El color de las emociones en Life is Strange: True Colors

0 0
El color de las emociones en Life is Strange: True Colors

Detalles sobre el lenguaje artístico de los poderes empáticos de Alex

En Life Is Strange: True Colors, el poder de empatía de Alex ofrece una experiencia de juego y unas cinemáticas únicas. Las emociones se expresan con auras que rodean a los personajes que pueden explotar en novas de luz y color cuando las emociones se salen de control. Cada una de estas experiencias transforma el mundo de Alex, ofreciendo su valiosa perspectiva a otras personas, pero con temor a consumir su propia conciencia.

Como equipo de desarrollo, nos planteamos cómo capturar algo tan abstracto como las emociones. Nos vimos proponiendo convenciones de la narrativa tradicional de Life is Strange, empleando una representación tangible de las emociones para hacer que el jugador responda de la misma forma que la propia Alex. También queríamos poner a prueba el vínculo entre Alex y el resto de personajes. Usando elementos como los monólogos internos y la exploración del mundo para mezclar perspectivas e introducir preguntas sobre la fuerza de los pensamientos de Alex. Así que abordamos cada nova como una experiencia única. Y acabamos creando cuatro categorías generales de emociones que compartían elementos similares: tristeza, furia, miedo y alegría. Aquí un adelanto de lo que el jugador podrá sentir con cada una de ellas.

Tristeza

La tristeza se expresa con un aura azul fluida y dominante. Dentro de una nova de tristeza, el mundo se vuelve azul grisáceo. Como si una nube de tormenta hubiera tapado el sol. Todo parece más rudo, oscuro y triste. Puedes presenciar de primera mano cómo Alex observa a Steph llorando la muerte de Gabe.

Miedo

El miedo se expresa con un aura morada que salta en picado, como si fuera un monitor EKG. Dentro de una nova de miedo, el mundo se llena de líneas irregulares y sombras oscuras. El jugador podrá escuchar el latido de su corazón. Habrá sustos tras cada esquina. Mientras mira las profundidades del abismo, también podrá ver monstruos mirándola a ella. Alex echa un vistazo a sus miedos en Haven Spring mientras Mac está abrumado por lo ocurrido tras la muerte de Gabe.

Furia

La furia se expresa como un rojo violento que centellea como una llama. Dentro de una nova de furia, el mundo es intenso y caluroso. Las luces y los sonidos son mas fuertes y los movimientos se vuelven violentos. El jugador podrá escuchar un latido corto y superficial. El mundo parece el impulso de adrenalina de un puño cerrado. La ira llega a Alex mientras presencia cómo Steph tiene una conversación tensa por teléfono, mientras, involuntariamente imitan los mismos gestos frustrados de Steph.

Alegría

La alegría se expresa con un aura dorada que brilla como un halo solar. Dentro de un aura de alegría, el mundo parece una burbuja llena de amor y risas. Una explosión de color, sonidos agradables. Los recuerdos están teñidos de purpurina y el presente parece no tener límites. La alegría le devuelve a Alex a la fiesta de despedida de Gabe en el Puente de las flores junto a toda la comunidad de Haven Spring, mirando las luces de las linternas adentrándose en la oscuridad del cielo.

Life is Strange: True ColorsLife is Strange: True Colors

En muchas de estas secuencias, Alex tienen la oportunidad de encontrar una catarsis que ayude a los demás a encontrar un equilibrio en sus emociones. Más retos para Alex y un punto de inflexión en su aventura en Life is Strange: True Colors, donde se enfrentará a sus propias emociones y encontrará la liberación y el consuelo que estaba buscando.