Presentamos Arcadegeddon, disponible a partir de hoy en acceso anticipado

0 0
Presentamos Arcadegeddon, disponible a partir de hoy en acceso anticipado

Disfrutad de un adelanto del nuevo juego de disparos multijugador de IllFonic inspirado en los salones recreativos.

Durante las vacaciones de Navidad, yo estaba en Escocia con el corazón en un puño. 2020 no fue un año fácil para nadie, pero acababan de darme la noticia de que el juego en el que nuestro equipo había estado trabajando durante todo el año pasado no iba a ver la luz… Una forma muy adecuada de terminar un año especialmente duro.  No fue eso lo que más me molestó. En nuestro sector siempre se cancelan juegos; pero este era diferente: teníamos las mecánicas de un buen juego y era divertido. El equipo de dirección de IllFonic y yo nos reunimos, decididos no solo a salvar el juego sino al equipo completo.

Presentamos Arcadegeddon, disponible a partir de hoy en acceso anticipado

Una vez que todos decidimos que la diversión que habíamos creado no podía morir y que íbamos a publicar el juego nosotros mismos (por primera vez), me senté y trabajé sin parar en el concepto de Arcadegeddon las dos últimas semanas del año. El juego nació como respuesta a una pregunta frustrante: “¿Cómo luchamos por nuestro lugar en el universo?”. Y, al mismo tiempo, también fue una respuesta a la vida en cuarentena. Después del año que habíamos pasado, tenía que ser una vía de escape.  En cuanto tuvimos el concepto claro, empecé a trabajar con nuestro director artístico, Izaak Moody, para convertirlo en realidad.

Con los Teleñecos, Gorillaz y el punk rock de los 90 como influencia, los dos queríamos plasmar un mundo original, pero con un punto de nostalgia. Y así es como nacieron Arcadegeddon y las recreativas de Gilly.

Arcadegeddon - SOP July 2021

Os preguntaréis qué es Arcadegeddon

Gilly, la propietaria de un salón recreativo, está intentando salvar su negocio de las garras de una megacorporación. Para conseguirlo, coge los mejores juegos arcade y los conecta todos en un único superjuego. Por desgracia, la megacorporación, Fun Fun Co., hackea el juego y le mete un virus. Con la ayuda de vuestros amigos, tendréis que salvar el juego y el último arcade de vuestra ciudad natal.

Este juego de disparos multijugador, en continua evolución, os permite jugar solos o con hasta tres amigos para explorar los diferentes biomas, jugar a minijuegos, encontrar los cofres escondidos y derrotar a un montón de enemigos y jefes en diferentes niveles. Arcadegeddon es una experiencia multijugador cooperativa que contiene una mezcla de JcE y JcJ, y ofrece diferentes velocidades al jugar. Mientras jugáis, podréis intentar los desafíos adicionales que proponen las “bandas” que suelen merodear por el salón recreativo de Gilly. Con estos desafíos mejoraréis vuestra reputación, pero también obtendréis otras cosas. Y, hablando de reputación, podréis ganaros un puesto en las tablas de clasificación mundiales.

Arcadegeddon - SOP July 2021

Una de mis partes favoritas de Arcadegeddon son las bandas que andan por el salón recreativo de Gilly. Hay nueve diferentes con las que interactuar. Cada líder tiene su propio estilo individual y os presentará una serie de desafíos. Si aceptáis las misiones y conseguís completarlas, desbloquearéis las habilidades del Guantelete de aumento (Surge Gauntlet), que os ayudará a derrotar a los enemigos del salón recreativo. Por no mencionar que, una vez que completéis las tareas, podréis conseguir aspectos fantásticos y exhibirlos como señal de que os habéis ganado vuestra reputación. Si lo que buscáis es haceros un hueco en la tabla de clasificación mundial, los desafíos que presentan estas bandas son la clave del éxito.

¿Cómo funcionará Arcadegeddon?

En cuanto al cómo: vamos a lanzar Arcadegeddon en acceso anticipado. El acceso anticipado permite obtener mucha información sobre un título. Jugamos mucho a nuestros juegos y gran parte del factor “diversión” lo hemos construido a partir de nuestras experiencias, pero el acceso anticipado nos da la oportunidad de ver jugar a gente que no ha diseñado los mapas y niveles. De ese modo, podemos recibir comentarios e información de la comunidad para modificar la experiencia como sea necesario. Lo mejor de este juego es que la forma de jugar depende de vosotros, los jugadores, y del estilo y ritmo al que os gusta jugar. Todo esto, junto con la supervisión del acceso anticipado que llevaremos a cabo, nos ayudará a hacer de este juego una aventura única. Tenemos pensado mantener el acceso anticipado durante siete meses. En este tiempo, habrá actualizaciones de temporada así como los parches que se necesiten cada mes. Podéis manteneros al día en la página web del juego y a través de las redes sociales.

Arcadegeddon - SOP July 2021

Otro aspecto destacable de Arcadegeddon son los biomas (es decir, los mapas) que van a explorar los jugadores. Allí podréis disfrutar además de las influencias exteriores del juego. Cada bioma tiene un estilo propio y ofrece unas sensaciones muy características. Con el acceso anticipado se publicarán tres biomas. Para el lanzamiento de 2022, planeamos que haya al menos cinco disponibles.

El bioma Centro Neurálgico (Nerve Center) es una red eléctrica de neón. Este mapa es la base del superjuego de Gilly y el objetivo de los intentos de sabotaje de Fun Fun Co. Islas Místicas (Mystic Isles) es una isla tropical paradisíaca, que alberga una antigua presencia mágica y varios templos creados por una entidad desconocida.  El último bioma que revelaremos con el acceso anticipado es Repercusiones (Aftermath). Se trata de ciudad ligeramente futurista que ahora está siendo engullida de nuevo por la naturaleza después de haber acabado casi destruida por la guerra. Cada uno de ellos es único y, debido a la naturaleza cambiante del juego, cada visita que les hagáis será diferente.

Arcadegeddon - SOP July 2021

Otra de las claves para el éxito tiene que ver con las armas que escojáis, los trucos que aprendáis y las habilidades del Guantelete de aumento que consigáis. Hay siete clases diferentes de armas y alrededor de 28 armas para elegir desde el inicio del acceso anticipado. Las armas disponen de un amplio abanico de efectos: fuego, electricidad, congelación, nanotecnología y muchos más.  Pero lo más importante es cuándo y cómo haréis uso de las armas que os catapultarán a lo más alto de la tabla de clasificaciones. No olvidéis que, aparte de las armas, hay más de 25 pirateos y 8 habilidades de Guantelete de aumento disponibles. Os harán falta para derrotar a los jefes y recorrer los biomas al aumentar la dificultad. Para descubrir más cosas, ¡sumergíos en el juego y probadlo todo!

Arcadegeddon - SOP July 2021

Tanto si jugáis en solitario para conseguir los desafíos diarios como si lo hacéis en grupos de hasta cuatro, hay algo que es indiscutible: lo que distingue a Arcadegeddon de cualquier otro juego de ese año es la música. Para empezar, el juego cuenta con temas originales de Aaron Rutherford, Jimmy Blythe (AFK), Mark Rutherford y Ray Volpe. También hay música de Getter, UZ, Thook, Halogenix, Milano, South y Swrly. Hasta nuestro propio director ejecutivo y ganador de un Grammy, Charles Brungardt, ha vuelto a la música para encargarse de la producción de varias pistas del juego. Echad un vistazo a nuestras redes para descubrir más artistas, más música y más anuncios que llegarán con cada parche. 

De parte de todos aquí, en IllFonic, esperamos que disfrutéis esta escapada al salón recreativo tanto como nosotros. ¡Nos vemos donde Gilly!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields