Los indies cobran protagonismo en una nueva jornada de anuncios y muchas novedades

2 0
Los indies cobran protagonismo en una nueva jornada de anuncios y muchas novedades

Descubre todas las novedades de los juegos Indie que estarán próximamente en PlayStation 4 y PlayStation 5.

Hoy dedicamos este día a los juegos indie del momento. Os presentamos las novedades sobre siete juegos indies que estarán disponibles próximamente en PlayStation. Títulos con los que no te vas a aburrir y disfruta con secretos espeluznantes, adéntrate en mazmorras repletas de acción, conoce a curiosos personajes y explora nuevos mundos en una gran variedad de juegos que os harán muy, pero que muy felices.

OXENFREE II: Lost Signals

Un campamento donde la gente desaparece misteriosamente. Un puente en el que siempre sopla un viento gélido, incluso en verano. Un bosque por el que aún vaga un asesino perturbado. En Camena, una pequeña comunidad del norte de Oregón, ‘la historia’ trata de un submarino de la Segunda Guerra Mundial y una serie de aterradoras almas perdidas en un tenebroso mundo lleno de apariciones extrañas, triángulos flotantes y mujeres con peinados estrafalarios.

En Oxenfree II: Lost Signals deberás ponerte en la piel de Riley Poverly. Si has visto el tráiler de presentación, la reconocerás por su linterna y su llamativo chaleco amarillo. En la primera entrega, los personajes acababan de terminar el instituto y comenzaban esa etapa de sus vidas en la que deben decidir en qué quieren convertirse. Riley ya pasó por esto mismo hace tiempo y ahora lidia con las consecuencias en su adultez. ¿Tomó las decisiones correctas? ¿Se ha convertido de verdad en quien quería ser? 

En los últimos meses han sucedido cosas muy raras en Camena. Recientemente, unas extrañas ondas electromagnéticas han estado provocado interferencias en los equipos eléctricos y de radio de esta pequeña ciudad costera. Los televisores se apagan y se encienden al azar. Los radares de los aviones no funcionan. Las emisoras no pueden transmitir ninguna señal. Ante esta situación, el pueblo decide contratar a un grupo de investigadores de una universidad cercana para que estudie estos fenómenos y determine el origen de las interferencias. Como ayudante de investigación recién contratada, Riley deberá encargarse del trabajo pesado: colocar transmisores de audio en zonas específicas e informar acerca de los datos recopilados. Parece coser y cantar, ¿verdad? Pues espera a ver que ocurre…

AXIOM VERGE 2: Una Fórmula Revolucionaria

Antes de nada, damos un breve paseo por la memoria y os contamos un poco acerca de Axiom Verge: Un juego de acción y exploración en 2D de tipo pixel art sobre un científico llamado Trace que se despierta en un mundo alienígena llamado Sudra tras un accidente de laboratorio.

Ahora llega un proyecto llevado con mucha pasión y perseverancia. Axiom Verge 2 son dos mundos en uno. Detrás del mapa del mundo ya mostrado hay otro mundo interconectado en una dimensión alternativa.

Para empezar, ¿qué es la brecha? Bien, si ya has jugado a Axiom Verge 1, es posible que recuerdes una escena con esta imagen:

En Axiom Verge 2, tendrás la posibilidad de entrar y salir de la brecha para descubrir de qué forma se unen los dos mundos. Habrá secretos que solo podrás encontrar en la brecha, al igual que lugares del mundo a los que solo se puede acceder a través de un camino que atraviesa la brecha, y viceversa.

Entrar en más detalles acerca del funcionamiento de la brecha, el mundo exterior y su interacción sería destripar demasiado el juego y no vamos a arruinar los secretos de esta edición. Solo tienes que saber que falta muy poco para que salga el juego. Pronto estarás saltando de dimensión en dimensión.

WYTCHWOOD: Una mágica aventura

La mágica aventura de Wytchwood llega a PS4 y PS5 este otoño y nosotros nos morimos de ganas.

¿Has hecho recientemente algún trato con una cabra negra de aspecto inusual? ¿No encuentras la manera de anular un pacto mágico? ¡No te preocupes! En Wytchwood deberás asumir el papel de una decrépita bruja sometida a un pacto oscuro que no recuerda haber realizado.

A lo largo de la aventura, viajarás por diversas tierras y descubrirás una elaborada historia repleta de variopintos personajes inspirados en relatos populares. Una doncella apenada que aguarda el regreso de su amado, un oso salvaje y peleón, una pícara gata con un elegante par de botas que no deja de hacer travesuras en el mercado… Solo con ayuda de la magia y el ingenio podrás solucionar estos entuertos. Y quién sabe… quizás a base de buenas acciones consigas que esa siniestra cabra te deje al fin en paz.

A pesar de todas estas desventuras, Wytchwood es, en esencia, una experiencia relajada centrada en la exploración y en la recolección de ingredientes mágicos. Tu misión como bruja del pantano será la de ponerte el sombrero (o, en este caso, el caldero) y recorrer una serie exuberantes escenarios. Bosques soleados, pantanos sombríos, cumbres nevadas… Cada área contiene sus propias criaturas, plantas y monstruos. Si te das prisa, puede que incluso logres atrapar a ese extraño pez con patas de pollo que no deja de corretear por los muelles.

SOL CRESTA: El shooter espacial de PlatinumGames

Hideki Kamiya, diseñador jefe de juegos en PlatinumGames y amante de Moon Cresta y Terra Cresta nos trae una secuela que no te puedes perder.

Para quien no lo sepa, Moon Cresta y Terra Cresta son dos juegos que se lanzaron en los 80 y que fueron desarrollados por una compañía llamada Nihon Bussan, mejor conocida como Nichibutsu. Ambos eran shooters verticales en los que podías acoplarte a otras naves aliadas.

Sol Cresta es un shooter espacial desarrollado por PlatinumGames que recupera estas mecánicas de juego y una nueva entrega oficial en la franquicia desde el lanzamiento de Terra Cresta en 1985, hace ya 36 años. Hideki Kamiya nos especifica el género de este juego:

“Sol Cresta es un juego que podría catalogarse como ‘título arcade neoclásico’. El nombre proviene de nuestro deseo por recuperar la emoción que despertaban los títulos ‘clásicos’ de antaño, pero con la tecnología del presente (de ahí lo de ‘neo’), y así ofrecer nuevas experiencias de juego. Mi ilusión es que todo el mundo espere con entusiasmo este nuevo título en el que hemos puesto tanta pasión y esfuerzo.”

A SHORT HIKE

A Short Hike es un pequeño juego de exploración en el que el principal objetivo es escalar una montaña. Durante la aventura, deberás guiar a un ave llamada Claire hasta la cima mientras exploras libremente un paisaje montañoso y ayudas a otros personajes.

Adam Robinson-Yu nos cuenta su recorrido desarrollando este título:

“Dado que también me encargué del apartado artístico en general, aproveché para experimentar con el estilo visual. Mi intención era crear un juego en 3D en el que los píxeles fuesen un elemento fundamental de su estética, como suele ocurrir en los juegos en 2D. Mientras que los juegos en 2D llevan años perfeccionando el estilo pixelado, los juegos en 3D han tratado de alejarse al máximo de esa estética. Quería ver si era capaz de crear un bonito mundo en tres dimensiones con tan solo unos pocos píxeles”

También contó con la ayuda de Mark Sinsd con la banda sonora. La melodía, seleccionada de forma estratégica, alterna los tempos según la zona de la isla que se este recorriendo.

CARRION: El juego de terror inverso

Si siempre has soñado con encarnar a una masa amorfa de cartílago, dientes y tentáculos, entonces este es tu juego.

Carrion es un título en el que encarnas a una abominable criatura alienígena que despierta en un laboratorio subterráneo secreto. Sin saber cómo o por qué ha llegado hasta allí, este misterioso ser tiene un único propósito: ¡escapar! Y devorar. Vale, eso son dos. Pero ¿a que ya sabes a que nos referimos a ‘terror inverso’?

A medida que avanzas por la instalación, sembrarás el terror y el pánico mientras acechas y engulles a los enigmáticos humanos que te han aprisionado. Conforme vayas creciendo y evolucionando, adquirirás devastadoras habilidades, como lanzar redes a distancia, reflejar la luz para volverte invisible temporalmente e incluso poseer humanos para desatar el terror. Tu búsqueda de la libertad te llevará a recorrer unas extensas instalaciones interconectadas en las que podrás acceder a nuevas zonas a medida que evoluciones y completes objetivos.

HADES

Hades estará disponible en PlayStation la próxima semana. A partir del próximo 13 de agosto, podréis disfrutar explorando el inframundo de la mitología griegay descubrir sus muchos secretos. Un titulo galardonado con más de 50 premios a Juego del Año por parte de medios como IGN o Eurogamer, entre otros

Es juego rogue-like (centrado en la rejugabilidad) y cada vez que mueres y vuelves a empezar, disfrutas de una experiencia diferente por los encuentros que se generan de forma procedural.

Ubicado en un universo ya existente pero adapatado, la historia discurre un mundo de mitología griega que se plantea de una forma distinta, pues los dioses del Olimpo son una gran familia disfuncional.

Acción rápida y directa y sistemas interconectados y profundos con multitud de permutaciones. Podrás disfrutar de Hades a tu manera y tiempo, profundizando en el personaje tanto como quieras. Además diviértete con combates muy elaborados, creando tu arsenal y siendo capaz de adoptar las habilidades del resto de los dioses.

Un título muy especial en el que la narrativa sigue independientemente de tus resultados, pues los errores forman parte de la vida, ¿por qué en este juego iba a ser diferente?

Con este último concluimos con esta jornada de juegos indie donde os hemos mostrado estos siete fantásticos títulos. Nosotros estamos deseando a que estén disponibles, ¿y vosotros?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

  • Pues salvo Hades y Sol Cresta (que no son de mi estilo) el resto me han encantado 😍😍 Menudo nivelazo de indies 😊

  • Me encantan!!!!!!
    Sobretodo A SHORT HIKE. Me llamó mucho la atención*_*