Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown: ¿Cómo ser un maestro en tu estilo de lucha?

0 0
Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown: ¿Cómo ser un maestro en tu estilo de lucha?

Trucos y consejos para novatos en la serie.

¡Hola a todo el mundo! Soy Seiji Aoki, productor jefe de Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown, disponible sin coste adicional para los miembros de PlayStation Plus hasta el 2 de agosto.

Este está siendo un mes fantástico. Viendo cómo miles de jugadores están volviendo a entrar en el ring con estas leyendas de los juegos de lucha. Especialmente con los nuevos jugadores que están dando sus primeros pasos dentro de la profundidad de las estrategias y el intrincado balance que define el combate de Virtua Fighter. Hoy os vamos a ofrecer los mejores consejos para los novatos que estáis aspirando ser la siguiente leyenda del Torneo mundial de lucha.

Simplicidad engañosa

Los controles de Virtua Fighter son más intuitivos y sencillos que los de otros juegos de lucha. Solo hay tres comandos básicos: Puñetazo, patada y bloqueo. Los tres pueden usarse pulsando solo un botón. Fácil, ¿verdad? No tanto.

Combinando esos tres botones con los movimientos del joystick, aparecen cientos de combinaciones para cada personaje. Añade la estrategia dinámica de los escenarios 3D y empieza a experimentar la profundidad que hay detrás de estos simples controles. Perfeccionar el momento justo en el que tienes que atacar con el combo correcto es el primer paso para convertirse en un maestro de Virtua Fighter.

El primer paso para los nuevos jugadores es el modo Entrenamiento. Cada uno de los Virtua Fighter tiene un tutorial muy robusto y VF5 Ultimate Showdown no es la excepción. Tómate tu tiempo para aprender los sistemas y movimientos más básicos antes de experimentar con combinaciones más complejas y verás como da sus frutos cuando empieces a jugar en modo competitivo.

Lo primero que aprenderás serán los ataques de derribo y de caída (levantarse de una caída) En Virtua Fighter puedes seguir atacando a tu contrincante mientras está en el suelo, o puedes recibir daño si caes. Acumular daño extra (o evitarlo) después de un derribo puede ser la diferencia entre ganar o perder.

El otro sistema que es crucial aprender es cómo funciona el movimiento. Esto puede ayudarte a atacar o defenderte en cualquier situación de forma muy intuitiva. Es un sistema muy complicado de controlar. Así que, cuando empiezas, tienes que tener en mente que, si bloquean tu ataque, te tienes que defender; o que, si bloqueas, tienes que estar a la ofensiva.

Aprende bien estas dos cosas y te irá bien para experimentar las peleas fluidas y frenéticamente únicas que tiene este juego.

Elige el personaje adecuado

Cada uno de los jugadores de Virtua Fighter tiene un estilo de lucha único y diferentes combos que utilizar. Elegir al personaje que más te pega y dominarlo completamente, marcará la diferencia cuando entres en el modo competitivo.

Para los nuevos, recomiendo unos de estos tres personajes: Jacky Bryant, Jeffry McWild o Sarah Bryant.

Jacky es un personaje muy equilibrado. Es una buena elección si quieres dominar los movimientos básicos. Su patada mortal (↖K cuando te acercas por la derecha) es muy efectiva para cambiar las tornas del combate, pero es muy predecible contra jugadores experimentados.

Jeffry es un personaje muy poderoso capaz de hacer mucho daño con su estilo de lucha Pancracio que combina boxeo, lucha libre y patadas. Sus controles son muy sencillos, intenta atacar con un rodillazo (➔K cuando te acercas por la derecha) o combínalo con un lanzamiento para hacer más daño. 

Sarah es una luchadora más técnica que utiliza muchas patadas con sus diversos estilos de artes marciales. Céntrate en aprender los combos que te permitirán dominar un estilo de lucha excepcionalmente elegante.

No importa qué personaje elijas para empezar, tómate tu tiempo para aprender los movimientos y combos básicos en el modo Entrenamiento antes de probar tus habilidades en el modo competitivo. Una vez hayas conseguido dominar todas las combinaciones y movimientos disponibles, podrás empezar a experimentar la profundidad de juego que Virtua Fighter puede ofrecer.

Espero haber sido de ayuda. Está siendo muy gratificante poder ver cómo millones de nuevos jugadores están experimentando Virtua Fighter por primera vez después de todos estos años. Estamos muy agradecidos con nuestra comunidad por seguir invirtiendo vuestro tiempo y vuestra pasión. Como siempre, gracias por vuestro apoyo. ¡Nos vemos en el ring!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields