Cómo Frostpunk reimagina su mundo en su próxima expansión-precuela The Last Autumn

0 0
Cómo Frostpunk reimagina su mundo en su próxima expansión-precuela The Last Autumn

Da una vuelta por el mundo previo al apocalipsis glacial con el equipo artístico de city sim.

Si conoces Frostpunk (el aclamado juego de simulación de supervivencia y construcción de ciudades en medio de un apocalipsis glaciar), sabrás que la nieve está por todas partes. Pero con la nueva expansión, The Last Autumn (disponible el 21 de julio) se voltearán las tornas con los elementos visuales del juego base. Las hojas verdes reemplazarán la blanca nieve y, aunque nunca nos hubiéramos imaginado Frostpunk así, incluye más cambios que solo uno de clima.

Cómo Frostpunk reimagina su mundo en su próxima expansión-precuela The Last Autumn

En 11 bit studios hacemos juegos en los que el apartado artístico amplifique el diseño del mensaje. En Frostpunk teníamos un apartado de diseño sombrío, despiadado y de una crudeza palpable que hacía resonar los eventos que queríamos mostrar. La iluminación y los colores, las partes estilizadas de la interfaz, las partículas, incluso las formas arquitectónicas, todo servía para el mismo propósito. Las sombras metálicas y regias del azul dominan la paleta de colores de Frostpunk. Todos los colores son fríos.

Cada mañana en la rutina circular del juego es como un rayo de esperanza, así que lo hicimos algo diferente e inspirador. Pero cuando llegan los 60 grados bajo cero todo vuelve a esa desesperada normalidad. Por otra parte, la interfaz oscura que aparece en El libro de las leyes o en las pantallas de evento de la historia recuerda al carbón, que es, a fin de cuentas, el mayor recurso del juego, donde se enfatizan más los colores apagados. Y detalles como los edificios sucios, los bordes de la pantalla congelados y esquirlas flotando por el aire ayudan mucho a mantener la ambientación.

Todos estos aspectos tenían que conectar y lo hicieron en Frostpunk. Por eso, la decisión de hacer The Last Autumn, una secuela en la que el jugador podía presenciar la construcción del generador del juego principal, fue un cambio a algo muy diferente. La nieve es, junto al estilo steampunk, la identidad estética de Frostpunk. Cualquier jugador que vea una imagen del juego es capaz de reconocerla inmediatamente, y estábamos a punto de acabar con ese ingrediente. Al menos, en cierta parte de la historia de The Last Autumn, el invierno empieza a ser una amenaza y algunos copos de nieve ya empiezan a caer.

Como he dicho antes, durante el desarrollo del juego principal, nunca hubiéramos imaginado un Frostpunk verde, pero cambiar la paleta de colores fue solo una tarea menor. Lo más importante fue ajustar todo el escenario, las ilustraciones en 2D y todos los edificios a su versión otoñal. De hecho, los cambios de tiempo del juego dependen de delicadas y complejas artimañas. Las condiciones cambian durante las tormentas, pero seguimos dentro del invierno. Por eso, quitar la nieve, que al principio no parecía para tanto, requirió muchísimo trabajo. Como hacerla aparecer de nuevo, ya que sabemos lo que viene y tenemos que añadirla también.

Básicamente, Frostpunk estaba creado en base a muchos sistemas personalizados y no es tan flexible como nos hubiera gustado. Los tejados, por ejemplo. Los tejados rojos quedan muy bien con el verde de la tierra pero, en el juego base, no teníamos tejados en los modelos de los edificios, porque estaban cubiertos de nieve. Tampoco teníamos muchos tipos de terreno más allá del suelo nevado, porque no nos hacía falta. También nuevos edificios como los embarcaderos para los barcos que llegan a tierra que, como la principal fuente de recurso en The Last Autumn, tiene que ser fiel a la estética del juego. Pero apegarse a un estilo de dibujo no significa ser menos creativo. Conocer los límites de tu juego también te puede estimular. Y eso es lo que pasó durante el desarrollo de The Last Autumn, y pensamos que es un gran logro del la división artística de 11 bit studios.

Pero The Last Autumn no es la única expansión que sale el 21 de julio. Aunque The Rifts y On the Edge no son muy diferentes en el aspecto visual, en los dos hay nieve, los dos introducen nuevas mecánicas de juego muy interesantes. The Rifts añade un nuevo mapa en el modo infinito y nuevas formas de recolectar los recursos que hay por la isla. On the Edge cuenta los eventos que ocurren después de La gran tormenta del final del juego base. Los jugadores tienen la misión de construir y mantener un puesto fronterizo a las afueras de la ciudad sin el generador, para extraer recursos de los almacenes militares recién descubiertos, además de mantener las rutas de comercio con los asentamientos de otros supervivientes.

Las tres expansiones estarán disponibles para PlayStation 4 el 21 de julio. The Last Autumn, On the Edge y The Rifts, se pueden comprar por separado o conjuntos con el Pase de temporada.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields