, soy productor de Bloober Team, y estoy encantado de poder contaros más detalles de The Medium, que llegará a PlayStation 5 el 3 de septiembre.

Para aquellos que no lo sepan, The Medium es un juego de terror psicológico en tercera persona que presenta el nuevo sistema de juego de realidad dual. En resumen: se puede jugar en dos mundos al mismo tiempo. Este estilo único de pantalla dividida para un jugador solo es posible en consolas de última generación como PS5. 

El mando DualSense te sumergirá por completo en el juego de terror de realidad dual The Medium

Jugaréis en la piel Marianne, una médium que vive entre dos mundos: el nuestro y un mundo de espíritus hostil. Al principio del juego, Marianne se ve acosada por una extraña visión: el asesinato de una niña en un lago. Nuestra protagonista cree que averiguará la verdad que esconde la visión en un complejo hotelero abandonado. Una vez allí, descubre que hace muchos años aquel lugar fue escenario de una tragedia y esconde un tétrico misterio que solo una médium como ella sería capaz de resolver.

Haciendo uso de las habilidades psíquicas únicas de Marianne, deberéis descubrir secretos perturbadores, resolver rompecabezas en realidad dual de lo más intrigantes, sobrevivir a encuentros con espíritus siniestros, y todo explorando ambas realidades al mismo tiempo. En vuestro viaje os acompañará una inquietante banda sonora compuesta por Arkadiusz Reikowski, de Bloober Team, y Akira Yamoaka, compositor de Silent Hill. 

Control DualSense y dual-horror realistico 

El juego aprovecha por completo el mando DualSense de PS5 para que os podáis sumergir aún más en el misterio del Niwa Hotel.

Nuestro objetivo es que, gracias a la tecnología háptica, sintáis las reacciones de Marianne a lo que ocurre a su alrededor a medida que explora e interactúa con el mundo del juego. Por ejemplo, cuando usa la habilidad del Escudo espiritual, podréis sentir en las manos decenas de polillas del mundo de los espíritus atravesando la barrera. 

Otro ejemplo es la habilidad Experiencia extracorpórea de Marianne, que os permite abandonar el cuerpo físico y explorar únicamente como espíritu. Se parece un poco a bucear: no sobreviviréis demasiado en ese estado; tarde o temprano tendréis que volver u os ahogaréis. Cuanto más tiempo permanezcáis fuera del cuerpo, notaréis que las pulsaciones del mando se vuelven más rápidas. Esa será vuestra pista para volver.

Los gatillos adaptativos no solo aumentan el nivel de inmersión, sino que ayudan a crear un control mucho más intuitivo. Cuando carguéis el Estallido espiritual, que es la habilidad ofensiva de la médium, el gatillo se resistirá al principio, pero irá soltándose poco a poco hasta que podáis pulsarlo hasta el tope, lo que significará que el estallido está cargado por completo y listo para usarse.

Estos son solo unos pocos ejemplos de cómo funcionará el mando DualSense al jugar The Medium en PS5. Además, incluimos soporte para el altavoz del mando, el panel táctil, la barra luminosa y los controles de movimiento.

Habrá muchos momentos en la historia mejorados con las características del mando…, pero, como es obvio, no os los vamos a contar ahora. Nos guardaremos un par de ases en la manga hasta que podáis probar el juego vosotros mismos el 3 de septiembre.

¡Estad atentos a toda la información de The Medium que llegará próximamente, y gracias por leerme!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields